Legislación
Legislación

Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19). - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 30-03-2020

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Andalucía

Estado: VIGENTE. Validez desde 19 de Octubre de 2021

F. entrada en vigor: 30/03/2020

Órgano emisor: CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA, ADMINISTRACION PUBLICA E INTERIOR

Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 61

F. Publicación: 30/03/2020


CAPÍTULO I. Medidas ante situaciones de extrema vulnerabilidad social
SECCIÓN 1.ª Servicio de comedor escolar
Artículo 1. Subvenciones a los centros docentes privados sostenidos con fondos públicos con planes de compensación educativa para la prestación del servicio de comedor escolar para alumnas y alumnos escolarizados en estos centros.
SECCIÓN 2.ª Renta mínima de inserción social
Artículo 2. Procedimiento extraordinario de concesión de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía en la modalidad de urgencia o emergencia social. Artículo 3. Procedimiento extraordinario de ampliación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía. Artículo 4. Mantenimiento de las prestaciones. Artículo 5. Vigencia. Artículo 6. Identificación de expedientes. Artículo 7. Notificación de las resoluciones. Artículo 7 Bis. Aplazamiento de la realización del Plan de inclusión sociolaboral para las resoluciones provisionales.
CAPÍTULO II. Medidas en materia de investigación
Artículo 8. Subvenciones a proyectos de investigación sobre el SARS-COV-2 y el COVID-19.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Adopción de medidas excepcionales en relación con la formación y actividades del alumnado de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía. D.A. 2ª. Vigencia de los nombramientos y contrataciones regulados en el artículo 13 del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19).
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19). D.F. 2ª. Modificación de la disposición final tercera del Decreto-ley 3/2020, de 16 de marzo, de medidas de apoyo financiero y tributario al sector económico, de agilización de actuaciones administrativas y de medidas de emergencia social, para luchar contra los efectos de la evolución del coronavirus (COVID-19). D.F. 3ª. Modificación de la Orden de 17 de octubre de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. D.F. 4ª. Desarrollo y ejecución. D.F. 5ª. Modificación de normas reglamentarias. D.F. 6ª. Entrada en vigor y vigencia.