Decreto 70/2007 de 12 de julio, por el que se regula la Secretaria de la Presidencia - Boletín Oficial de las Islas Baleares, de 13-07-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Baleares
  • Boletín: Boletín Oficial de las Islas Baleares Número 105
  • Fecha de Publicación: 13/07/2007
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante el Decreto 12/2007, de 10 de julio, del Presidente de las Illes Balears, se estableció la estructura básica de la Presidencia de las Illes Balears, encabezada por la Secretaría de la Presidencia.

En consecuencia, y en el marco de las facultades de organización de la Presidencia y de dirección de la Administración de la Comunidad Autónoma que establecen los artículos 30.1, 31.1 y 79 del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears, es oportuno dotar a la Secretaría de la Presidencia con un régimen jurídico y de organización adecuados para el cumplimiento de las funciones para las cuales se ha creado.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Presidencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de día 12 de julio de 2007,

DECRETO

Artículo 1

1. Dependiendo directamente del Presidente de las Illes Balears, la Secretaría de la Presidencia es el órgano que dirige y coordina los órganos directivos y las unidades de apoyo a la Presidencia de las Illes Balears.

2. Corresponde también a la Secretaría de la Presidencia:

a) El apoyo directo al Presidente en el ejercicio de sus funciones y, especialmente, en las de coordinación de la acción de los miembros del Gobierno.

b) La coordinación superior de los órganos que tienen atribuidas competencias en materia de proyectos estratégicos e interdepartamentales, de coordinación administrativa y de organización de eventos de interés autonómico.

c) La organización y la dirección del asesoramiento del Presidente, así como de la Secretaría Personal del Presidente.

d) Las funciones de gestión relativas a los honores y distinciones que otorguen el Presidente y el Gobierno de las Illes Balears.

e) Cualquier otra función que le encargue el Presidente en atención a su función institucional.

Artículo 2

1. El Secretario o la Secretaria de la Presidencia, en el rango protocolario, ocupa el lugar inmediatamente siguiente al de los miembros del Gobierno.

2. El Secretario o la Secretaria de la Presidencia percibe las retribuciones que determina la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma en atención a su posición institucional.

Disposición final

Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Palma, 12 de julio de 2007

El Presidente

Francesc Antich i Oliver

El Consejero de Presidencia

Albert Moragues Gomila o


No hay versiones para esta norma