Legislación
Legislación

DECRETO 91/2002, de 30 de mayo, del Gobierno Valenciano, sobre Registro de los Titulares de Actividades de Acción Social, y de Registro y Autorización de Funcionamiento de los Servicios y Centros de Acción Social, en la Comunidad Valenciana. [2002/X5931] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 05-06-2002

Tiempo de lectura: 11 min

Tiempo de lectura: 11 min

Ambito: Comunidad Valenciana

Estado: DEROGADO. Desde 13 de Noviembre de 2019 por DECRETO 59/2019, de 12 de abril, del Consell, de ordenacion del sistema publico valenciano de servicios sociales [2019/4771]

F. entrada en vigor: 06/06/2002

Órgano emisor: CONSTRUCCIONES E INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA, S.A.

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 4264

F. Publicación: 05/06/2002


Preambulo
 TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
 TÍTULO II. DEL REGISTRO DE LOS TITULARES DE ACTIVIDADES DE ACCIÓN SOCIAL, Y DE LOS SERVICIOS Y CENTROS DE ACCIÓN SOCIAL.
CAPÍTULO I. DEL REGISTRO.
Artículo 3. Creación del Registro General de los titulares de actividades, y de los servicios y centros de acción social. Artículo 4. Adscripción.
CAPÍTULO II. DE LA INSCRIPCIÓN.
Artículo 5. Inscripción.
CAPÍTULO III. DE LA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL REGISTRO.
Artículo 6. Estructura del Registro. Artículo 7. Los asientos registrales. Artículo 8. El número registral.
CAPÍTULO IV. DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN REGISTRAL.
Artículo 9. Del procedimiento de inscripción de las entidades o personas físicas que lleven o puedan llevar a cabo su actividad en el ámbito de la acción social. Artículo 10. Del procedimiento de inscripción de servicios y centros de acción social. Artículo 11. Comunicación de la variación de datos registrales.
CAPÍTULO V. DE LOS EFECTOS DE LA INSCRIPCIÓN REGISTRAL.
Artículo 12. Efectos de la inscripción.
CAPÍTULO VI. DE LA CANCELACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES.
Artículo 13. Causas de cancelación. Artículo 14. Procedimiento de cancelación.
 TÍTULO III. DEL RÉGIMEN DE AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS.
CAPÍTULO I. DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE FUNCIONAMIENTO.
Artículo 15. La autorización administrativa de funcionamiento. Artículo 16. Actuaciones sometidas a autorización administrativa. Artículo 17. La autorización provisional. Artículo 18. La autorización definitiva de funcionamiento. Artículo 19. Competencia.
CAPÍTULO II. DEL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN.
Artículo 20. Solicitud.
SECCIÓN I. DEL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO.
Artículo 21. Documentación. Artículo 22. Ordenación e instrucción. Artículo 23. Propuesta de resolución. Artículo 24. Resolución. Artículo 25. Control de la adecuación de las obras al proyecto técnico supervisado. Artículo 26. Extensión de la autorización de funcionamiento.
SECCIÓN II. DEL PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN POR MODIFICACIÓN SUSTANCIAL.
Artículo 27. Concepto de modificación sustancial. Artículo 28. Documentación por modificación del régimen funcional, objeto, actividad o sector. Artículo 29. Documentación por modificación de la capacidad asistencial de un centro sin realizar obras. Artículo 30. Documentación por obras en un centro cuando afecten a la estructura o distribución interior y requieran licencia de obras. Artículo 31. Procedimiento, resolución y dejación sin efectos de la autorización.
CAPÍTULO III. DE LA REVOCACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN.
Artículo 32. Causas de revocación. Artículo 33. Procedimiento de revocación.
CAPÍTULO IV. DEL INCUMPLIMIENTO DEL RÉGIMEN DE AUTORIZACIONES.
Artículo 34. Incumplimiento. Artículo 35. Servicios y centros sin autorización.
CAPÍTULO V. DEL PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN POR CAMBIO DE TITULARIDAD Y POR CESE DE LA ACTIVIDAD.
Artículo 36. Comunicación.
SECCIÓN I. DE LA COMUNICACIÓN POR CAMBIO DE TITULARIDAD.
Artículo 37. Concepto de cambio de titularidad. Artículo 38. Documentación. Artículo 39. Inscripción y notificación.
SECCIÓN II. DE LA COMUNICACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD O CIERRE DE CENTRO.
Artículo 40. Comunicación del cese de la actividad o cierre de centro. Artículo 41. Documentación. Artículo 42. Inscripción y notificación.
CAPÍTULO VI. DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LOS CENTROS.
Artículo 43. Requisitos de los centros.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. De la evaluación periódica de la calidad en la prestación de la asistencia social. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Actualización del Registro General de servicios sociales de la Comunidad Valenciana. DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA. Centros y servicios de tipología mixta. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEXTA. Centros y servicios excluidos del ámbito de aplicación del Decreto.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Desarrollo reglamentario. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.