Iniciacion del expediente de expropiacion forzosa derivado del proyecto de obras denominado "Saneamiento y depuracion del municipio de Ausejo". 2ª notificacion - Boletín Oficial de La Rioja, de 02-04-2005

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: La Rioja
  • Boletín: Boletín Oficial de La Rioja Número 45
  • Fecha de Publicación: 02/04/2005
  • Este documento NO tiene versiones

La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha adoptado por unanimidad con fecha 7 de los corrientes, en el ejercicio de las potestades y competencias que le confieren la Disposición Adicional Primera de la Ley 5/2000 de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja y el artículo 11.1.17 de los Estatutos del Consorcio, acuerdo en relación con el expediente de referencia, cuya parte dispositiva dice como sigue:

1.- Iniciar el expediente de expropiación forzosa para ocupar los bienes y adquirir los derechos que sean necesarios para ejecutar las obras comprendidas en el Proyecto Técnico denominado "Saneamiento y Depuración del Municipio de Ausejo".

2.- Hacer constar que las referidas obras están incluidas en el Plan Director de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja y queen el Proyecto figura una relación concreta e individualizada, con descripción de sus aspectos materiales, de los bienes cuya ocupación es necesaria para la realización de aquéllas.

En consecuencia, según lo establecido en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa y el artículo 11.b de la Ley 5/2000 de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja se entiende declarada la utilidad pública, la necesidad de ocupación de aquéllos bienes y la urgencia de la expropiación.

3.- Aprobar la relación concreta e individualizada de los bienes cuya ocupación es necesaria para la ejecución de las obras que queda incorporada a este acuerdo como Anexo una vez actualizada de conformidad con el resultado de la información pública previa.

4.- Hacer pública la relación aprobada en el punto anterior, mediante su inserción en el Tablón de Anuncios del Consorcio, en el del Ayuntamiento de Ausejo y publicación en el Boletín Oficial de La Rioja y Diario El Correo Español Edición Rioja y notificar individualmente en cuanto a la parte dispositiva del presente acuerdo a cada uno de los propietarios de las fincas afectadas a los efectos previstos en el artículo 21 de la Ley de Expropiación Forzosa.

5.- Designar como representante de la Administración expropiante en el expediente a la Secretaria General del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Dª Mª Lourdes Goñi Urcelay, que podrá ser sustituida por el Técnico de Administración Especial, D. Óscar Campo Santillán, para que lleven a cabo cuantas actuaciones sean necesarias en relación con este expediente incluso en el procedimiento de urgencia.

6.- Designar como perito de la Administración en el expediente al Ingeniero Técnico Agrícola D. Ángel Castillo González, que podrá ser sustituido por el Ingeniero Técnico Agrícola del Área de Saneamiento y Depuración D. Noel Bayo Melero."

La presente publicación servirá de notificación a D. José Mª Bueno Tejada, D. Juan Galilea Gil y D. Enrique Sánchez Martínez a los que efectuada la notificación según el Art. 59.4 de la LRJAP y PAC no se ha podido llevar a cabo.

El presente acuerdo pone fin a la vía administrativa y contra el mismo cabe interponer Recurso de Reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación ante la Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja de conformidad con los artículos 107.1, 116 y 117 de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999 de 13 de enero; y 22.1 de l Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954; o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de igual clase de La Rioja en el plazo de dos meses también contados a partir del día siguiente al de la recepción de la presente notificación con los requisitos y en las condiciones previstas en la Ley reguladora de dicha jurisdicción de 13 de julio de 1998, sin que puedan simultanearse ambos recursos y sin perjuicio de cuantas otras acciones estimen los interesados oportuno ejercer en defensa de sus derechos.

Logroño, 29 de marzo de 2005.- La Secretaria General, P. A., Juncal Fernández Silvestre.

Relación de bienes y derechos afectados

Superficie expropiación

Superficie servidumbre

Servidumbre línea

Superficie ocupación

ID

Municipio

Pgno.

Parc.

Propietario

definitiva m2

acueducto m2

eléctrica m2

temporal m2

18

Ausejo

49

86

Enrique Sánchez Martínez

4

876

565

21

Ausejo

50

163

Juan Galilea Gil

-

413

31

Ausejo

49

122

José Mª Bueno Tejada

-

98


No hay versiones para esta norma