Legislación
Legislación

DECRETO-LEY FORAL 3/2020, de 15 de abril, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). - Boletín Oficial de Navarra de 17-04-2020

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 23 de Junio de 2020

F. entrada en vigor: 17/04/2020

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 80

F. Publicación: 17/04/2020


TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
TÍTULO I. Ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos
Artículo 2. Ayudas para trabajadoras y trabajadores autónomos.
TÍTULO II. Medidas extraordinarias para la gestión eficiente de las Administraciones públicas de la Comunidad Foral de Navarra y su sector público institucional foral
Artículo 3. Abono del precio en los procedimientos de contratación relativos a suministros de aprovisionamiento y compra de equipamiento derivados del COVID-19. Artículo 4. Donaciones para apoyo frente al COVID-19. Artículo 5. Régimen para el segundo abono a las entidades locales de Navarra previsto en el Decreto Foral 32/2013, de 22 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Foral de Servicios Sociales en materia de Programas y Financiación de los Servicios Sociales de Base. Artículo 6. Abono de las Ayudas de Emergencia de las Entidades Locales titulares de servicios sociales de base destinado exclusivamente a las consecuencias sociales del COVID-19. Artículo 7. Medidas organizativas para la asistencia sanitaria en centros residenciales de la tercera edad, discapacidad, centros psicogeriátricos, así como los centros asimilados.
TÍTULO III. Medidas en el ámbito del fomento de la investigación científica y técnica
Artículo 8. Medidas en el ámbito del fomento de la investigación científica y técnica derivada de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.
TÍTULO IV. Coordinación ejecutiva de todos los Servicios de Prevención de Navarra
Artículo 9. Coordinación ejecutiva de todos los Servicios de Prevención de Navarra por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Modificación del apartado 5 del artículo 15 de la Ley Foral 6/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). D.A. 2ª. Modificación del artículo 2 de la Ley Foral 7/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). D.A. 3ª. Modificación de la disposición adicional segunda de la Ley Foral 7/2020, de 6 de abril, por la que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). D.A. 4ª. Medidas en materia de subvenciones.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Normas que se derogan.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Remisión al Parlamento de Navarra. D.F. 2ª. Desarrollo reglamentario y ejecución. D.F. 3ª. Entrada en vigor y vigencia.