Decreto 88/2013, de 23 de octubre, por el que se acepta la cesión gratuita en propiedad por el Ayuntamiento de Teverga, de la vivienda resultante de la rehabilitación del antiguo edificio escolar de Urria, de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como vivienda promovida por el Principado de Asturias. [Cód. 2013-20270], - Boletín Oficial del Principado de Asturias, de 04-11-2013

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Asturias
  • Boletín: Boletín Oficial del Principado de Asturias Número 255
  • Fecha de Publicación: 04/11/2013
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El Ayuntamiento de Teverga en virtud de acuerdo adoptado en sesión plenaria de fecha 2 de abril de 2009, por unanimidad de los presentes, tal y como establecen los artículos 109 y 110 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, acuerda ceder gratuitamente a la Administración del Principado de Asturias la planta alta del edificio propiedad del Ayuntamiento, conocido como escuela de Urria, con destino al fin exclusivo viviendas sociales.

El fin para el que se ceden los bienes ha de cumplirse en el plazo máximo de cinco años y sus destinos se han de mantener los treinta años siguientes. Si no fuesen destinados los bienes cedidos al uso en el referido plazo o dejaren de serlo posteriormente, se considerará resuelta la cesión, revirtiendo a la entidad local automática y gratuitamente, con todas sus pertenencias y accesiones.

El artículo 26 de la Ley 1/1991, de 21 de febrero, de Patrimonio del Principado de Asturias, preceptúa que las adquisiciones de bienes a título de donación, no se producirán sino en virtud de Decreto, acordado en Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Hacienda. No obstante, la Disposición adicional primera de dicha Ley 1/1991 establece una excepción a la regla general por razón de la materia, correspondiendo la tramitación de la presente propuesta a la Consejería competente en materia de vivienda.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, previo acuerdo del Consejo de Gobierno, en su reunión de 23 de octubre de 2013,

DISPONGO

Primero.-Aceptar la cesión gratuita en propiedad de las viviendas resultantes de las obras de rehabilitación del edificio de la antigua escuela de Urria, de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como viviendas promovidas por el Principado de Asturias, acordado por el Ayuntamiento de Teverga en sesión plenaria de fecha 2 de abril de 2009.

El bien inmueble objeto de cesión es el que a continuación de describe:

Urbana.-Finca número dos. Vivienda social, que se desarrolla en planta baja y planta primera de un edificio sito en Urria, concejo de Teverga. En la planta baja se ubica el portal y escalera, por el que se accede a la planta primera, con una superficie útil de seis metros con setenta decímetros cuadrados -6,7 m²- y construida de ocho metros con ochenta y un decímetros cuadrados -8,81 m²-. en la planta primera se desarrolla la vivienda propiamente dicha, que consta de acceso y escalera de once metros con diez decímetros cuadrados -11,1 m²- salón cocina comedor de veinticinco metros con cincuenta decímetros cuadrados -25,5 m²-, dormitorio de diez metros con ochenta decímetros cuadrados -10,8 m²-, dormitorio de catorce metros con ochenta y un decímetros cuadrados -14,81 m²- y baño de cinco metros con setenta y siete decímetros cuadrados -5,77 m²-. En total la planta primera tiene cincuenta y seis metros con ochenta y ocho decímetros cuadrados -56,88 m²- útiles y sesenta y siete metros con quince decímetros cuadrados -67,15 m²- construidos de vivienda, y once metros con diez decímetros cuadrados- 11,1 m²- útiles y trece metros con treinta y cinco decímetros cuadrados -13,35 m²- construidos de descanso y escalera. En total, entre las plantas baja y primera, tiene una superficie útil de setenta y cuatro metros con sesenta y siete decímetros cuadrados -74,67 m²- y construida de ochenta y nueve metros con treinta y un decímetros cuadrados - 89,31 m²-. Linda: En planta baja: Norte, resto del solar no ocupado por la edificación y elemento común de ésta y carretera de Entrago a Taja; Sur, resto del solar no ocupado por la edificación y elemento común de ésta y local social de la planta baja o predio número uno; Este, resto del solar no ocupado por la edificación y elemento común de ésta y local social de la planta baja o predio uno; y Oeste, camino vecinal; y en planta primera: Norte y Este, vuelo del resto del solar no ocupado por la edificación y elemento común a ésta; Sur, herederos de don Aurelio Pérez Campano; y Oeste, vuelo del resto del solar no ocupado por la edificación y elemento común de ésta y camino. Anejos: No tiene. Cuota de Participación: Se le asigna una cuota de participación, en relación con el total valor del inmueble, de cincuenta y cinco enteros y cuatrocientas setenta y dos milésimas por ciento -55,472%-.

Cargas: Sin otras cargas o gravámenes que las afecciones fiscales legalmente previstas.

El bien se halla inscrito en el Registro de la Propiedad de Belmonte de Miranda bajo el número 22916, al Folio 197, del Libro 225, Tomo 1.225, inscripción 1.ª

Valor del inmueble de acuerdo con la normativa aplicable: Sesenta y dos mil quinientos sesenta y ocho euros (62.568 €).

Segundo.-La Consejería de Bienestar Social y Vivienda llevará a cabo los trámites necesarios para la plena efectividad de lo dispuesto en el presente decreto.

Dado en Oviedo, a veintitrés de octubre de dos mil trece.-El Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández.-La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García.-Cód. 2013-20270.


No hay versiones para esta norma