Decreto 71/2009, de 02/06/2009, por el que se crean centros docentes publicos en determinadas localidades de Castilla-La Mancha. [2009/8068] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 05-06-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 108
  • Fecha de Publicación: 05/06/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El análisis de los datos de escolarización en Educación Infantil y Primaria y la consecuente previsión de necesidades para el próximo curso escolar obligan a tomar decisiones en la planificación educativa de los centros públicos de estos niveles educativos, al objeto de conseguir un mejor y más eficaz aprovechamiento de los recursos materiales y personales disponibles.

El incremento demográfico y el aumento en la demanda de puestos escolares que se produce en determinadas localidades de la Región exigen, afin de dar una respuesta adecuada a las nuevas necesidades, la creación de nuevos centros educativos.

La adecuación de la Red de Centros de Enseñanza Secundaria a las nuevas necesidades generadas por el incremento del alumnado, tanto en los niveles obligatorios como postobligatorios, y, en definitiva, la mejora y el acercamiento de la prestación del servicio público educativo justifican la construcción de nuevos centros para estas enseñanzas, de tal forma que no sólo se asegure la escolarización de los alumnos y alumnas sino que también suponga un incremento de la calidad de la oferta educativa.

El artículo 37 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobado mediante Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, establece que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la alta inspección para su cumplimiento y garantía.

En virtud de lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación y de conformidad con la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejera de Educación y Ciencia, con el informe favorable de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de junio de 2009, dispongo:

Artículo 1. Creación de Colegios de Educación Infantil y Primaria. Se crean los Colegios de Educación Infantil y Primaria que a continuación se relacionan: 1. Colegio de Educación Infantil y Primaria número 16 (código de centro 19008794), en Guadalajara (Guadalajara).

2. Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 (código de centro 19008681), en Pioz (Guadalajara).

3. Colegio de Educación Infantil y Primaria número 1 (código de centro 45012219), en Cardiel de los Montes (Toledo).

4. Colegio de Educación Infantil y Primaria número 5 (código de centro 45012190), en Illescas (Toledo).

5. Colegio de Educación Infantil y Primaria número 2 (código de centro 45012177), en Ocaña (Toledo).

Artículo 2. Creación de centros de Educación Secundaria. Se crean los centros de Educación Secundaria que a continuación se relacionan: 1. Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 (código de centro 16009271), en Casasimarro (Cuenca) por transformación de la Sección de Instituto de Educación Secundaria de la misma localidad (con código de centro 16009271).

2. Instituto de Educación Secundaria Obligatoria número 1 (código de centro 16009283), en El Provencio (Cuenca) por transformación de la Sección de Instituto de Educación Secundaria de la misma localidad (con código de centro 16009283).

3. Instituto de Educación Secundaria número 1 (código de centro 19008782), en Chiloeches (Guadalajara). Disposiciones adicionales: Primera. Nombramiento de Director o Directora. La persona titular de la Delegación Provincial de Educación y Ciencia correspondiente efectuará los nombramientos de los respectivos directores o directoras de los centros, de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Decreto 25/2007, de 3 de abril, de selección, nombramiento, formación y evaluación de los directores y directoras de los centros docentes públicos no universitarios de Castilla-La Mancha.

Segunda. Constitución del Consejo Escolar. La constitución del Consejo Escolar, en los centros afectados por este Decreto, se realizará una vez se haya desarrollado el procedimiento de elección de los representantes de los distintos sectores de la respectiva comunidad educativa, de acuerdo con la normativa vigente.

Disposiciónfinal única. Entrada en vigor. El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Dado en Toledo, el 2 de junio de 2009 El Presidente JOSÉ MARÍA BARREDA FONTES

La Consejera de Educación y Ciencia Mª ÁNGELES GARCÍA MORENO


No hay versiones para esta norma