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LEY 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración. - Diario Oficial de Galicia de 30-04-2015

Tiempo de lectura: 13 min

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Ambito: Galicia

Estado: VIGENTE. Validez desde 30 de Abril de 2015

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA

Boletín: Diario Oficial de Galicia Número 81

F. Publicación: 30/04/2015

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO PRELIMINAR
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Calidad de los servicios públicos Artículo 3. Buena administración Artículo 4. Principios Artículo 5. Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación
TÍTULO I. De la buena administración: de la atención a la ciudadanía y de la eficacia administrativa
CAPÍTULO I. Atención a la ciudadanía
SECCIÓN 1ª. Concepto y modalidades de atención
Artículo 6. Concepto Artículo 7. El sistema integrado de atención a la ciudadanía
SECCIÓN 2ª. Mecanismos de atención a la ciudadanía
Artículo 8. Recibimiento, acogida y orientación Artículo 9. Información Artículo 10. Tipos de información Artículo 11. Información general Artículo 12. Información particular Artículo 13. Recepción y registro de documentos Artículo 14. Sugerencias Artículo 15. Quejas Artículo 16. Procedimiento para la presentación de las sugerencias y quejas
SECCIÓN 3ª. Cita previa
Artículo 17. Cita previa
CAPÍTULO II. Eficacia administrativa
Artículo 18. Simplificación y agilidad en las relaciones con la ciudadanía
TÍTULO II. De la gestión, evaluación y supervisión de la calidad de los servicios públicos
CAPÍTULO I. De la gestión y evaluación de la calidad
Artículo 19. Gestión de la calidad Artículo 20. Plan general de mejora de la calidad de los servicios públicos Artículo 21. Análisis de la demanda y del grado de satisfacción de las personas usuarias de los servicios Artículo 22. Formación y capacitación del personal Artículo 23. Evaluación de la calidad Artículo 24. Barómetro de la calidad Artículo 25. Oficina de defensa de las personas usuarias de los servicios públicos
CAPÍTULO II. Manuales de procedimientos y de acogida
Artículo 26. Finalidad Artículo 27. Aprobación y publicidad
CAPÍTULO III. Actuaciones de auditoría y evaluación de la calidad de los servicios públicos
Artículo 28. Competencia Artículo 29. Colaboración con el personal que ejerza las funciones de auditoría y evaluación Artículo 30. Sigilo profesional e identificación en las funciones de auditoría y evaluación Artículo 31. Garantía de confidencialidad de la documentación Artículo 32. Programa de capacitación y actualización profesional del personal
TÍTULO III. De la calidad en la prestación de los servicios públicos
CAPÍTULO I. De los servicios públicos
Artículo 33. Concepto de servicios públicos Artículo 34. Potestad autoorganizatoria de la Xunta de Galicia Artículo 35. Régimen jurídico del servicio público Artículo 36. Modalidades de gestión de los servicios públicos Artículo 37. Naturaleza de las relaciones con las personas usuarias en las distintas modalidades de gestión Artículo 38. Estatuto general de las personas usuarias. Carta gallega de los servicios públicos Artículo 39. Tarifas y vía de apremio Artículo 40. Responsabilidad patrimonial derivada de la prestación de los servicios públicos de titularidad autonómica Artículo 41. Intervención del gestor del servicio en el expediente de responsabilidad patrimonial
CAPÍTULO II. De los instrumentos de gestión y supervisión de la calidad en los servicios públicos prestados mediante gestión directa: cartas de servicios
Artículo 42. Definición, contenido y aprobación Artículo 43. Difusión y seguimiento
CAPÍTULO III. De los instrumentos de gestión y supervisión de la calidad en los servicios públicos prestados mediante gestión indirecta
SECCIÓN 1ª. Ámbito de aplicación y contenidos mínimos de los pliegos
Artículo 44. Servicios públicos prestados mediante gestión indirecta Artículo 45. Pliegos para la contratación del servicio Artículo 46. Estándares de calidad en los pliegos Artículo 47. Evaluación del servicio y emisión de certificados de cumplimiento del contrato Artículo 48. Sugerencias y quejas
SECCIÓN 2ª. Derechos y obligaciones del contratista
Artículo 49. Derechos del contratista Artículo 50. Obligaciones del contratista Artículo 51. Subcontratación Artículo 52. Garantías en la subcontratación
SECCIÓN 3ª. Facultades, derechos y obligaciones de la Administración
Artículo 53. Prerrogativas y derechos de la Administración Artículo 54. Responsable del contrato Artículo 55. Intervención del servicio
CAPÍTULO IV. De los instrumentos de gestión y supervisión de la calidad en los servicios públicos prestados en la modalidad de cogestión con otras administraciones públicas
Artículo 56. Convenios de colaboración para la cogestión
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Comisión Interdepartamental de Información y Evaluación D.A. 2ª. Desarrollo tecnológico
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Cartas de servicios D.T. 2ª. Sugerencias y quejas D.T. 3ª. Contratación y convenios de colaboración
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 13/2008, de 3 de diciembre, de servicios sociales de Galicia D.F. 2ª. Modificación de la Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público autonómico D.F. 3ª. Modificación de la Ley 3/2003, de 19 de junio, de cooperación para el desarrollo D.F. 4ª. Desarrollo normativo D.F. 5ª. Entrada en vigor