Legislación
Legislación

Ley 5/2002, de 4 de abril, de Caza de Aragón. - Boletín Oficial de Aragón de 17-04-2002

Tiempo de lectura: 23 min

Tiempo de lectura: 23 min

Ambito: Aragón

Estado: DEROGADO. Desde 14 de Abril de 2015

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 45

F. Publicación: 17/04/2002


Derogada Completa
TÍTULO I.PRINCIPIOS GENERALES.
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. De la acción de cazar. Artículo 3. Del derecho a cazar. Artículo 4. Del cazador. Artículo 5. De la titularidad cinegética de los terrenos.
TÍTULO II.DE LAS ESPECIES CINEGÉTICAS Y LAS PIEZAS DE CAZA.
Artículo 6. De las especies cinegéticas. Artículo 7. De la propiedad de las piezas de caza.
TÍTULO III.DE LA CLASIFICACIÓN DE LOS TERRENOS A LOS EFECTOS DE LA CAZA.
CAPÍTULO I.CLASIFICACIÓN DE LOS TERRENOS, REGISTRO Y SEÑALIZACIÓN.
Artículo 8. De la clasificación. Artículo 9. De la clasificación de los terrenos cinegéticos. Artículo 10. De la clasificación de los terrenos no cinegéticos. Artículo 11. Del registro de terrenos. Artículo 12. De la señalización de los terrenos.
CAPÍTULO II.DE LOS TERRENOS CINEGÉTICOS.
Artículo 13. De las reservas de caza. Artículo 14. De la creación, modificación y extinción de las reservas de caza. Artículo 15. De los cotos de caza. Artículo 16. De la integración de fincas en los cotos de caza. Artículo 17. De la declaración de los cotos de caza. Artículo 18. De las cesiones y arriendo de los derechos cinegéticos. Artículo 19. De los cambios de titularidad de los cotos de caza. Artículo 20. De la suspensión de la actividad cinegética y anulación de la condición de acotado. Artículo 21. De la extinción de los cotos de caza. Artículo 22. De la clasificación de los cotos de caza. Artículo 23. De los cotos sociales de caza. Artículo 24. De los cotos municipales de caza. Artículo 25. De los cotos deportivos de caza. Artículo 26. De la constitución de determinados terrenos como cotos municipales o cotos deportivos de caza. Artículo 27. De los cotos privados de caza. Artículo 28. De las explotaciones intensivas de caza. Artículo 29. Aprovechamientos compatibles en los cotos de caza mayor y de caza menor.
CAPÍTULO III.DE LOS TERRENOS NO CINEGÉTICOS.
Artículo 30. De los refugios de la fauna silvestre. Artículo 31. De la creación de refugios de fauna silvestre. Artículo 32. De los vedados de caza. Artículo 33. De las zonas de seguridad. Artículo 34. De las zonas no cinegéticas.
TÍTULO IV.DE LAS LICENCIAS, PERMISOS, PRUEBAS DE APTITUD Y EDUCACIÓN CINEGÉTICA.
CAPÍTULO I.DE LA LICENCIA Y LOS PERMISOS DE CAZA.
Artículo 35. De las licencias de caza. Artículo 36. De las clases de licencia. Artículo 37. Excepción a la exigencia de licencia de caza. Artículo 38. De la anulación o suspensión de licencias. Artículo 39. De los permisos.
CAPÍTULO II.DE LA EDUCACIÓN CINEGÉTICA.
Artículo 40. De las pruebas de aptitud. Artículo 41. De la educación cinegética.
TÍTULO V.DE LA PLANIFICACIÓN CINEGÉTICA.
Artículo 42. De los planes comarcales de caza. Artículo 43. Del plan técnico de caza. Artículo 44. De los planes anuales de aprovechamiento cinegético. Artículo 45. Del plan general de caza.
TÍTULO VI.DEL EJERCICIO DE LA CAZA.
CAPÍTULO I.REQUISITOS, PROHIBICIONES Y AUTORIZACIONES EXCEPCIONALES Y SEGURIDAD DE LAS CACERÍAS.
Artículo 46. De los requisitos para el ejercicio de la caza. Artículo 47. Modalidades cinegéticas. Medios, procedimientos e instalaciones prohibidos. Artículo 48. De las armas, municiones, calibres y dispositivos auxiliares. Artículo 49. De las prohibiciones y limitaciones en beneficio de la caza. Artículo 50. De las autorizaciones excepcionales. Artículo 51. De la seguridad en las cacerías.
CAPÍTULO II.USO Y TENENCIA DE ANIMALES Y CAZA CON FINES CIENTÍFICOS.
Artículo 52. De los perros y la caza. Artículo 53. De la cetrería. Artículo 54. De los hurones. Artículo 55. De la caza con fines científicos. Artículo 56. Del anillamiento científico.
TÍTULO VII.DE LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LAS ESPECIES DE CAZA.
Artículo 57. De la protección de las especies cinegéticas autóctonas. Artículo 58. De la mejora y conservación del hábitat. Artículo 59. De las enfermedades y epizootías. Artículo 60. De los censos y estadísticas. Artículo 61. De las ayudas y subvenciones.
TÍTULO VIII.DE LAS GRANJAS CINEGÉTICAS, LA COMERCIALIZACIÓN, TRANSPORTE Y REPOBLACIÓN DE ESPECIES CINEGÉTICAS.
