Decreto de Presidencia n.º 530 de fecha 3 de noviembre de 2011, relativo a modificación del reglamento de organización administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla., - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, de 11-11-2011

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  • Ámbito: Melilla
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla Número 4868
  • Fecha de Publicación: 11/11/2011
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2632.- El Excmo. Sr. Presidente de la Ciudad por Decreto número 0530 de 3 de noviembre de 2011 ha venido a disponer lo siguiente:

"El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, en sesión ejecutiva ordinaria celebrada el día 12 de septiembre de 2011, acordó aprobar inicialmente la modificación del artículo 2ª apartado b) del Reglamento de Organización Administrativa Reglamento de la Ciudad Autónoma de Melilla.

En aplicación de lo dispuesto en el 29 de la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, de Estatuto de Autonomía de Melilla, el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Regulador de las Bases de Régimen Local y el 71 b) del Reglamento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla de aplicación supletoria, así como el 105 a) de la Constitución, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla número 4.854, de 23 de septiembre de 2011, se procedío a la publicación del acuerdo de aprobación inicial de la modificación y la apertura de un periodo de Información Pública por plazo de un mes, para la presentación de reclamaciones y sugerencias acreditándose en el expediente, que durante el plazo reglamentario, no se ha presentado reclamación o alegación alguna.

Por lo expuesto, y de conformidad con el Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 12 de septiembre de 2011, relativo a aprobación inicial de la modificación del artículo 2.º apartado B) del Reglamento de Organización Administrativa, la modificación del texto reglamentario que se reproduce a continuación queda definitivamente aprobado.

En su virtud, vistos los Antecedentes y Fundamentos expuestos, VENGO EN DISPONER ordenar la publicación de la modificación del artículo 2.º apartado B) del Reglamento de Organización Administrativa de la Ciudad Autónoma de Melilla propuesta por la Consejería de Administraciones Públicas.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA.

Dado el volumen y complejidad de competencias asumidas por la Consejería de Economía y Hacienda (que refunde en una a las extintas Consejerías de Economía, Empleo y Turismo; Contratación y Patrimonio, y Hacienda y Presupuestos) se hace preciso, en aras a cumplir con el principio de eficacia administrativa, la creación de dos Secretarías Técnicas en la referida Consejería, con una distribución de índole material, que no funcional.

Dicha modificación no supone incremento del gasto público. Antes al contrario, pues de tres secretarías técnicas preceptivas -una por cada Consejería que se extingue- se pasa a dos.

En su consecuencia, de conformidad con el artículo 12.2 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de la Ciudad (BOME extraord. núm. 3 de 15 de enero de 1996), que prevé la posibilidad de que, mediante Decreto del Consejo de Gobierno, se determine no sólo el ámbito competencial de las diferentes Consejerías, sino el número, denominación y ámbito funcional de las unidades administrativas de que se compongan, y al amparo de lo señalado en los artículos 6 y 20 ambos del Estatuto de Autonomía de Melilla (potestad de autoorganización), así como el artículo 17.3 del mismo texto básico, que otorga al Consejo de Gobierno la posibilidad de desarrollar las normas sobre organización y funcionamiento de los servicios, como competencia normativa propia, sin necesidad de autorización previa de la Asamblea y en concordancia con el Decreto de Distribución de Competencias aprobado por el Consejo de Gobierno de la Ciudad con fecha 26 de agosto de 2011 y publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad Extraordinario núm. 20, que atribuye a la Consejería de Administraciones Públicas en su Apartado 3 la proposición de las disposiciones generales de carácter organizativo de la Ciudad Autónoma de Melilla, en colaboración con el Servicio de Desarrollo Autonómico.

En su virtud, y al amparo de lo dispuesto por la Ley Orgánica 2/1995, de 13 de marzo, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de Melilla, (BOE núm. 62, de 14 de marzo), en sus artículos 6 y 20, sobre competencias exclusivas para la regulación de las instituciones de autogobierno, así como la habilitación normativa expresa en el Consejo de Gobierno que realizó dicho cuerpo normativo a través de su artículo 17.3, VENGO EN PROPONER AL CONSEJO DE GOBIERNO, como órgano competente:

La aprobación de la modificación del Reglamento de Organización Administrativa, en su artículo 2º apartado b), segundo párrafo, con el contenido siguiente:

"Excepcionalmente, para el caso exclusivo de la Consejería de Economía y Hacienda, dada la especialidad, volumen y complejidad de los asuntos a tratar, se admitirá la posibilidad de dos Secretarios Técnicos, con sus funciones reglamentarias distribuidas por materias. Por otra parte, para el caso singular de esta Consejería, podrá recaer el cargo de Secretario Técnico en un funcionario de Subgrupo A1, Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas o Empresariales. Accidentalmente podrán desempeñar el cargo funcionarios del Subgrupo inmediatamente inferior, Licenciados en Derecho, Ciencias Económicas o Empresariales ".

Melilla, 3 de noviembre de 2011.

El Secretario Accidental de Presidencia.

Antonio Jesús García Alemany.


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