Ejecucion de las obras contenidas en el " Proyecto de adecuacion integral de viales y acerados en la Barriada Juan Carlos I » en Ceuta - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de 05-01-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Ceuta
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta Número 4910
  • Fecha de Publicación: 05/01/2010
  • Este documento NO tiene versiones

La Excma. Sra. Consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, D. ª Yolanda Bel Blanca, en virtud de decreto de delegación de 21 de junio de 2007 otorgado por el Presidente de la Ciudad al amparo del artículo 14.2 del Estatuto de Autonomía de Ceuta, los artículos 15 y 22 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico del Consejo de Gobierno, así como el artículo 1. I e) del Reglamento de Presidencia ha resuelto dictar con esta fecha el siguiente

DECRETO ANTECEDENTES DE HECHO

Con fecha 9 de diciembre de 2009, la Ciudad Autónoma de Ceuta suscribe contrato con la empresa DRAGADOS S. A. para la ejecución de las obras contenidas en el " Proyecto de adecuación integral de viales y acerados en la Barriada Juan Carlos I » en Ceuta, redactado por la Arquitecto Técnico de OBIMACE, D. ª M. ª Jesús Cortés Delgado, por importe de 2.555.968,68 euros, cuyo objetivo es realizar una reforma integral de la urbanización de la Barriada Juan Carlos I, subsanando los defectos en viales, recuperando el firme y asfaltando, dejando en perfecto estado el acerado y creando zonas de estancias, así como organizar los aparcamientos existentes y nuevos aparcamientos.

Según establece el informe técnico de la Arquitecto de OBIMACE, D. ª M. ª Jesús Cortés Delgado, una vez iniciadas las obras se pone de manifiesto el mal estado en que se encuentra la red de suministro en la zona de actuación de las mismas, por lo que se hace necesario mejorarlas para garantizar el suministro de agua a todas las viviendas y servicios existentes en la Barriada Juan Carlos I, por lo que solicita la realización con carácter de urgencia de una obra complementaria a la de adecuación integral de viales y acerados en la citada Barriada, para lo cual se redacta por parte del Ingeniero Técnico de ACEMSA, D. Diego Pérez Santolaya, el" Proyecto de Acondicionamiento para la red de abastecimiento de agua en la Barriada Juan Carlos l", con un presupuesto de contrata de 423.118,99 euros, lo que supone un 16,554% de la obra inicial.

La Sociedad de Fomento PROCESA tiene por objeto la promoción del desarrollo económico y social de Ceuta, incluyéndose entre otras tareas que se describen en su objeto social, la ejecución de las acciones que, en desarrollo de sus competencias, la Ciudad Autónoma de Ceuta pueda encomendarle.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

1 º.- El art. 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común señala en su apartado1) que la realización de actividades de carácter material, técnica o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de Derecho Público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.

2 º - El apartado 3. º del art. 15 de la mencionada Ley indica que la encomienda de gestión entre órganos administrativos o Entidades de Derecho Público pertenecientes a la misma Administración deberá formalizarse en los términos que establezca su normativa propia y, en su defecto, por acuerdo expreso de los órganos o Entidades intervinientes. En todo caso el instrumento de formalización de la encomienda de gestión y su resolución deberá ser publicado, para su eficacia en el Diario Oficial correspondiente. Cada Administración podrá regular los requisitos necesarios para la validez de tales acuerdo que incluirán, al menos, expresa mención de la actividad o actividades a las que afecten, el plazo de vigencia y la naturaleza y alcance de la gestión encomendada.

3 º.- La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ostenta competencias en la materia en virtud de atribución de funciones realizada por el presidente de la Ciudad por Decreto de 21 de junio de 2007.

PARTE DISPOSITIVA

1 º.- Encomendar a la Sociedad para el Fomento y la Promoción del Desarrollo SocioEconómicode Ceuta S. A., en anagrama PROCESA, la gestión administrativa de la contratación de la ejecución de las obras complementarias de las de Adecuación integral de viales y acerados en la Barriada Juan Carlos I, contenidas en el " Proyecto de Acondicionamiento para la red de abastecimiento de agua en la Barriada Juan Carlos l" redactado por Ingeniero Técnico de ACEMSA, D. Diego Pérez Santolaya, hasta la total finalización de la misma.

2 º.- Señalar que esta encomienda de Gestión no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material, técnico y administrativo necesarias para el cumplimiento de las tareas encomendadas. Por tanto, la encomienda, no altera las facultades que la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tiene atribuidas por el ordenamiento jurídico por las delegaciones de competencias vigentes, ni afecta al régimen de recursos administrativos.

3 º.- Indicar que el plazo de vigencia de la encomienda será hasta la total finalización de la contratación, si bien la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos podrá modificar los términos de esta encomienda inicial.

4 º.- Notificar que los conflictos que sudan en relación con la interpretación y ejecución de la encomienda de gestión serán resueltos por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.

5. º - Las materias no mencionadas en el punto 1. º no resultarán afectadas por la presente encomienda de gestión, con lo que seguirán siendo administradas por esta Consejería.

6 º.- La ejecución de la presente encomienda de gestión podrá tener lugar a través de instrucciones generales particulares que esta Consejería pueda cursar a la entidad encomendada.

7 º.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

Ceuta, a 30 de diciembre de 2009. - LA CONSEJERA. - Fdo. : Yolanda Bel Blanca. - Doy fe. - LA SECRETARIA GENERAL. - Fdo. : Carmen Barrado Antón.


No hay versiones para esta norma