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Ley 2/2010, de 13 de mayo, de Comercio de Castilla-La Mancha. [2010/8267] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 21-05-2010

Tiempo de lectura: 15 min

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Ambito: Castilla-La Mancha

Estado: VIGENTE. Validez desde 23 de Diciembre de 2014

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 97

F. Publicación: 21/05/2010


Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Objeto y ámbito de aplicación
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de aplicación.
CAPÍTULO II. De la actividad comercial
Artículo 3. Actividad comercial minorista. Artículo 4. Actividad comercial mayorista. Artículo 5. Establecimientos comerciales.
CAPÍTULO III. Régimen administrativo
Artículo 6. Régimen administrativo de la actividad comercial. Artículo 7. Obligación de facilitar información. Artículo 8. Prohibición de limitar la adquisición de artículos. Artículo 9. Prohibiciones y restricciones al comercio.
CAPÍTULO IV. Reforma de las estructuras comerciales
Artículo 10. Promoción y fomento de la actividad comercial.
TÍTULO II. Grandes establecimientos comerciales
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 11. Grandes establecimientos comerciales. Artículo 12. Concepto de superficie útil para la exposición y venta al público. Artículo 13. Cambio de titularidad.
CAPÍTULO II. Informe comercial
Artículo 14. Actos sujetos a informe comercial y criterios a valorar. Artículo 15. Procedimiento. Artículo 16. Vigencia del informe comercial.
TÍTULO III. Horarios comerciales
CAPÍTULO I. Régimen general de horarios comerciales
Artículo 17. Horario global. Artículo 18. Régimen de domingos y días festivos.
CAPÍTULO II. Régimen especial de horarios comerciales
Artículo 19. Establecimientos con libertad horaria. Artículo 20. Tiendas de conveniencia. Artículo 21. Declaración de zonas de gran afluencia turística.
CAPÍTULO III. Establecimientos comerciales de venta de bebidas alcohólicas
Artículo 22. Limitación de venta de bebidas alcohólicas.
TÍTULO IV. Promociones de ventas
CAPÍTULO I. Normas generales
Artículo 23. Actividades de promoción de ventas. Artículo 24. Pertenencia previa al inventario. Artículo 25. Medios de pago. Artículo 26. Concurrencia de promociones. Artículo 27. Requisitos generales. Artículo 28. Artículos promocionados. Artículo 29. Constancia del doble precio. Artículo 30. Prohibición de ventas en pirámide.
CAPÍTULO II. Venta en rebajas
Artículo 31. Concepto. Artículo 32. Requisitos. Artículo 33. Temporada de rebajas.
CAPÍTULO III. Venta de saldos
Artículo 34. Venta de saldos. Artículo 35. Información.
CAPÍTULO IV. Ventas en liquidación
Artículo 36. Venta en liquidación. Artículo 37. Duración. Artículo 38. Información.
CAPÍTULO V. Ventas con precio reducido o prima
Artículo 39. Ventas con precio reducido. Artículo 40. Plazo de entrega de los obsequios. Artículo 41. Prohibiciones y limitaciones.
TÍTULO V. Ventas especiales y del régimen de la franquicia
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 42. Modalidades.
CAPÍTULO II. Ventas a distancia
Artículo 43. Concepto. Artículo 44. Garantías.
CAPÍTULO III. Ventas automáticas
Artículo 45. Concepto. Artículo 46. Requisitos de las máquinas expendedoras.
CAPÍTULO IV. Ventas domiciliarias
Artículo 47. Concepto. Artículo 48. Requisitos. Artículo 49. Publicidad.
CAPÍTULO V. Ventas en subasta pública
Artículo 50. Concepto. Artículo 51. Requisitos.
CAPÍTULO VI. Ventas ambulantes o no sedentarias
Artículo 52. Concepto, modalidades y régimen jurídico. Artículo 53. Régimen administrativo. Artículo 54. Ordenanzas municipales. Artículo 55. Ejercicio de la actividad comercial.
CAPÍTULO VII. De la actividad comercial en régimen de franquicia
Artículo 56. Regulación del régimen de franquicia.
TÍTULO VI. Infracciones y sanciones
CAPÍTULO I. Procedimiento sancionador
Artículo 57. Competencias. Artículo 58. Inicio del procedimiento sancionador. Artículo 59. Órganos competentes para resolver. Artículo 60. Responsables. Artículo 61. Concurrencia de actuaciones con el orden jurisdiccional penal. Artículo 62. Infracciones y sanciones en materia de consumo y defensa de la competencia.
CAPÍTULO II. Infracciones
Artículo 63. Infracciones. Artículo 64. Infracciones leves. Artículo 65. Infracciones graves. Artículo 66. Infracciones muy graves. Artículo 67. Reincidencia. Artículo 68. Prescripción de las infracciones.
CAPÍTULO III. Sanciones
Artículo 69. Sanciones. Artículo 70. Graduación de las sanciones. Artículo 71. Sanciones accesorias. Artículo 72. Prescripción de las sanciones. Artículo 73. Restablecimiento de la legalidad.
CAPÍTULO IV. La función inspectora
Artículo 74. Inspección.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Normas de accesibilidad. D.A. 2ª. Composición de la Comisión de grandes establecimientos comerciales.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Autorización de grandes establecimientos comerciales. D.T. 2ª. Autorizaciones de establecimientos comerciales que tengan una superficie útil para exposición y venta al público inferior a los 2.500 metros cuadrados. D.T. 3ª. Función inspectora.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Ordenanzas de venta ambulante. D.F. 2ª. Entrada en vigor.