Legislación
Legislación

DECRETO-LEY FORAL 1/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19). - Boletín Oficial de Navarra de 19-03-2020

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 26 de Marzo de 2020

F. entrada en vigor: 19/03/2020

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 58

F. Publicación: 19/03/2020


TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto.
TÍTULO I. Medidas extraordinarias en materia de personal
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 2. Ámbito de aplicación. Artículo 3. Órganos competentes.
CAPÍTULO II. Medidas
Artículo 4. Régimen de prestación de servicios. Artículo 5. Flexibilización del régimen de incompatibilidades. Artículo 6. Listas de contratación de personal temporal. Artículo 7. Reincorporación de personal con dispensa por la realización de funciones sindicales. Artículo 8. Levantamiento de la suspensión de la posibilidad de prolongar la permanencia en el servicio activo. Artículo 9. Medidas de reincorporación de profesionales sanitarios en situación de jubilación. Artículo 10. Medidas de reincorporación de funcionarios del Montepío en situación de jubilación. Artículo 11. Personal facultativo exento de turnos de guardia. Artículo 12. Cómputo del periodo de suspensión educativa presencial a efectos de las prácticas del curso 2019/2020.
TÍTULO II. Medidas extraordinarias en el ámbito de los servicios sociales
Artículo 13. Medidas en materia de contratación de cuidadores profesionales en domicilio. Artículo 14. Extensión del régimen de contratación para zonas rurales.
TÍTULO III. Medidas extraordinarias para la gestión eficiente de la Administración pública de la Comunidad Foral de Navarra y su sector público institucional foral
Artículo 15. Medidas en el ámbito de la contratación pública y encargos. Artículo 16. Medidas de contabilización y gestión presupuestaria. Artículo 17. Medidas en el ámbito de las subvenciones. Artículo 18. Autorizaciones excepcionales.
TÍTULO IV. Medidas extraordinarias de carácter económico y fiscal
Artículo 19. Creación de un Fondo para paliar gastos ligados al COVID-19.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Suspensión de plazos en el ámbito tributario. D.A. 2ª. Modificación de la Ley Foral 5/2020, de 4 de marzo, de Presupuestos Generales de Navarra para 2020. D.A. 3ª. Vigencia de las declaraciones de ente instrumental de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Remisión al Parlamento de Navarra. D.F. 2ª. Desarrollo reglamentario y ejecución. D.F. 3ª. Entrada en vigor y vigencia.