Legislación
Legislación

DECRETO ley 6/2021, de 4 de junio, por el que se regula, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la concesión de la 'Línea Covid de ayudas directas a personas autónomas y empresas' prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, financiada por el Gobierno de España. - Boletín Oficial de Canarias de 05-06-2021

Tiempo de lectura: 6 min

Tiempo de lectura: 6 min

Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 24 de Enero de 2022

F. entrada en vigor: 05/06/2021

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 115

F. Publicación: 05/06/2021


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Objeto y finalidad. Artículo 2. Régimen jurídico. Artículo 3. Requisitos para ser personas o empresas beneficiarias de las subvenciones. Artículo 4. Régimen de ayudas de Estado aplicable a las subvenciones. Artículo 5. Obligaciones y compromisos de las personas y empresas beneficiarias. Artículo 6. Costes subvencionables y periodo de referencia. Artículo 7. Cuantía de la subvención. Artículo 8. Cómputo del volumen anual de operaciones y especificidades de la línea 2. Artículo 9. Entidades colaboradoras.
CAPÍTULO II. PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LAS SUBVENCIONES
Artículo 10. Procedimiento de concesión. Artículo 11. Solicitudes de subvención, forma y plazo de presentación. Artículo 12. Documentación a acompañar a la solicitud. Artículo 13. Instrucción y resolución del procedimiento. Artículo 14. Modificación de la resolución de concesión.
CAPÍTULO III. JUSTIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS SUBVENCIONES
Artículo 15. Justificación de la subvención. Artículo 16. Justificación mediante declaración responsable. Artículo 17. Justificación mediante cuenta justificativa simplificada. Artículo 18. Justificación mediante cuenta justificativa con informe auditor. Artículo 19. Acreditación del cumplimiento del requisito de mantenimiento de la actividad y de los compromisos establecidos en el apartado 2 de la Disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo. Artículo 20. Comprobación y control de las subvenciones. Artículo 21. Reintegro de las subvenciones. Artículo 22. Criterios de graduación de los incumplimientos. Artículo 23. Infracciones y sanciones. Artículo 24. Prescripción. Artículo 25. Compatibilidad de las subvenciones. Artículo 26. Protección de datos. Artículo 27. Información y publicidad.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Financiación. D.A. 2ª. Facultades de desarrollo. D.A. 3ª. Generaciones de crédito asociadas a fondos REACT-EU.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única. Entrada en vigor. ANEXO