Legislación
Legislación

Ley 4/2004, de 22 de octubre, de asistencia jurídica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. - Boletín Oficial de la Región de Murcia de 10-11-2004

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Murcia

Estado: VIGENTE. Validez desde 20 de Noviembre de 2022

F. entrada en vigor: 11/11/2004

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de la Región de Murcia Número 261

F. Publicación: 10/11/2004


PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Funciones
Artículo 1.- Asesoramiento jurídico y representación y defensa en juicio de la Administración Regional. Artículo 2. - Otras funciones. Artículo 3.- Asesoramiento jurídico-administrativo departamental.
CAPÍTULO II. Organización
Artículo 4.- La Dirección de los Servicios Jurídicos. Artículo 5.- Los letrados. Artículo 6.- El Consejo de Letrados.
CAPÍTULO III. Actuación
Artículo 7.- Ejercicio de la función consultiva. Artículo 8. - Características de los dictámenes. Artículo 9.- Ejercicio de la función contenciosa.
CAPÍTULO IV. Principios de unidad de doctrina, jerarquía y colaboración
Artículo 10.- Unidad de doctrina y jerarquía. Instrucciones y autorizaciones. Artículo 11.- Ejercicio de acciones. Artículo 12.- Colaboración interorgánica.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Régimen de notificaciones. D.A. 2ª.- Representación y defensa en juicio de la Asamblea Regional. D.A. 3ª.- Modificación orgánica. D.A. 4ª.- Unidad de doctrina. D.A. 5ª.- Modificación de la disposición adicional quinta del Decreto Legislativo 1/2000, de 15 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación de Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Región de Murcia. D.A. 6ª.- Adaptaciones presupuestarias. D.A. 7ª.- Previsiones específicas en supuestos de intervención profesional de procuradores de los tribunales. D.A. 8ª.- Costas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Desarrollo reglamentario. D.F. 2ª.- Entrada en vigor.