Legislación
Legislación

DECRETO ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19. - Boletín Oficial de Canarias de 03-04-2020

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: Canarias

Estado: DEROGADO. Desde 04 de Diciembre de 2020 por LEY 4/2020, de 26 de noviembre, de medidas extraordinarias de caracter economico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el COVID-19.

F. entrada en vigor: 03/04/2020

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 67

F. Publicación: 03/04/2020


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO I. MEDIDAS DE APOYO A AUTÓNOMOS Y AL EMPLEO
Artículo 3.- Medidas para el sostenimiento del empleo y apoyo social.
CAPÍTULO II. MEDIDAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Artículo 4.- Tramitación de emergencia. Artículo 5.- Garantías. Artículo 6.- Suspensión de la tramitación de procedimientos de contratación. Artículo 7.- Tramitación por procedimiento de urgencia. Artículo 8.- Comprobación material de la inversión.
CAPÍTULO III. MEDIDAS DE AGILIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES DE GASTOS
Artículo 9.- Normas especiales de autorización de gastos en materia de ayudas y subvenciones. Artículo 10.- Habilitación al Gobierno para la autorización de pagos anticipados de carácter extrapresupuestarios.
CAPÍTULO IV. MEDIDAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES
Artículo 11.- Medidas para la mejora de la gestión de ayudas y subvenciones derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
CAPÍTULO V. MEDIDAS EN MATERIA DE GESTIÓN PRESUPUESTARIA
Artículo 12.- Medidas extraordinarias de carácter presupuestario. Artículo 13.- Endeudamiento a corto plazo. Artículo 14.- Medidas específicas en materia de endeudamiento y avales para empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, S.A. Artículo 15.- Inversión y justificación de fondos europeos.
CAPÍTULO VI. MEDIDAS EN MATERIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Artículo 16.- Medidas en materia de suspensión de plazos administrativos. Artículo 17.- Tramitación de procedimientos con motivo de la crisis sanitaria.
CAPÍTULO VII. MEDIDAS EN MATERIA DE PERSONAL LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
Artículo 18.- Medidas en materia de prevención de riesgos laborales. Artículo 19.- Medidas en materia de telecomunicaciones, tecnologías de la información y de las comunicaciones e informática. Artículo 20.- Medidas extraordinarias de movilidad de los empleados públicos. Artículo 21.- Medidas extraordinarias en materia de gestión de las bolsas de trabajo de personal funcionario y laboral de administración general. Artículo 22.- Reincorporación del personal de administración general con dispensa por realización de funciones sindicales.
CAPÍTULO VIII. MEDIDAS DE CARÁCTER FISCAL
Artículo 23.- Cuotas fijas de la Tasa Fiscal sobre los Juegos de Suerte, Envite o Azar correspondiente a máquinas o aparatos automáticos.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Suministro de información en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. D.A. 2ª.- Utilización de medios telemáticos para las convocatorias y reuniones de los órganos colegiados del Gobierno de Canarias. D.A. 3ª.- Utilización de medios telemáticos para las convocatorias y reuniones de negociación colectiva.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. Única.- Rendición de cuentas del ejercicio 2019.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Autorización para modificar los plazos de presentación de declaraciones, autoliquidaciones, comunicaciones y solicitudes. D.F. 2ª.- Habilitación para dictar instrucciones sobre suministro de información económico-financiera. D.F. 3ª.- Entrada en vigor.