DECRETO 86/2009, de 12 de mayo, del Gobierno de Aragon, por el que se autoriza la venta de las 25.260 participaciones que el Instituto Aragones de Fomento tiene en el capital de la Sociedad Celler D«Algars, S.L. - Boletín Oficial de Aragón, de 25-05-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 97
  • Fecha de Publicación: 25/05/2009
  • Este documento NO tiene versiones

DECRETO 86/2009, de 12 de mayo, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza la venta de las 25.260 participaciones que el Instituto Aragonés de Fomento tiene en el capital de la Sociedad Celler D«Algars, S.L.

La empresa Celler D«Algars, S. L. se creó en el año 2003 y tiene por objeto social la explotación de vinos, licores y la venta y comercialización de productos agroalimentarios.

La participación del Instituto Aragonés de Fomento vino motivada por el objetivo de apoyar financiera y logísticamente la creación y consolidación de una empresa que permitiera el desarrollo socioeconómico de la zona de influencia de Arens deLLedó mediante el incremento y consolidación del empleo con el fin de fijar la población del entorno y corregir desequilibrios territoriales.

La entrada del Instituto en la compañía tuvo lugar en 2004 mediante la suscripción de 25.260 nuevas participaciones de 1 euros de valor nominal correspondientes a una ampliación de capital acordada por aquélla. El porcentaje de participaciónalcanzado con ello supuso el 18,278 % de dicho capital.

A fecha de hoy se puede considerar razonablemente cumplido el objetivo institucional inicial de apoyar y fomentar la explotación económica subsiguiente.

Por otra parte, la sociedad mercantil requiere un cambio de orientación en su estrategia comercial y financiera que le permita obtener recursos suficientes para impulsar definitivamente la explotación del negocio. Esta inyección financiera puedeconseguirse, en parte, con la venta de participaciones sociales a otras empresas que aporten la liquidación y estabilidad económica suficiente para abordar la nueva etapa que se vislumbra.

El Consejo de Dirección del Ente Público en su reunión del 15 de diciembre de 2008 acordó vender la totalidad de las participaciones en la empresa citada a la sociedad Teruel Ahora, S. A. por un precio de 25.260 euros, equivalentes al nominal dedichos títulos. Asimismo, acordó renunciar al derecho preferente de adquisición que le correspondería en la transmisión de participaciones de otros socios de la compañía mencionada.

La Junta General Extraordinaria de la sociedad en cuestión, celebrada el 5 de enero de 2009, tomó razón de las enajenaciones programadas por los socios de Celler D«Algars, entre las que se encuentran las previstas por el Instituto Aragonés deFomento, así como de las renuncias a los respectivos derechos preferentes que dimanan de las transmisiones, condicionando la postura del ente público a la posterior autorización de la operación por parte del Gobierno de Aragón.

Por todo cuanto antecede, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 60.5 en concordancia con lo establecido en el 59.3 del Texto Refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, a propuesta conjunta de los Consejeros deEconomía, Hacienda y Empleo y de Industria, Comercio y Turismo, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión del día 12 de mayo de 2009,

DISPONGO

Primero.-Autorizar la venta a la empresa Teruel Ahora, S. A. de las 25.260 participaciones en el capital social de Celler D«Algars, cuya titularidad ostenta el Instituto Aragonés de Fomento, por un precio total de 25.260 euros, a razón de 1 eurospor participación.

Segundo.-Facultar al Consejero de Industria, Comercio y Turismo, en calidad de Presidente del Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Fomento, o persona en quien delegue, para llevar a efecto los actos derivados de la ejecución delpresente Decreto.

Zaragoza, 12 de mayo de 2009.

El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, ALBERTO LARRAZ VILETA

El Consejero de Industria, Comercio y Turismo,

ARTURO ALIAGA LÓPEZ


No hay versiones para esta norma