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LEY 3/2011, de 23 de marzo, de la Generalitat, de Comercio de la Comunitat Valenciana. - Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 25-03-2011

Tiempo de lectura: 23 min

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Ambito: Comunidad Valenciana

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2022

F. entrada en vigor: 25/04/2011

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT

Boletín: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana Número 6488

F. Publicación: 25/03/2011


PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO ÚNICO. Ámbito de la ley y conceptos básicos
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación Artículo 2. Actividad comercial Artículo 3. Calificación y compatibilidad de actividades Artículo 4. Actividades excluidas Artículo 5. Establecimiento comercial
TÍTULO II. Ejercicio de la actividad comercial
CAPÍTULO I. Principios y condiciones generales
Artículo 6. Principios Artículo 7. Condiciones generales
CAPÍTULO II. Registro de Actividades Comerciales
SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales
Artículo 8. Concepto y fines Artículo 9. Principios de gestión Artículo 10. Inscripción
SECCIÓN 2.ª Registros especiales
Artículo 11. Registro de Empresas de Venta a Distancia de la Comunitat Valenciana Artículo 12. Registro de Franquiciadores de la Comunitat Valenciana Artículo 13. Registro de Empresas de Venta a Domicilio de la Comunitat Valenciana Artículo 14. Registro de Mercados de Venta No Sedentaria de la Comunitat Valenciana Artículo 15. Registro de Ferias Comerciales Artículo 16. Registro de Asociaciones de Comerciantes de la Comunitat Valenciana
CAPÍTULO III. Horarios comerciales
SECCIÓN 1.ª Horario general
Artículo 17. Horario general Artículo 18. Calendario de domingos y otros días festivos Artículo 19. Fijación y publicidad del horario comercial
SECCIÓN 2.ª Horarios especiales
Artículo 20. Establecimientos con libertad horaria
SECCIÓN 3.ª Zonas de gran afluencia turística
Artículo 21. Zonas de gran afluencia turística Artículo 21 bis. Procedimiento Artículo 21 ter. Vigencia
SECCIÓN 4.ª Horarios excepcionales
Artículo 22. Autorización de horarios excepcionales Artículo 22 bis. Procedimiento
SECCIÓN 5.ª Acumulación de domingos o festivos
Artículo 23. Competencia municipal para la determinación de los domingos y festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público Artículo 23 bis. Procedimiento
CAPÍTULO IV. Oferta comercial
Artículo 24. Condiciones de la oferta Artículo 25. Ejercicio del derecho de desistimiento Artículo 26. Garantías comerciales
CAPÍTULO V. Precios
Artículo 27. Libertad de precios Artículo 28. Publicidad de los precios
TÍTULO III. Comercio y territorio
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 29. Objetivos de la ordenación comercial
CAPÍTULO II. Ordenación territorial del comercio
Artículo 30. Instrumentos para la ordenación territorial del comercio Artículo 31. Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana Artículo 32. Normas para el tratamiento de la actividad comercial en el planeamiento urbanístico
CAPÍTULO III. Régimen de implantación de los establecimientos con impacto territorial
Artículo 33. Autorización de establecimientos comerciales de impacto territorial Artículo 34. Criterios para la concesión de la autorización comercial autonómica Artículo 35. Procedimiento para la solicitud de autorización comercial autonómica Artículo 36. Resolución administrativa Artículo 37. Caducidad de la autorización comercial autonómica
CAPÍTULO IV. Dinamización y mejora de entornos comerciales urbanos
Artículo 38. Apoyo al comercio urbano Artículo 39. Planes de acción comercial y planes directores de comercio Artículo 40. Proyectos de urbanismo comercial Artículo 41. Centros comerciales urbanos Artículo 42. Otros ámbitos de actuación preferente
TÍTULO IV. Ventas fuera de establecimiento comercial
CAPÍTULO I. Venta no sedentaria
