DECRETO FORAL 81/2011, de 18 de julio, por el que se determina la estructura básica del Departamento de Educación., - Boletín Oficial de Navarra, de 20-07-2011

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Navarra
  • Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 144
  • Fecha de Publicación: 20/07/2011
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Por Decreto Foral de la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra 10/2011, de 1 de julio, se estableció la estructura departamental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y el ámbito competencial correspondiente a cada Departamento.

El artículo 20.2 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, establece que cada Departamento se estructura en una o varias Direcciones Generales y en una Secretaría General Técnica, que depende directamente del respectivo Consejero.

Por otra parte, el artículo 21.2 de la mencionada Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, señala que la creación, modificación, agrupación y supresión de Direcciones Generales, así como la determinación del área o áreas a las que se extenderá la competencia de cada una de ellas, corresponde al Gobierno de Navarra, a propuesta del Consejero titular del respectivo Departamento.

Finalmente, el artículo 100.2 de la referida Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, señala que los organismos autónomos estarán adscritos a un Departamento o a una Dirección General de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día dieciocho de julio de dos mil once,

DECRETO:

Artículo único.-Estructura básica del Departamento de Educación.

1. El Departamento de Educación bajo la superior dirección de su titular, se estructura básicamente en los siguientes órganos:

a) Dirección General de Educación, Formación Profesional y Universidades.

b) Dirección General de Recursos Educativos.

c) Secretaría General Técnica.

2. El organismo autónomo Euskarabidea/Instituto Navarro del Vascuence, queda adscrito al Departamento de Educación.

3. La Dirección General de Educación, Formación Profesional y Universidades sucede y asume las competencias de la Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación, las de la Dirección General de Formación Profesional y Universidades y las del Servicio de Inspección Educativa de la Dirección General de Inspección y Servicios.

4. La Dirección General de Recursos Educativos sucede y asume las competencias de la Dirección General de Inspección y Servicios, excepto las del Servicio de Inspección Educativa.

Disposición derogatoria única

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este Decreto Foral.

Disposición final primera

Supresión de órganos

Quedan suprimidas las siguientes Direcciones Generales:

-La Dirección General de Ordenación, Calidad e Innovación.

-La Dirección General de Formación Profesional y Universidades.

-La Dirección General de Inspección y Servicios.

Disposición final segunda

Habilitaciones

Se habilita a los Consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, y de Economía y Hacienda, para que adopten cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este Decreto Foral, efectuando la asignación y redistribución de medios económicos, humanos y materiales que procedan.

Disposición final tercera

Entrada en vigor

Este Decreto Foral entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 18 de julio de 2011.-La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina Angulo.-El Consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado.

Código del anuncio: F1112259


No hay versiones para esta norma