Legislación
Legislación

DECRETO 91/2009, de 3 de julio, del Consell, por el que aprueba el reglamento regulador de los bloques y conjuntos de viviendas turisticas de la Comunitat Valenciana. [2009/8000] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 07-07-2009

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Comunidad Valenciana

Estado: DEROGADO. Desde 08 de Mayo de 2021 por DECRETO 10/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobacion del Reglamento regulador del alojamiento turistico en la Comunitat Valenciana. [2021/999]

F. entrada en vigor: 08/07/2009

Órgano emisor: CONSELLERIA DE TURISMO

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6051

F. Publicación: 07/07/2009


Preambulo
Artículo único. Aprobación del Reglamento.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Adecuación de los establecimientos a la nueva normativa. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Inexactitudes, falsedades u omisiones de carácter esencial. DISPOSICIÓN ADICIONAL ÚNICA. Adecuación de los establecimientos a la nueva normativa.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Normativa aplicable a los expedientes en tramitación o con proyectos visados con anterioridad a la entrada en vigor de la norma. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Plazo de adaptación de los bloques de viviendas turísticas que se hallen inscritos en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Habilitación para el desarrollo reglamentario. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor.
ANEXO. Reglamento regulador de los bloques y conjuntos de viviendas turísticas de la Comunitat Valenciana.
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Bloques y conjuntos de viviendas turísticas. Artículo 3. Clasificación turística: requisitos y revisión. Artículo 4. Distintivos. Artículo 5. Dispensas.
CAPÍTULO II. BASES DE LA CLASIFICACIÓN.
SECCIÓN I. REQUISITOS TÉCNICOS GENERALES.
Artículo 6. Establecimientos obligados a las prescripciones de esta sección. Artículo 7. Instalaciones y suministro de agua. Artículo 8. Requisitos de la zona de clientes. Artículo 9. Numeración de las viviendas. Artículo 10. Definición y características de los servicios generales. Artículo 11. Publicidad de precios. Artículo 12. Normas de régimen interior.
SECCIÓN II. REQUISITOS TÉCNICOS ESPECÍFICOS.
Artículo 13. Requisitos técnicos específicos.
CAPÍTULO III. PROCEDIMIENTO.
Artículo 14. Comunicación de puesta en funcionamiento y clasificación turística. Obligatoriedad. Artículo 15. Documentación preceptiva. Artículo 16. Inscripción del establecimiento en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana. Artículo 17. Periodo de funcionamiento y baja del establecimiento. Artículo 18. Modificaciones.
CAPÍTULO IV. OTRAS NORMAS APLICABLES.
Artículo 19. Cumplimiento de otras normas. Artículo 20. Medidas de seguridad. ANEXO I. Requisitos técnicos de clasificación exigibles a los bloques y conjuntos de viviendas turísticas.
ANEXO II. COMUNICACIÓN/DECLARACIÓN RESPONSABLE RELATIVA A LA ACTIVIDAD DE LOS BLOQUES Y CONJUNTOS DE VIVIENDAS TURÍSTICAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA.
Artículo 21. Régimen sancionador. ANEXO. Requisitos técnicos de clasificación exigibles a los bloques y conjuntos de viviendas turísticas.