Legislación
Legislación

LEY 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón. - Boletín Oficial de Aragón de 31-12-2014

Tiempo de lectura: 12 min

Tiempo de lectura: 12 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 04 de Agosto de 2016

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ARAGON

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 256

F. Publicación: 31/12/2014


PREÁMBULO
TÍTULO I. Medidas fiscales
CAPÍTULO I. Tributos cedidos a la Comunidad Autónoma de Aragón
Artículo 1. Modificaciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo 2. Modificaciones relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 3. Modificaciones relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Artículo 4. Modificaciones relativas a los Tributos sobre el Juego. Artículo 5. Modificaciones relativas a la Tasación Pericial Contradictoria. Artículo 6. Modificaciones relativas a las habilitaciones efectuadas al Gobierno de Aragón y al Consejero competente en materia de hacienda.
CAPÍTULO II. Tributos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón
SECCIÓN 1.ª . Modificación de Tasas
Artículo 7. Modificación relativa a la codificación de las Tasas. Artículo 8. Modificación de la Tasa 14, por servicios en materia de ordenación de actividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales. Artículo 9. Modificación de la Tasa 15, por servicios de expedición de títulos y certificados académicos y profesionales. Artículo 10. Modificación de la Tasa 16, por servicios de expedición de licencias y permisos de caza y pesca. Artículo 11. Modificación de la Tasa 17, por servicios facultativos y administrativos en materia de montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias. Artículo 12. Modificación de la Tasa 24, por derechos de examen de pruebas selectivas para el ingreso o promoción como personal funcionario o laboral en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 13. Modificación de la Tasa 39, por inscripción en las pruebas para la obtención de títulos post-obligatorios y por inscripción en las pruebas de acceso a las enseñanzas post-obligatorias. Artículo 14. Modificación de la Tasa 40, por servicios administrativos derivados de las actuaciones de gestión tributaria. Artículo 15. Modificación de la Tasa 42, por realización de análisis y emisión de informes por el Laboratorio de Salud Pública de Aragón.
SECCIÓN 2.ª . Creación de Tasas
Artículo 16. Creación de la Tasa 43, por inscripción/acreditación y otras actuaciones administrativas en materia de centros y entidades de formación para el empleo. Artículo 17. Creación de la Tasa 44, por autorización para impartir acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad. Artículo 19. Creación de la Tasa 46, por servicios prestados por el Registro de Cooperativas de Aragón. Artículo 20. Creación de la Tasa 47, por servicios prestados por el Registro administrativo de Sociedades Laborales de Aragón.
SECCIÓN 3.ª. Revisión administrativa de Tributos propios y otros Recursos de Derecho público
Artículo 21. Modificación de la Ley 1/1998, de 16 de febrero, de Revisión administrativa en materia de Tributos propios y otros Recursos de Derecho público de la Comunidad Autónoma de Aragón.
TÍTULO II. Medidas administrativas
CAPÍTULO I. Modificaciones legislativas en materias competencia de Hacienda y Administración Pública
Artículo 22. Modificación de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de medidas fiscales, financieras, de patrimonio y administrativas. Artículo 23. Modificación de la Ley 2/2014, de 23 de enero, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón.
CAPÍTULO II. Modificaciones legislativas en materias competencia de Economía y Empleo
Artículo 24. Modificación del texto refundido de la Ley del Turismo de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 2 de abril, del Gobierno de Aragón.
CAPÍTULO III. Modificaciones legislativas en materias competencia de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes
Artículo 25. Modificación de la Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón. Artículo 26. Modificación de la Ley 14/1998, de 30 de diciembre, de los Transportes Urbanos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Artículo 27. Modificación de la Ley 24/2003, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida.
CAPÍTULO IV. Modificaciones legislativas en materias competencia de Política Territorial e Interior
Artículo 28. Modificación de la Ley 30/2002, de 17 de diciembre, de protección civil y atención de emergencias de Aragón. Artículo 29. Modificación de la Ley 8/2013, de 12 de septiembre, de Coordinación de Policías Locales de Aragón.
CAPÍTULO V. Modificaciones legislativas en materias competencia de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Artículo 30. Modificación de la Ley 2/1999, de 24 de febrero, de Pesca en Aragón. Artículo 31. Modificación de la Ley 9/2006, de 30 de noviembre, de Calidad Alimentaria en Aragón.
CAPÍTULO VI. Modificaciones legislativas en materias competencia de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
Artículo 32. Modificación de la Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Artículo 33. Modificación de la Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón.
CAPÍTULO VII. Modificaciones legislativas en materias competencia de Sanidad, Bienestar Social y Familia
Artículo 34. Modificación de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica de Aragón. Artículo 35. Modificación de la Ley 16/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Plazo para la obtención de la calificación definitiva de Vivienda Protegida de Aragón. D.A. 2ª.- Reserva de plazas para transporte escolar en los servicios públicos de transporte. D.A. 3ª.- Personal de inspección en materia de certificación de eficiencia energética. D.A. 4ª.- Financiación de las becas y ayudas al estudio. D.A. 5ª.- Rendimientos económicos para la restitución territorial en las zonas afectadas por grandes infraestructuras hidráulicas.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª.- Mantenimiento de tarifas en las tasas durante el ejercicio 2015. D.T. 2ª.- Medidas temporales en materia de vivienda protegida.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.- Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Habilitaciones al Consejero competente en materia de hacienda. D.F. 2ª.- Entrada en vigor. ANEXO I. Texto actualizado de las disposiciones dictadas materia de Tributos Cedidos por la Comunidad Autónoma de Aragón ANEXO II. Texto actualizado de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón ANEXO III. Texto actualizado de la Ley 1/1998, de 16 de febrero, de Revisión administrativa en materia de Tributos propios y otros Recursos de Derecho público de la Comunidad Autónoma de Aragón