Legislación
Legislación

Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y gestión de documentos - Diario Oficial de Cataluña de 24-07-2001

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Ambito: Cataluña

Estado: VIGENTE. Validez desde 24 de Agosto de 2015

F. entrada en vigor: 13/08/2001

Órgano emisor: Departamento de la Presidencia

Boletín: Diario Oficial de Cataluña

F. Publicación: 24/07/2001


Preambulo PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Conceptos. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Coordinación y colaboración. Artículo 5. Promoción del uso de las tecnologías
TÍTULO II. Los documentos
CAPÍTULO I. Los documentos públicos
Artículo 6. Enumeración de los documentos públicos. Artículo 7. Responsabilidades de los titulares de documentos públicos. Artículo 8. Gestión de los documentos públicos. Artículo 9. Evaluación de los documentos públicos. Artículo 10. Traspaso de funciones entre Administraciones y cargos públicos. Artículo 11. Privatización de Entidades Públicas. Artículo 12. Inalienabilidad, inembargabilidad e imprescriptibilidad.
CAPÍTULO II. Los documentos privados
Artículo 13. Responsabilidades de los titulares de documentos privados integrantes del patrimonio documental. Artículo 14. Depósito de documentos privados en archivos públicos. Artículo 15. Archivos de entidades.
TÍTULO III. El Sistema de Archivos de Cataluña
CAPÍTULO I. La estructura del Sistema de Archivos de Cataluña y sus órganos de dirección y de asesoramiento
Artículo 16. Definición y estructura. Artículo 17. Funciones del Departamento de Cultura. Artículo 18. Consejo Nacional de Archivos y Gestión Documental Artículo 19. Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental
CAPÍTULO II. Los archivos
Sección 1.ª Disposiciones generales
Artículo 20. Archivos que integran el Sistema de Archivos de Cataluña. Artículo 21. Requisitos y efectos de la pertenencia al Sistema de Archivos de Cataluña. Artículo 22. El personal. Artículo 23. Coordinación en la custodia de documentos. Artículo 24. Inventario y Registro de Archivos. Artículo 25. El Mapa de Archivos de Cataluña.
Sección 2.ª Los Archivos de la Generalidad
Artículo 26. Enumeración. Artículo 27. El Archivo Nacional de Cataluña. Artículo 28. Los archivos centrales administrativos. Artículo 29. La Red de Archivos Comarcales. Artículo 30. Funciones de los archivos comarcales.
Sección 3.ª Los Archivos de las Administraciones Locales
Artículo 31. Entidades obligadas a tener archivo. Artículo 32. Los archivos municipales. Artículo 33. Gestión de los archivos comarcales.
TÍTULO IV. El acceso a los documentos
Artículo 34. Acceso a los documentos públicos Artículo 35. Publicidad activa y transparencia Artículo 36. Vigencia de las exclusiones de consulta. Artículo 37. Acceso a los documentos privados.
TÍTULO V. Infracciones y sanciones administrativas
Artículo 38. Infracciones administrativas. Artículo 39. Sanciones. Artículo 40. Órganos competentes. Artículo 41. Prescripción.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. D.A. 2ª. D.A. 3ª. D.A. 4ª. D.A. 5ª. D.A. 6ª. D.A. 7ª.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. D.T. 2ª. D.T. 3ª.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. Única.