Legislación
Legislación

LEY 26/2003, de 30 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas. - Boletín Oficial de Aragón de 31-12-2003

Tiempo de lectura: 14 min

Tiempo de lectura: 14 min

Ambito: Aragón

Estado: VIGENTE. Validez desde 27 de Agosto de 2022

F. entrada en vigor: 01/01/2004

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 156

F. Publicación: 31/12/2003


PREÁMBULO
1 2 3
TÍTULO I. Medidas fiscales
CAPÍTULO I. Medidas relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
Artículo 1. Deducción de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por nacimiento o adopción del tercer hijo o sucesivos. Artículo 2. Deducción de la cuota íntegra autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por adopción internacional de niños.
CAPÍTULO II. Medidas relativas al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Artículo 3. Reducción en la adquisición mortis causa por hijos del causante menores de edad. Artículo 4. Reducción en la adquisición mortis causa por personas con minusvalía. Artículo 5. Reducciones por la adquisición inter vivos de empresas individuales, negocios profesionales o participaciones en entidades. Artículo 6. Incumplimiento de los requisitos de la reducción a cargo de los adquirentes de los bienes o derechos.
CAPÍTULO III. Medidas relativas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
Artículo 7. Modificación de los tipos de gravamen para determinados bienes muebles en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo 8. Simplificación de las obligaciones formales.
CAPÍTULO IV. Medidas relativas a la tasa fiscal sobre el juego
Artículo 9. Tributos sobre el Juego.
CAPÍTULO V. Medidas de carácter formal y procedimental relativas a los impuestos cedidos
Sección primera. Obligaciones formales
Artículo 10. Obligaciones formales relativas a la gestión de los impuestos cedidos.
Sección segunda. Fiducia
Artículo 11. Procedimiento para liquidar las herencias ordenadas mediante fiducia.
Sección tercera. Tasación pericial contradictoria
Artículo 12. Normas generales. Artículo 13. Procedimiento. Artículo 14. Honorarios de los peritos y obligación de depósito. Artículo 15. Inactividad, renuncia y efectos.
TÍTULO II. Medidas tributarias relativas a las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón
CAPÍTULO I. Tasa por servicios prestados por el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Aragón
Artículo 16. Creación de la Tasa 25, por servicios prestados por el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de Aragón. Artículo 17. Hecho imponible. Artículo 18. Sujeto pasivo. Artículo 19. Devengo y gestión. Artículo 20. Tarifas.
CAPÍTULO II. Tasa por acreditación de laboratorios de ensayo para el control de calidad de la edificación
Artículo 21. Creación de la Tasa por acreditación de laboratorios de ensayo para el control de calidad de la edificación. Artículo 22. Hecho imponible. Artículo 23. Sujeto pasivo. Artículo 24. Devengo y gestión. Artículo 25. Tarifas.
CAPÍTULO III. Modificación del texto refundido de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón
Artículo 26. Modificación de la Tasa 05 por servicios en materia de ordenación de los transportes terrestres por carretera y sus actividades auxiliares y complementarias. Artículo 27. Modificación de la Tasa 06 por actuaciones en materia de vivienda protegida. Artículo 28. Modificación de la Tasa 14 por servicios en materia de ordenación de actividades industriales, energéticas, metrológicas, mineras y comerciales. Artículo 29. Asignación de código numérico a la Tasa por servicios de gestión de los cotos.
TÍTULO III. Medidas en materia de personal
Artículo 30. Modificación del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, de la Diputación General de Aragón. Artículo 31. Retribuciones de los funcionarios en prácticas. Artículo 32. Complemento retributivo por desempeño de alto cargo.
TÍTULO IV. Medidas en materia de patrimonio
Artículo 33. Modificación del texto refundido de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2000, de 29 de junio, del Gobierno de Aragón. Artículo 34. Modificación de la Ley 14/1992, de 28 de diciembre, del Patrimonio Agrario de la Comunidad Autónoma y de medidas específicas de reforma y desarrollo agrario.
TÍTULO V. Medidas administrativas
CAPÍTULO I. Servicio público de recogida y transporte de determinados subproductos animales
Artículo 35. Declaración del servicio público de recogida y transporte de determinados subproductos animales.
CAPÍTULO II. Política en materia de residuos
Artículo 36. Declaración de servicio público.
CAPÍTULO III. Organismos públicos
Artículo 37. Modificación de la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón en aspectos referidos al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Artículo 38. Modificaciones de la Ley 8/1987, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Artículo 39. Cambio de adscripción orgánica del Instituto Aragonés de la Mujer. Artículo 40. Cambio de adscripción orgánica del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Artículo 41. Cambio de adscripción orgánica del Instituto Aragonés de la Juventud. Artículo 42. Modificación del texto refundido de la Ley reguladora del Instituto Tecnológico de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 5/2000, de 29 de junio del Gobierno de Aragón. Artículo 43. Modificación de la Ley 29/2002, de 17 de diciembre, de creación del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón.
CAPÍTULO IV. Otras medidas
Artículo 44. Modificación de la Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de Aragón. Artículo 45. Modificación de la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón. Artículo 46. Modificación de la Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. Artículo 47. Modificación del texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón. Artículo 48. Modificación de la Ley 16/2003, de 24 de marzo, sobre publicidad institucional. Artículo 49. Convenios con las Corporaciones de Derecho Público. Artículo 50. Prórroga del modelo de financiación básica de la Universidad de Zaragoza. Artículo 51. Moratoria de la explotación de apuestas deportivas y de competición.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Supresión del órgano «Director de la Oficina para la formación de las Bases de la Política del Agua en Aragón». D.T. 2ª. Tarifas del canon de saneamiento.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación expresa y por incompatibilidad.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Delegación legislativa. Autorización al Gobierno de Aragón para refundir disposiciones vigentes en materia de salud. D.F. 2ª. Delegación legislativa. Autorización al Gobierno para refundir las disposiciones legales de las tasas de la Comunidad Autónoma de Aragón. D.F. 3ª. Entrada en vigor.