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LEY 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública. - Boletín Oficial de Castilla y León de 22-03-2010

Tiempo de lectura: 14 min

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Ambito: Castilla y León

Estado: VIGENTE. Validez desde 07 de Julio de 2017

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 55

F. Publicación: 22/03/2010


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Finalidad. Artículo 3. Ámbito de aplicación. Artículo 4. Principios generales. Artículo 5. Principios de actuación de la Administración autonómica. Artículo 6. Administración autonómica y sostenibilidad. Artículo 7. Orientación social de la Administración. Artículo 8. Administración autonómica y desarrollo económico.
TÍTULO I. Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y garantías para su efectividad
CAPÍTULO I. Derecho de acceso a la Administración
Artículo 9. Acceso a los servicios públicos. Artículo 10. Atención al ciudadano. Artículo 11. Sistema de ventanilla única.
CAPÍTULO II. Derecho a la información
Artículo 12. Derecho a recibir información de la Administración. Artículo 13. Sistema de Información al Ciudadano. Artículo 14. Catálogo de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
CAPÍTULO III. Derechos procedimentales
Artículo 15. Proactividad de la Administración. Artículo 16. Derecho a un tratamiento imparcial y objetivo. Artículo 17. Derecho a identificar a los responsables de la tramitación de los procedimientos. Artículo 18. Presentación de documentos. Artículo 19. Resolución expresa. Artículo 20. Notificación.
CAPÍTULO IV. Derecho de acceso a documentos administrativos y reutilización de la información
Artículo 21. Derecho de acceso a documentación administrativa. Artículo 22. Reutilización de la información.
CAPÍTULO V. Derecho a formular quejas
Artículo 23. Finalidad. Artículo 24. Formulación y contestación.
CAPÍTULO VI. Derecho a exigir responsabilidades
Artículo 25. Responsabilidad en la tramitación de los procedimientos. Artículo 26. Exigencia de responsabilidad a autoridades y empleados públicos.
CAPÍTULO VII. Derechos de participación
Artículo 27. Derecho de consulta. Artículo 28. Derecho de participación en las políticas públicas. Artículo 29. Derecho a formular sugerencias.
CAPÍTULO VIII. Derecho de petición
Artículo 30. Régimen del ejercicio del derecho petición. Artículo 31. Contenido de las peticiones. Artículo 32. Peticiones colectivas.
CAPÍTULO IX. El Procurador del Común
Artículo 33. Derecho a acudir al Procurador del Común. Artículo 34. Obligación de colaborar con el Procurador del Común.
TÍTULO II. Gestión pública y medidas de modernización y mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 35. La gestión pública de la Administración autonómica. Artículo 36. Política y estrategia. Artículo 37. Colaboración con las Administraciones Locales.
CAPÍTULO II. Racionalización administrativa
Artículo 38. Proceso de racionalización administrativa. Artículo 39. Análisis y racionalización de estructuras orgánicas. Artículo 40. Eliminación y reducción de cargas administrativas. Artículo 41. Simplificación administrativa. Artículo 42. Calidad normativa y evaluación del impacto normativo.
CAPÍTULO III. Administración electrónica
Artículo 43. Administración electrónica de Castilla y León. Artículo 44. Acceso electrónico a la Administración de la Comunidad. Artículo 45. Protección de datos de carácter personal. Artículo 46. Libre elección de canales, neutralidad y progreso tecnológico. Artículo 47. Sede electrónica. Artículo 48. Registro electrónico. Artículo 49. Identificación de los ciudadanos. Artículo 50. Publicaciones oficiales y Administración electrónica. Artículo 51. Expediente electrónico. Artículo 52. Archivo electrónico. Artículo 53. Utilización de medios electrónicos por órganos colegiados de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Artículo 54. Sesiones electrónicas. Artículo 55. Transmisión de datos, interoperabilidad, cooperación y colaboración administrativa.
TÍTULO III. Evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 56. Sistema de evaluación. Artículo 57. Evaluación, calidad y excelencia. Artículo 58. Análisis de la demanda y grado de satisfacción ciudadana.
CAPÍTULO II. Evaluación de políticas públicas
Artículo 59. Ámbito material. Artículo 60. Modalidades. Artículo 61. Contenido. Artículo 62. Momento de la evaluación.
CAPÍTULO III. Evaluación de la calidad de los servicios
Artículo 63. Evaluación de la calidad de los servicios públicos de la Administración de la Comunidad. Artículo 64. Contenido y tipos de evaluación de la calidad. Artículo 65. Cartas de servicios.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Ámbito tributario. D.A. 2ª. Empresas y fundaciones públicas. D.A. 3ª. Premios a la calidad y modernización de la Administración. D.A. 4ª. Información al Procurador del Común.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Implantación de la Administración electrónica.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Habilitación reglamentaria. D.F. 2ª. Entrada en vigor.