Legislación
Legislación

LEY 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León. - Boletín Oficial de Castilla y León de 03-07-2013

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: Castilla y León

Estado: VIGENTE. Validez desde 02 de Septiembre de 2014

Órgano emisor: PRESIDENCIA

Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León Número 126

F. Publicación: 03/07/2013


Preambulo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Destinatarios.
TÍTULO II. Impulso del talento emprendedor
Artículo 3. Promoción de la creatividad empresarial.
CAPÍTULO I. Iniciativa emprendedora en el Sistema Educativo
Artículo 4. Educación no universitaria. Artículo 5. Educación universitaria.
CAPÍTULO II. Fomento de la capacitación empresarial
Artículo 6. Formación de emprendedores fuera de los centros educativos. Artículo 7. Emprendedores éticos y socialmente responsables.
TÍTULO III. Trabas, cargas administrativas y medidas de mejora de la regulación para las personas emprendedoras y las empresas
Artículo 8. Planificación y coordinación. Artículo 9. Medidas específicas de reducción de trabas administrativas. Artículo 10. Carácter preferente y de urgencia de los procedimientos y plazo máximo de resolución. Artículo 11. Inscripciones registrales y declaraciones responsables. Artículo 12. Autorización o licencia provisional condicionada. Artículo 13. Autorizaciones y actuaciones concurrentes. Artículo 14. Las cargas administrativas. Artículo 15. Medidas de mejora de la calidad normativa. Artículo 16. Procesos de mejora continua.
TÍTULO IV. Medidas de apoyo a las personas emprendedoras
Artículo 17. Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor para la creación de empresas. Artículo 18. Acceso único y coordinado al Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor. Artículo 19. Medidas de apoyo a las personas emprendedoras en Castilla y León. Artículo 20. Medidas de apoyo al desarrollo inicial de la idea de negocio. Artículo 21. Medidas de apoyo a la producción y a la comercialización. Artículo 22. Medidas de apoyo a la financiación pública y privada. Artículo 23. Medidas de apoyo a la innovación.
TÍTULO V. Coordinación de políticas y servicios de apoyo a las personas emprendedoras
CAPÍTULO I. Coordinación en la Administración de la Comunidad de Castilla y León
Artículo 24. Plan de Apoyo a la Creación de Empresas.
CAPÍTULO II. Coordinación con el resto de agentes públicos y privados en el ámbito regional
Artículo 25. Adhesión al Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor. Artículo 26. Foro Regional de Apoyo a la Creación de Empresas. Artículo 27. Coordinación de las distintas oficinas de asesoramiento y tramitación empresarial. Artículo 28. Coordinación de Infraestructuras para el desarrollo de proyectos empresariales.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Adaptación a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. D.A. 2ª. Procesos de mejora continua. D.A. 3ª. Plan de Apoyo a la Creación de Empresas.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley 16/2002, de 19 de diciembre, de Comercio de Castilla y León. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León. D.F. 3ª. Modificación de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de medidas financieras. D.F. 4ª. Definición de procedimientos y trámites. D.F. 5ª. Refundición de normas en materia de comercio. D.F. 6ª. Entrada en vigor.