CAPÍTULO I.GRANJAS CINEGÉTICAS.
Artículo 62. De las granjas cinegéticas. Artículo 63. De las instalaciones accesorias de recuperación y fomento de las especies cinegéticas.
CAPÍTULO II.COMERCIALIZACIÓN, TRANSPORTE Y SUELTA DE ESPECIES DE CAZA.
Artículo 64. De la comercialización de las piezas de caza. Artículo 65. Del transporte de especies cinegéticas vivas. Artículo 66. Especies cinegéticas muertas. Artículo 67. Talleres de taxidermia. Artículo 68. Importación y exportación de piezas de caza. Artículo 69. Suelta de piezas de caza.
TÍTULO IX.SEGURO OBLIGATORIO Y RESPONSABILIDAD POR DAÑOS.
Artículo 70. Del seguro obligatorio. Artículo 71. De la responsabilidad por daños producidos por las especies cinegéticas. Artículo 71 bis. De la indemnización por daños no agrarios.
TÍTULO X.DE LA ADMINISTRACIÓN Y VIGILANCIA DE LA CAZA.
CAPÍTULO I.ADMINISTRACIÓN CINEGÉTICA.
Artículo 72. De los órganos competentes. Artículo 73. De la financiación. Artículo 74. Del Consejo de Caza de Aragón. Artículo 75. De las entidades colaboradoras en materia de caza.
CAPÍTULO II.DE LA VIGILANCIA DE LA ACTIVIDAD CINEGÉTICA.
Artículo 76. De la guardería en materia de caza. Artículo 77. De las dotaciones de vigilancia. Artículo 78. De los guardas de caza. Artículo 79. Asistencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
TÍTULO XI.DE LAS INFRACCIONES, SANCIONES Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.
CAPÍTULO I.INFRACCIONES.
Artículo 80. De las infracciones administrativas en materia de caza. Artículo 81. De la clasificación de infracciones. Artículo 82. De las infracciones leves. Artículo 83. De las infracciones graves. Artículo 84. De las infracciones muy graves.
CAPÍTULO II.SANCIONES.
Artículo 85. Sanciones. Artículo 86. De las circunstancias modificativas de la responsabilidad. Artículo 87. Reincidencia. Artículo 88. Concurrencia de responsabilidades. Artículo 89. Responsabilidad de las personas jurídicas. Artículo 90. Responsabilidad subsidiaria de los titulares de derechos cinegéticos. Artículo 91. Responsabilidad de los menores de edad penal. Artículo 92. De las multas coercitivas. Artículo 93. De la inhabilitación para cazar. Artículo 94. De los comisos. Artículo 95. De la retirada de las armas. Artículo 96. De la devolución de armas retiradas.
CAPÍTULO III.PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.
Artículo 97. Del procedimiento administrativo sancionador. Artículo 98. Competencia. Artículo 99. De los delitos o faltas. Artículo 100. De la prescripción. Artículo 101. De la caducidad. Artículo 102. De las indemnizaciones por razón de la caza. Artículo 103. Del Registro Regional de Infractores de Caza.
DISPOSICIONES ADICIONALES
DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Habilitación para la actualización de la cuantía de las sanciones. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Espacios naturales protegidos. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA. Comisión de homologación. DISPOSICIÓN ADICIONAL CUARTA. Tasa por servicios de gestión de los cotos. Tasa número 19.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA. Cotos deportivos creados de oficio. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEGUNDA. Cotos cuyos titulares sean ayuntamientos u otras entidades locales. DISPOSICIÓN TRANSITORIA TERCERA. Explotaciones privadas de caza. DISPOSICIÓN TRANSITORIA CUARTA. Cotos vigentes antes de la Ley 12/1992. DISPOSICIÓN TRANSITORIA QUINTA. Cercados cinegéticos. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA. Señalización. DISPOSICIÓN TRANSITORIA SÉPTIMA. Planes técnicos. DISPOSICIÓN TRANSITORIA OCTAVA. Validez de las licencias concedidas de conformidad con la legislación vigente. DISPOSICIÓN TRANSITORIA NOVENA. Consejo de Caza de Aragón. Consejos provinciales. DISPOSICIÓN TRANSITORIA DÉCIMA. Aplicación de la orden anual de regulación del ejercicio de la caza. DISPOSICIÓN TRANSITORIA UNDÉCIMA. Normativa aplicable a la tramitación de los procedimientos sancionadores. DISPOSICIÓN TRANSITORIA DUODÉCIMA. Valoración de los medios decomisados. DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMOTERCERA. Guardería.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
DISPOSICIÓN DEROGATORIA ÚNICA.
DISPOSICIONES FINALES
DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA. Desarrollo reglamentario. DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA. Entrada en vigor de la Ley.