Legislación
Legislación

Decreto-Ley n.º 6/2021, de 2 de septiembre, de medidas urgentes de impulso de la Administración Regional para la gestión de los fondos procedentes del Instrumento Europeo de Recuperación (Next Generation EU) para la Reactivación Económica y Social de la Región de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 03-09-2021

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: Murcia

Estado: VIGENTE. Validez desde 22 de Octubre de 2022

F. entrada en vigor: 04/09/2021

Órgano emisor: CONSEJO DE GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 204

F. Publicación: 03/09/2021


TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto y finalidad Artículo 2. Ámbito de aplicación.
TÍTULO II. ESTRUCTURAS DE GOBERNANZA
Artículo 3. Comisión para la Recuperación y Transformación «nëxt CARM» Artículo 4. Unidad de Coordinación del Instrumento Europeo de Recuperación. Artículo 5. Grupos de trabajo y ponencias Artículo 6. Mecanismos de participación Artículo 7. Control de los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Artículo 8. Régimen de control previo aplicable a los expedientes que implementen la aplicación de los Fondos de los Planes Next Generation UE. Artículo 9. Régimen de acreditación de la realización de actividades con trascendencia contable por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
TÍTULO III. ESPECIALIDADES DE LA GESTIÓN DE LOS FONDOS PROVENIENTES DEL INSTRUMENTO EUROPEO DE RECUPERACIÓN «NEXT GENERATION EU»
CAPÍTULO I. Especialidades en materia de tramitación de procedimientos
Artículo 10. Aprobación de las normas adoptadas en el marco de la ejecución de los fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU». Artículo 11. Tramitación de urgencia de los procedimientos administrativos de ejecución de gastos con cargo a los fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU». Artículo 12. Modificación del régimen de autorización previa para la realización de gastos de naturaleza contractual o subvencional con cargo a los fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU» por entidades del sector público regional.
CAPÍTULO II. Especialidades en materia de subvenciones
Artículo 13. Bases reguladoras y convocatoria de las subvenciones. Artículo 14. Tramitación anticipada de las subvenciones. Artículo 15. Justificación de la aplicación de las subvenciones.
CAPÍTULO III. Especialidades en materia de convenios
Artículo 16. Convenios suscritos para la ejecución de proyectos financiables con los fondos provenientes del Instrumento Europeo de Recuperación «Next Generation EU».
CAPÍTULO IV. Especialidades en materia de gestión y control presupuestario
Artículo 17. Normativa presupuestaria aplicable a los ingresos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Artículo 18. Tramitación anticipada de expedientes de gasto. Artículo 19. Compromisos de gasto de carácter plurianual.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. Única. Control del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en los entes dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia no sometidos a fiscalización previa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Cláusula de salvaguardia de rango reglamentario. D.F. 2ª. Desarrollo reglamentario y ejecución. D.F. 3ª. Entrada en vigor.