Legislación
Legislación

Decreto-ley 3/2019, de 24 de septiembre, de medidas urgentes para la adecuación ambiental y territorial de las edificaciones irregulares en la Comunidad Autónoma de Andalucía. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 25-09-2019

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Andalucía

Estado: DEROGADO. Desde 22 de Diciembre de 2022 por Decreto 550/2022, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 7/2021, de 1 de diciembre, de impulso para la sostenibilidad del territorio de Andalucía.

F. entrada en vigor: 26/09/2019

Órgano emisor: CONSEJERIA DE FOMENTO, INFRAESTRUCTURAS Y ORDENACION DEL TERRITORIO

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 185

F. Publicación: 25/09/2019

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

TÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Régimen de las edificaciones terminadas antes de la entrada en vigor de la Ley 19/1975, de 2 de mayo, y de la entrada en vigor de la Ley 8/1990, de 25 de julio.
TÍTULO I. RÉGIMEN DE LAS EDIFICACIONES IRREGULARES EN SITUACIÓN DE ASIMILADO A FUERA DE ORDENACIÓN
CAPÍTULO I. Situación de asimilado a fuera de ordenación
Artículo 3. Régimen aplicable a las edificaciones irregulares en situación de asimilado a fuera de ordenación no declaradas. Artículo 4. Acreditación, a efectos registrales, de la situación urbanística de las edificaciones irregulares en situación de asimilado a fuera de ordenación no declaradas.
CAPÍTULO II. Reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación
Artículo 5. Competencia y normas generales del reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación. Artículo 6. Inicio e instrucción del procedimiento del reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación. Artículo 7. Condiciones mínimas de seguridad y salubridad. Artículo 8. Resolución del procedimiento de reconocimiento de la situación de asimilado a fuera de ordenación. Artículo 9. Régimen aplicable a las edificaciones irregulares en situación de asimilado a fuera de ordenación declaradas.
TÍTULO II. PLAN ESPECIAL DE ADECUACIÓN AMBIENTAL Y TERRITORIAL DE AGRUPACIONES DE EDIFICACIONES IRREGULARES
Artículo 10. Objeto del Plan Especial de adecuación ambiental y territorial. Artículo 11. Criterios de identificación y delimitación. Artículo 12. Contenido del Plan Especial. Artículo 13. Medidas de adecuación ambiental y territorial. Artículo 14. Procedimiento y ejecución. Artículo 15. Efectos de la aprobación del Plan Especial.
TÍTULO III. LA INCORPORACIÓN DE LAS EDIFICACIONES IRREGULARES AL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 16. Régimen general de incorporación al planeamiento urbanístico de edificaciones irregulares. Artículo 17. Estándares en ámbitos con agrupaciones de edificaciones irregulares incorporadas al planeamiento urbanístico. Artículo 18. Costes y obligaciones derivadas de la regularización de las edificaciones.
CAPÍTULO II. Incorporación al planeamiento urbanístico de las edificaciones irregulares en suelo urbano y suelo urbanizable
Artículo 19. Incorporación al planeamiento general de las edificaciones irregulares en suelo urbano y suelo urbanizable.
CAPÍTULO III. Incorporación al planeamiento urbanístico general de las agrupaciones de edificaciones irregulares en suelo no urbanizable
Artículo 20. Identificación y delimitación de las agrupaciones de edificaciones irregulares en suelo no urbanizable para su incorporación al planeamiento general. Artículo 21. Criterios para la incorporación al planeamiento general de las agrupaciones de edificaciones irregulares en suelo no urbanizable. Artículo 22. Modulación de los parámetros de crecimientos en agrupaciones de edificaciones irregulares que se incorporen al planeamiento general. Artículo 23. Régimen de las agrupaciones de edificaciones irregulares en suelo no urbanizable incorporados al planeamiento general. Artículo 24. Régimen de las agrupaciones de edificaciones irregulares incompatibles con la ordenación urbanística.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Sobre los asentamientos urbanísticos delimitados en los Avances de planeamiento regulados en el Decreto 2/2012, de 10 de enero. D.T. 2ª. Procedimientos resueltos y en tramitación.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. D.F. 2ª. Entrada en vigor.