Legislación
Legislación

Ley 10/2018, de 9 de noviembre, de Aceleración de la Transformación del Modelo Económico Regional para la Generación de Empleo Estable de Calidad. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 10-11-2018

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Ambito: Murcia

Estado: VIGENTE. Validez desde 22 de Octubre de 2022

F. entrada en vigor: 11/11/2018

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 260

F. Publicación: 10/11/2018


PREÁMBULO
TÍTULO I. INFRAESTRUCTURAS INDUSTRIALES, TURÍSTICAS Y ABASTECIMIENTO Y SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA
CAPÍTULO I. Infraestructuras industriales
Artículo 1. Mejora de la gestión y modernización de las áreas industriales de la Región de Murcia. Artículo 2. Conservación y mantenimiento de la urbanización en las áreas industriales de la Región de Murcia. Artículo 3. Convenio regulador entre ayuntamiento y Comunidad de gestión del área industrial para la efectividad del deber de conservación y mantenimiento de la urbanización. Artículo 4. Constitución de la comunidad de gestión del área industrial. Artículo 5. Régimen de funcionamiento. Artículo 6. Modificación de la Ley 5/2013, de 8 de julio, de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la Región de Murcia.
CAPÍTULO II. Infraestructuras turísticas
Artículo 7. Modificación de la Ley 12/2013, de 20 de diciembre, de Turismo de la Región de Murcia.
CAPÍTULO III. Abastecimiento y sostenibilidad energética
SECCIÓN 1.ª Abastecimiento energético
Artículo 8. Agilización y simplificación en el procedimiento de suministro eléctrico a instalaciones eléctricas en baja tensión con derechos de extensión en vigor. Artículo 9. Agilización y simplificación en el procedimiento de suministro eléctrico a instalaciones eléctricas en alta tensión con derechos de extensión en vigor. Artículo 10. Agilización y simplificación en el procedimiento de suministro eléctrico a instalaciones eléctricas de alta tensión, promovidas por particulares, para ser conectadas a la red de distribución, sin obligación de ser cedidas a la empresa distribuidora. Artículo 11. Agilización y simplificación en el procedimiento de autorización administrativa y suministro eléctrico a instalaciones eléctricas, promovidas por particulares, para ser conectadas a la red de distribución, con obligación de ser cedidas a la empresa distribuidora. Artículo 12. Agilización y simplificación en el procedimiento de autorización administrativa y puesta en servicio de instalaciones eléctricas, promovidas por la empresa distribuidora sin declaración de utilidad pública. Artículo 13. Agilización y simplificación en el procedimiento de autorización administrativa y puesta en servicio de instalaciones eléctricas, promovidas por la empresa distribuidora, con declaración en concreto de utilidad pública. Artículo 14. Agilización y simplificación en el procedimiento de autorización administrativa aplicable a las modificaciones no sustanciales de las instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica, de tensión igual o superior a 1 kV. Artículo 15. Agilización y simplificación en el procedimiento de acceso y conexión de instalaciones generadoras de energía eléctrica basadas en fuentes de energías renovables.
SECCIÓN 2.ª Sostenibilidad energética
Artículo 16. Ejemplaridad energética de la Administración regional. Artículo 17. Porcentaje de ahorro de energía. Artículo 18. Utilización de energía procedente de fuentes renovables. Artículo 19. Calificación energética de edificios de la Administración regional de nueva construcción. Artículo 20. Renovación de instalaciones, equipos, flotas y vehículos. Artículo 21. Vehículos eficientes
TÍTULO II. INTERVENCIÓN URBANÍSTICA Y MEDIOAMBIENTAL
CAPÍTULO I. Intervención urbanística
Artículo 22. Modificación de la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia.
CAPÍTULO II. Intervención medioambiental
Artículo 23. Modificación de la Ley 4/2009, de 14 de mayo, de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia.
TÍTULO III. COOPERATIVISMO, COMERCIO Y PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
CAPÍTULO I. Cooperativismo
Artículo 24. Modificación de la Ley 8/2006, de 16 de noviembre, de Sociedades Cooperativas de la Región de Murcia.
CAPÍTULO II. Protección de los consumidores
Artículo 25. Modificación de la Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre Régimen del Comercio Minorista de la Región de Murcia.
TÍTULO IV. ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
Artículo 26. Modificación de la Ley 9/2016, de 2 de junio, de Medidas Urgentes en Materia de Espectáculos Públicos en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Artículo 27. Modificación de la disposición adicional octava Ley 2/2017, de 13 de febrero, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y supresión de cargas burocráticas. Artículo 28. Modificación de la Ley 2/2011, de 2 de marzo, de Admisión de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Región de Murcia.
TÍTULO V. OTRAS MEDIDAS SECTORIALES DE AGILIZACIÓN Y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
Artículo 29. Modificación de la Ley 8/2007, de 23 de abril, de Fomento y Coordinación de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Artículo 30. Incentivos del personal docente en investigador en las universidades públicas de la Región de Murcia. Artículo 31. Modificación de la Ley 5/2012, de 29 de junio, de Ajuste Presupuestario y de Medidas en Materia de Función Pública. Artículo 32. Modificación de la Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa y en materia de Función Pública. Artículo 33. Carpeta empresarial. Artículo 34. Sistema de información sobre la legislación sectorial aplicable al ejercicio de actividades económicas y para la detección de cargas administrativas. Artículo 35. Comisión para el Impulso de la Actividad Económica. Artículo 36. Modificación de la Ley 2/1995, de 15 de marzo, reguladora del Juego y Apuestas de la Región de Murcia. Artículo 37. Modificación de la ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Regularización de actividades en el marco del procedimiento establecido en la Ley 4/2009, de protección ambiental integrada para la legalización de actividades no autorizadas. D.A. 2ª. Obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. D.A. 3ª. Asistencia al ciudadano en materia de registros. D.A. 4ª. Mejora de la calidad en la atención al consumidor en las solicitudes de nuevos suministros de energía eléctrica en alta tensión o de ampliación de los existentes, realizadas por empresas. D.A. 5ª. Definición de conceptos jurídicos establecidos en la Ley 13/2015, de 30 de marzo, de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Elaboración de textos legislativos refundidos. D.F. 2ª. Habilitación de desarrollo reglamentario. D.F. 3ª. Aplicación de la normativa sobre constitución de comunidades de gestión para cumplir con el deber de conservación y mantenimiento de la urbanización en áreas industriales. D.F. 4ª. Acciones formativas relacionadas con la legislación autonómica en materia de simplificación procedimental y sectorial aplicables al ejercicio de actividades económicas. D.F. 5ª. Entrada en vigor