Artículo 43. Concepto Artículo 44. Objeto de la venta Artículo 45. Autorización Artículo 46. Identificación Artículo 47. Ordenanzas municipales
CAPÍTULO II. Venta a distancia
Artículo 48. Concepto Artículo 49. Régimen jurídico Artículo 50. Comercio electrónico y otros medios de comunicación a distancia
CAPÍTULO III. Venta domiciliaria
Artículo 51. Concepto Artículo 52. Régimen jurídico Artículo 53. Requisitos Artículo 54. Venta piramidal
CAPÍTULO IV. Venta automática
Artículo 55. Concepto Artículo 56. Información
CAPÍTULO V. Venta en subasta
Artículo 57. Concepto Artículo 58. Régimen jurídico Artículo 59. Obligaciones de información
TÍTULO V. Ventas promocionales
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 60. Concepto Artículo 61. Principio de legalidad y veracidad Artículo 62. Disponibilidad de existencias
CAPÍTULO II. Obligaciones de información
Artículo 63. Información sobre limitaciones esenciales Artículo 64. Bases de la promoción Artículo 65. Pluralidad de ofertas promocionales en un establecimiento Artículo 66. Pluralidad de establecimientos participantes en una oferta promocional Artículo 67. Información sobre la cuantía de la reducción
CAPÍTULO III. Ventas en rebajas
Artículo 68. Concepto Artículo 69. Temporada de rebajas Artículo 70. Requisitos específicos
CAPÍTULO IV. Ventas con descuento
Artículo 71. Concepto Artículo 72. Descuentos en especie
CAPÍTULO V. Ventas con obsequio
Artículo 73. Concepto Artículo 74. Requisitos Artículo 75. Entrega de los obsequios Artículo 76. Regulación de ofertas conjuntas
CAPÍTULO VI. Ventas en liquidación
Artículo 77. Concepto Artículo 78. Requisitos
CAPÍTULO VII. Ventas de saldos
Artículo 79. Concepto Artículo 80. Requisitos Artículo 81. Establecimientos dedicados permanentemente a la venta de saldos Artículo 82. Venta de excedentes de producción o de temporada
CAPÍTULO VIII. Oferta de venta directa
Artículo 83. Veracidad de la oferta
TÍTULO VI. Gobernanza
CAPÍTULO I. Calidad en la acción pública
Artículo 84. Compromiso de calidad con los ciudadanos Artículo 85. Fomento de la calidad en la prestación de los servicios
CAPÍTULO II. Descentralización administrativa y funcional
Artículo 86. Proximidad de la gestión Artículo 87. Cámaras oficiales de comercio, industria y navegación
CAPÍTULO III. Participación ciudadana
Artículo 88. Participación en la acción pública Artículo 89. Observatorio del Comercio Valenciano Artículo 90. Consejos locales de comercio Artículo 91. Potenciación de la participación de los agentes del sector
CAPÍTULO IV. Fomento de la actividad comercial
Artículo 92. Acción pública de fomento Artículo 93. Fines de la actuación pública Artículo 94. Impulso al uso de la innovación y las tecnologías de la información Artículo 95. Impulso a la formación comercial Artículo 96. Comercio sostenible y responsable Artículo 97. Cooperación
CAPÍTULO V. Ferias comerciales
Artículo 98. Ferias comerciales Artículo 99. Ámbito de aplicación Artículo 100. Supervisión de las ferias comerciales Artículo 101. Clasificación y promoción de las ferias comerciales
TÍTULO VII. Régimen de infracciones y sanciones
CAPÍTULO I. Infracciones
Artículo 102. Concepto Artículo 103. Infracciones leves Artículo 104. Infracciones graves Artículo 105. Infracciones muy graves Artículo 106. Prescripción de las infracciones
CAPÍTULO II. Sanciones
Artículo 107. Clases y cuantía Artículo 108. Prescripción de las sanciones Artículo 109. Órganos competentes Artículo 110. Graduación
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat Valenciana D.A. 2ª. Zonas acústicamente saturadas D.A. 3ª. Ampliación de los períodos de inicio y fin de determinadas zonas de gran afluencia turística D.A. 4ª. Comunicación
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Autorización comercial autonómica D.T. 2ª. Registro de Mercados de Venta No Sedentaria de la Comunitat Valenciana D.T. 3ª. Comunicaciones al Registro de Actividades Comerciales D.T. 4ª. Zonas de gran afluencia turística D.T. 5ª. Observatorio del Comercio Valenciano
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Desarrollo D.F. 2ª. Entrada en vigor