Legislación
Legislación

LEY 10/2012, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón. - Boletín Oficial de Aragón de 31-12-2012

Tiempo de lectura: 14 min

Tiempo de lectura: 14 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 16 de Julio de 2014

F. entrada en vigor: 01/01/2013

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGON

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 253

F. Publicación: 31/12/2012


Preambulo PREÁMBULO
TÍTULO I. Medidas fiscales
CAPÍTULO I. Medidas en materia de tributos cedidos
Artículo 1.- Modificaciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 2. - Modificaciones relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 3. - Modificaciones relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Artículo 4. - Modificaciones relativas a los Tributos sobre el Juego. Artículo 5. - Modificación relativa al Impuesto especial sobre Hidrocarburos. Artículo 6. - Modificación del procedimiento de tasación pericial contradictoria.
CAPÍTULO II Medidas en materia de tasas
Artículo 7. - Modificación de la Tasa 03 por servicios administrativos. Artículo 8. - Modificación de la Tasa 04 por autorizaciones en materia de espectáculos públicos. Artículo 9. - Supresión de la Tasa 06 por actuaciones en materia de vivienda protegida. Artículo 10. - Modificación de la Tasa 08 por ocupación de terrenos o utilización de bienes de dominio público. Artículo 11. - Modificación de la Tasa 10 por servicios facultativos agronómicos. Artículo 12. - Modificación de la Tasa 11 por servicios facultativos veterinarios. Artículo 13. - Modificación de la Tasa 12 por inspecciones y controles sanitarios oficiales y sus productos. Artículo 14. - Modificación de la Tasa 13 por autorizaciones, inspecciones y otras actuaciones en materia de centros y establecimientos sanitarios. Artículo 15. - Modificación de la Tasa 15 por servicios de expedición de títulos académicos y profesionales. Artículo 16. - Modificación de la Tasa 19 por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. Artículo 17. - Modificación de la Tasa 20 por servicios farmacéuticos. Artículo 18. - Modificación de la Tasa 21 por autorizaciones, inspecciones y otras actuaciones en materia de centros y establecimientos de servicios sociales. Artículo 19. - Modificación de la Tasa 28 por servicios administrativos en materia de protección del medio ambiente. Artículo 20. - Modificación de la Tasa 34 por servicios administrativos para la calificación ambiental de actividades clasificadas. Artículo 21. - Modificación de la Tasa 39 por inscripción en las pruebas para la obtención de títulos postobligatorios y por inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas postobligatorias. Artículo 22. - Creación de la Tasa 41 por ocupación de terrenos o utilización de bienes de dominio público aeronáuticos. Artículo 23. - Creación de la Tasa 42 por realización de análisis y emisión de informes por el Laboratorio de Salud Pública de Aragón.
TÍTULO II. Medidas administrativas
CAPÍTULO I Modificaciones legislativas en competencias de la Presidencia del Gobierno
Artículo 24. - Modificación de la Ley 2/2009, de 11 de mayo, del Presidente y del Gobierno de Aragón.
CAPÍTULO II Modificaciones legislativas en competencias de Presidencia y Justicia
Artículo 25. - Modificación de la Ley 4/2008, de 17 de junio, de Medidas a Favor de las Víctimas del Terrorismo. Artículo 26. - Modificación de la Ley 8/1987, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión.
CAPÍTULO III Modificaciones legislativas en competencias de Hacienda y Administración Pública
Artículo 27. - Modificación del Texto Refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, del Gobierno de Aragón. Artículo 28. - Modificación del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón. Artículo 29. - Modificación de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de medidas en materia de Contratos del Sector Público de Aragón.
CAPÍTULO IV Modificaciones legislativas en competencias de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes
Artículo 30. - Modificación de la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida.
CAPÍTULO V Modificaciones legislativas en competencias de Política Territorial e Interior
Artículo 31. - Modificación de la Ley 2/2000, de 28 de junio, del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 32. - Modificación de la Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 33. - Modificación de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón.
CAPÍTULO VI Modificaciones legislativas en competencias de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Artículo 34. - Modificación de la Ley 26/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, en lo relativo al servicio público de gestión de residuos.
CAPÍTULO VII Modificaciones legislativas en competencias de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
Artículo 35. - Modificación de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés.
CAPÍTULO VIII Modificaciones legislativas en competencias de Sanidad, Bienestar Social y Familia
Artículo 36. - Modificación de la Ley 3/2005, de 12 de mayo, de creación de la Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos. Artículo 37. - Modificación de la Ley 3/2001, de 4 de abril, de prevención, asistencia y reinserción social en materia de drogodependencias.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Inclusión de infraestructuras de soporte para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas en los nuevos proyectos de obras públicas de tipología lineal de la Comunidad Autónoma de Aragón. D.A. 2ª.- Supresión del Instituto Aragonés de Enseñanzas Artísticas Superiores. D.A. 3ª.- Jornada y horarios de atención continuada en centros de salud de atención primaria adscritos al Servicio Aragonés de Salud que prestan servicios de forma ininterrumpida durante las 24 horas. D.A. 4ª.- Importe del Fondo de Contingencia para el año 2013. D.A. 5ª.- Medidas de apoyo a los aragoneses en el exterior.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª.- Limitaciones temporales para la aplicación de los beneficios fiscales en determinados tributos. D.T. 2ª.- Medidas temporales en materia de vivienda protegida. D.T. 3ª.- Publicidad, promoción y patrocinio de las actividades de juego y apuestas. D.T. 4ª.- Suspensión temporal voluntaria de la autorización de explotación de las máquinas de juego.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.- Derogaciones.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Autorización para refundir textos. D.F. 2ª.- Habilitaciones al Consejero competente en materia de hacienda en relación con los tributos propios y cedidos. D.F. 3ª.- Proceso de renovación de los órganos de gobierno de Cajas de Ahorros que desarrollen su actividad financiera de manera indirecta a través de una entidad bancaria. D.F. 4ª.- Colaboración con los Colegios Profesionales de Aragón. D.F. 5ª.- Impulso a la actividad económica pública y privada en Aragón. D.F. 6ª.- Entrada en vigor. ANEXO I. TEXTO ACTUALIZADO DE LAS DISPOSICIONES DICTADAS EN MATERIA DE TRIBUTOS CEDIDOS POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN ANEXO II. TEXTO ACTUALIZADO DE LAS TASAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN