LEY 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat, de Archivos. [2005/6897] - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 16-06-2005
Índice
Texto
Ambito: Comunidad Valenciana
Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2010
F. entrada en vigor: 17/06/2005
Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT
Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 5029
F. Publicación: 16/06/2005
PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto
Artículo 2. Ámbito de aplicación
Artículo 3. Conceptos
Artículo 4. Obligación de colaboración
Artículo 5. Colaboración con las confesiones religiosas
Artículo 6. Promoción de las nuevas tecnologías
TÍTULO I. Del Sistema Archivístico Valenciano: Estructura y órganos
Artículo 7. Estructura del Sistema Archivístico Valenciano
Artículo 8. Requisitos y efectos de la pertenencia al Sistema Archivístico Valenciano
Artículo 9. El órgano directivo del Sistema Archivístico Valenciano
Artículo 10. El Consejo Asesor de Archivos
Artículo 11. La Junta Calificadora de Documentos Administrativos
Artículo 12. El órgano de la Generalitat competente en materia de nuevas tecnologías
TÍTULO II. De los archivos del Sistema Archivístico Valenciano
CAPÍTULO I. De los archivos públicos
SECCIÓN 1.ª Disposiciones comunes a los archivos públicos
Artículo 13. Concepto
Artículo 14. Concentración de documentos de una misma entidad pública o persona jurídica
Artículo 15. Archivos de personas jurídicas suprimidas o disueltas
Artículo 16. Obligaciones de los titulares de archivos públicos
Artículo 17. Depósitos provisionales de archivos públicos
Artículo 18. Estructura de los archivos públicos
Artículo 19. Gestión documental de los archivos públicos
Artículo 20. Contratación de la gestión externa de los archivos públicos
SECCIÓN 2.ª Del personal y los medios de los archivos públicos
Artículo 21. Obligación de tener un depósito para archivo
Artículo 22. Previsión de espacio para archivo
Artículo 23. Declaración de utilidad pública
Artículo 24. Dotación de personal
Artículo 25. Obligaciones del personal al servicio de los archivos públicos
Artículo 26. Colaboración de la Generalitat
SECCIÓN 3.ª De los archivos de la Generalitat
Artículo 27. Clases de archivos
Artículo 28. Archivos de gestión
Artículo 29. Archivos centrales de las consellerias
Artículo 30. Archivos intermedios
Artículo 31. El Archivo de la Generalitat y otros archivos históricos
Artículo 32. Archivos de los servicios periféricos
Artículo 33. Depósito de fondos de otras administraciones públicas
SECCIÓN 4.ª De los archivos de las entidades locales
Artículo 34. Concepto
Artículo 35. Organización y funciones de los archivos de las entidades locales de la Comunidad Valenciana
Artículo 36. Entidades locales obligadas a tener servicio de archivo
Artículo 37. Servicios mancomunados de archivo
Artículo 38. Depósito de fondos en los archivos de las entidades locales
CAPÍTULO II. De los archivos privados
Artículo 39. Concepto
Artículo 40. Inclusión en el Sistema Archivístico Valenciano
Artículo 41. Archivos de entidades privadas sin ánimo de lucro
TÍTULO III. De los documentos y de la gestión documental
CAPÍTULO I. De los documentos
SECCIÓN 1.ª De los documentos públicos
Artículo 42. Documentos públicos
Artículo 43. Inalienabilidad de los documentos públicos
Artículo 44. Responsabilidad de los titulares
Artículo 45. Normas de gestión
Artículo 46. Calendario de conservación
SECCIÓN 2.ª De los documentos privados
Artículo 47. Documentos privados
Artículo 48. Responsabilidad de los titulares de documentos integrados en el patrimonio documental valenciano
Artículo 49. Depósito voluntario de documentos privados
Artículo 50. Depósito obligatorio de documentos privados
CAPÍTULO II. De la organización de los documentos y fondos documentales
Artículo 51. Organización de fondos documentales
Artículo 52. Tecnologías de la información y la comunicación
CAPÍTULO III. De la descripción y difusión de los fondos y colecciones documentales de los archivos
Artículo 53. Instrumentos de descripción
Artículo 54. Difusión
Artículo 55. Nuevas tecnologías
CAPÍTULO IV. Del acceso a los documentos y su servicio a los ciudadanos
Artículo 56. Derecho de acceso
Artículo 57. Copias y certificaciones
Artículo 58. Consulta de archivos públicos
Artículo 59. Normas de acceso a los fondos documentales de los archivos históricos
Artículo 60. Exclusión de documentos de la consulta pública
Artículo 61. Suspensión del derecho de acceso a los fondos del patrimonio documental valenciano
Artículo 62. Procedimiento de acceso a los archivos históricos
Artículo 63. Consulta de los documentos privados
TÍTULO IV. Infracciones y sanciones administrativas
Artículo 64. Infracciones administrativas
Artículo 65. Sanciones.
Artículo 66. Multas coercitivas
Artículo 67. Reparación de daños
Artículo 68. Órganos competentes
Artículo 69. Procedimiento sancionador
Artículo 70. Prescripción
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Cambio de denominación del Archivo Central de la Generalitat
D.A. 2ª. Funciones del Archivo de la Generalitat
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Plazo de adecuación
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Actualización de la cuantía de las multas
D.F. 2ª. Habilitación de desarrollo
D.F. 3ª. Entrada en vigor