Instrucción para la clarificación del objeto del instrumento de participación que regula el reglamento regulador del libro de quejas y sugerencias de la Ciudad a Utónomade Melilla., - Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, de 17-07-2012

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Melilla
  • Boletín: Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla Número 4939
  • Fecha de Publicación: 17/07/2012
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

1852.- La Excma. Sra. Consejera de Administraciones Públicas de la Ciudad Autónoma de Melilla por Orden número 0244 de 16 de julio de 2012 ha tenido a bien disponer la siguiente:

En virtud de las competencias que ostento, al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Reglamento Regulador del Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME número 4062 de 20 de febrero de 2004), vista Propuesta emitida por la Dirección

General de Administraciones Públicas, con la conformidad de la Secretaría Técnica de la Consejería, VENGO EN DICTAR la siguiente:

INSTRUCCIÓN PARA LA CLARIFICACIÓN DEL OBJETO DEL INSTRUMENTO DE PARTICIPACIÓN QUE REGULA EL REGLAMENTO REGULADOR DEL LIBRO DE QUEJAS Y SUGERENCIAS DE LA CIUDAD A UTÓNOMA DE MELILLA.

Conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Reglamento Regulador del Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME número 4062 de 20 de febrero de 2004), que establece la autorización a el/la Titular de la Consejería de Administraciones Públicas para dictar cuantas instrucciones sean necesarias para la aclaración y aplicación de dicho texto normativo, mediante la presente, se procede a dictar la siguiente INSTRUCCIÓN:

No se tramitarán como quejas o sugerencias a los efectos previstos en el Reglamento Regulador del Libro de Quejas y Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla, las pretensiones, cualquiera que sea el medio por el que se presenten cuando:

1. Omitan datos esenciales.

2. Supongan abuso de derecho.

3. Sean objeto de reclamación con derecho a indemnización (reclamaciones patrimoniales) o tenga una regulación específica.

4. Carezcan de fundamento.

5. Supongan una inexistencia de pretensión.

6. Puedan causar perjuicio a un derecho legítimo de tercera persona.

7. No sean competencia de la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla, actuándose conforme a lo establecido en el apartado 7 del artículo 4 del Reglamento Regulador de Quejas y

Sugerencias de la Ciudad Autónoma de Melilla.

8. Pretendan la función de control político de la actividad de la Ciudad.

9. Deriven de problemas entre particulares.

10. Se trate de cuestiones pendientes de resolución judicial o administrativa hasta su resolución, expresa o presunta.

11. Sean manifiestamente repetitivas, se advierta mala fe o uso abusivo del procedimiento para perturbar o paralizar a la Administración, no justificado con la finalidad del sistema que regula el Reglamento de referencia".

Lo que comunico para su correspondiente publicación.

Melilla, 16 de julio de 2012.

El Secretario Técnico de Administraciones Públicas. Antonio Jesús García Alemany.


No hay versiones para esta norma