Decreto 95/2009, de 17 de diciembre, por el que se integra el Hospital de Campoo en el Servicio Cantabro de Salud. - Boletín Oficial de Cantabria, de 18-12-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Cantabria
  • Boletín: Boletín Oficial de Cantabria Número 242
  • Fecha de Publicación: 18/12/2009
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 26.1 del Estatuto de Autonomía para Cantabria atribuye a la Comunidad Autónoma competencia ejecutiva en materia de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, cuyas funciones y servicios en materia sanitaria fueron traspasados mediante Real Decreto 1.472/2001, de 27 de diciembre.

De otra parte, el artículo 33.3 del Estatuto de Autonomía determina que las competencias de ejecución de la Comunidad Autónoma de Cantabria llevan implícita la correspondiente potestad reglamentaria para la organización interna de los servicios, la administración y en su caso la inspección.

En base a dichas premisas estatutarias, la Administración sanitaria debe llevar a cabo una constante adaptación organizativa para mejorar la calidad de la asistencia y la optimización de los recursos sanitarios, lo cual implica, desde el punto de vista organizativo, la integración de dispositivos y unidades asistenciales en el Servicio Cántabro de Salud.

En este sentido, la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria, faculta al Gobierno de Cantabria para que, mediante Decreto, integre en el Servicio Cántabro de Salud, los centros, establecimientos y servicios sanitarios de naturaleza asistencial de la Administración de la Comunidad Autónoma o de las entidades vinculadas o dependientes de la misma, y, entre ellos, el Hospital Campoo.

Dando cumplimiento a la citada previsión normativa, el presente Decreto integra el Hospital de Campoo, hasta ahora dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, en el Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas III y IV, adoptando la denominación de “Hospital Tres Mares”.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 17 de diciembre de 2009,

DISPONGO Artículo Único. En cumplimiento de lo previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Cantabria 7/2002, de 10 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de Cantabria, el Hospital de Campoo, hasta ahora dependiente de la Fundación Marqués de Valdecilla, se integra en el Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Especializada de las Áreas III y IV, adoptando la denominación de “Hospital Tres Mares”.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA

Quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en el presente Decreto.

DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA

El presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2010.

Santander, 17 de diciembre de 2009.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO,

Miguel Ángel Revilla Roiz

EL CONSEJERO DE SANIDAD,

Luis María Truan Silva

09/18370


No hay versiones para esta norma