Legislación
Legislación

LEY 44/2007, de 13 de diciembre, para la regulación del régimen de las empresas de inserción. - Boletín Oficial del Estado de 14-12-2007

Tiempo de lectura: 7 min

Tiempo de lectura: 7 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 29 de Noviembre de 2012

F. entrada en vigor: 13/01/2008

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 299

F. Publicación: 14/12/2007


Preambulo
PREÁMBULO
I II III
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y fines. Artículo 2. Trabajadores de las empresas de inserción. Artículo 3. Itinerario de inserción sociolaboral y de servicios de intervención y de acompañamiento por medio de empresas de inserción.
CAPÍTULO II. Las empresas de inserción
Artículo 4. Concepto de empresa de inserción. Artículo 5. Requisitos. Artículo 6. Entidades promotoras. Artículo 7. Calificación. Artículo 8. Pérdida de la calificación de empresa de inserción. Artículo 9. Registros e información sujeta a constancia registral.
CAPÍTULO III. Empresas de inserción y Administraciones Públicas
Artículo 10. Actuaciones de las Administraciones Públicas.
CAPÍTULO IV. Relaciones laborales de los trabajadores en situación de exclusión social en las empresas de inserción
Artículo 11. Régimen jurídico. Artículo 12. Contrato de trabajo. Artículo 13. Condiciones de trabajo. Artículo 14. Extinción y suspensión del contrato. Artículo 15. Contrato temporal de fomento del empleo.
CAPÍTULO V. De las Medidas de Promoción
Artículo 16. Promoción de las empresas de inserción. Artículo 17. Régimen jurídico de ayudas o subvenciones.
CAPÍTULO VI. Infracciones y Sanciones
Artículo 18. Infracciones y sujetos responsables.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Aplicación de la normativa de la Ley de Contratos del Sector Público. D.A. 2ª. Cómputo de trabajadores en proceso de inserción. D.A. 3ª. Evaluación y seguimiento del cumplimiento de la norma. D.A. 4ª. Medidas de apoyo para trabajadores provenientes de empresas de inserción y para las empresas que los contraten. D.A. 5ª. Informes de los Servicios Sociales Públicos.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Adaptación de las empresas de inserción y de las normas autonómicas a las previsiones de la Ley. D.T. 2ª. Adaptación de determinadas Entidades a las previsiones de la Ley. D.T. 3ª. Competencias en materia registral.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto. D.F. 2ª. Normas de aplicación y desarrollo de la Ley. D.F. 3ª. Modificación de la disposición adicional segunda (exclusión social y fomento del empleo) de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo. D.F. 4ª. Registro Administrativo de Empresas de Inserción. D.F. 5ª. Fundamento constitucional. D.F. 6ª. Entrada en vigor.