Legislación
Legislación

DECRETO ley 24/2020, de 23 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos de vivienda, transportes y puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias. - Boletín Oficial de Canarias de 28-12-2020

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 12 de Marzo de 2024

F. entrada en vigor: 29/12/2020

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 267

F. Publicación: 28/12/2020


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO I. Medidas en materia de vivienda protegida
SECCIÓN 1ª. Régimen de calificación de la vivienda protegida
Artículo 1. Regímenes de viviendas protegidas. Artículo 2. Destino, ocupación y limitaciones a la facultad de disponer de las viviendas protegidas. Artículo 3. Superficie útil de las viviendas protegidas. Artículo 4. Módulo Básico Canario. Artículo 5. Ámbitos territoriales de precio máximo superior. Artículo 6. Precio máximo de referencia. Artículo 7. Precios máximos. Artículo 8. Duración e inscripción del régimen de protección. Artículo 9. Recalificación del régimen. Artículo 10. Derecho de tanteo y retracto convencional. Artículo 11. Calificación de viviendas y alojamientos protegidos y acceso a medidas de financiación. Artículo 12. Municipios de preferente localización. Artículo 13. Ámbitos territoriales declarados de precio máximo superior.
SECCIÓN 2ª. Medidas adicionales en materia de vivienda
Artículo 14. Convenios de cesión de uso de viviendas desocupadas. Artículo 15. Dación en pago de viviendas protegidas de promoción privada. Artículo 16. Cesión temporal de uso a terceros de viviendas protegidas de promoción privada calificadas en régimen de venta. Artículo 17. Arrendamiento temporal de viviendas calificadas en régimen de venta.
CAPÍTULO II. Medidas en materia de transporte por carretera
Artículo 18. Visado de las autorizaciones de transporte por carretera.
CAPÍTULO III. Medidas en materia de cánones en puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo 19. Exenciones aplicables a cánones concesionales en instalaciones portuarias de la Comunidad Autónoma de Canarias.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Consideración del Plan de Vivienda de Canarias como Plan Estratégico de Subvenciones. D.A. 2ª. Nombramiento de funcionarios interinos para la ejecución de programas del Plan de Vivienda de Canarias. D.A. 3ª. Abono anticipado de las ayudas concedidas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Régimen transitorio del procedimiento de adjudicación de las viviendas protegidas de promoción pública.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 2/2003, de 30 de enero, de Vivienda de Canarias. D.F. 2ª. Mantenimiento del rango reglamentario de determinados preceptos. D.F. 3ª. Entrada en vigor.