Encomienda de gestión a la empresa AMGEVICESA,, - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de 17-07-2012

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  • Ámbito: Ceuta
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta Número 5174
  • Fecha de Publicación: 17/07/2012
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1.630.- Por Decreto de fecha 09.07.2012, el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Hacienda y RR.HH, ha dispuesto el siguiente:

DECRETO.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se estudia la posibilidad de encomienda de gestión a AMGEVICESA de las labores de funciones de Guardia y Custodia del Albergue-Centro de Menores. A tales efectos AMGEVICESA, como mercantil de capital íntegramente público tiene recogido en el apartado n de sus Estatutos como parte de su objeto social: "Labores de guardería de los edificios públicos que le fueran encomendadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta". De otra parte, el contenido del art. 15 de la Ley 30/92, crea la figura de la encomienda de gestión, cuya aplicación resulta perfecta para el presente supuesto.

Consta en el expediente informe jurídico.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS. El art. 30 del Estatuto de Autonomía remite a la legislación del Estado aquellos asuntos que no sean objeto de regulación específica por Reglamento de la Ciudad. El art. 15 de la Ley 30/92, señala en su apartado I) que la realización de actividades de carácter material, técnica o de servicios de la competencia de los órganos administrativos o de las Entidades de Derecho Público podrá ser encomendada a otros órganos o entidades de la misma o distinta Administración, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.

Art. 15.3 de la mencionada Ley indica que la encomienda de gestión entre órganos administrativos o Entidades de Derecho Público pertenecientes a la misma Administración deberá formalizarse en los términos que establezca su normativa propia y, en su defecto, por acuerdo expreso de los órganos o entidades intervinientes. En todo caso el instrumento de formalización de la encomienda de gestión y su resolución deberá ser publicado, para su eficacia en el Diario Oficial correspondiente. Cada Administración podrá regular los requisitos necesarios para la validez de tales acuerdos que incluirán, al menos, expresa mención de la actividad o actividades a las que afecten, el plazo de vigencia y la naturaleza y alcance de la gestión encomendada. El Viceconsejero de Hacienda y RR.HH es competente en la materia en virtud de la atribución de funciones realizadas por Decreto del Presidente de la Ciudad de 10 de mayo de 2012, publicado en el Bocce del 15 de Mayo del mismo año.

PARTE DISPOSITIVA

1.- Se encomienda a la empresa AMGEVICESA, la realización de las funciones de Guarda y Custodia del Albergue-Centro de Menores situado en C/Capitán Claudio Vázquez.

2.- Se señala que esta encomienda de gestión no supone la transferencia de la titularidad de la competencia ni la cesión de su ejercicio, sino solamente la realización de aquellas actividades de carácter material técnico e informático. Por lo tanto, la encomienda, no altera las facultades que la Consejería de Presidencia y Gobernación tiene atribuidas por el ordenamiento jurídico o por las delegaciones de competencias vigentes, ni afecta al régimen de recursos administrativos.

3.- Se indica que la vigencia de la encomienda de gestión subsistirá hasta tanto en cuanto no se dicte nuevo acto administrativo (Decreto) modificando o dejando sin efecto la misma.

4.- Los conflictos que surjan en relación con la interpretación y ejecución de la encomienda de gestión serán resueltos por la Consejería de Presidencia.

5.- Se dará cumplida publicidad de este Decreto mediante su incursión en el B.O.C.CE.

6.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Ceuta,12 de julio de 2012.- V.º B.º: EL PRESIDENTE,

P.D.F. (B.O.C.CE. 04-04-08).- ELVICECONSEJERO.- Fdo.: Manuel Carlos Blasco León.- LA SECRETARIA GENERAL.- Fdo.: M.ª Dolores Pastilla Gómez.


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