Legislación
Legislación

Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha. [2020/5289] - Diario Oficial de Castilla La-Mancha de 31-07-2020

Tiempo de lectura: 9 min

Tiempo de lectura: 9 min

Ambito: Castilla-La Mancha

Estado: VIGENTE. Validez desde 03 de Abril de 2023

F. entrada en vigor: 01/08/2020

Órgano emisor: PRESIDENCIA DE LA JUNTA

Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 152

F. Publicación: 31/07/2020


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
TÍTULO I. Disposiciones generales
CAPÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Finalidad.
CAPÍTULO II. Unidad de Acompañamiento Empresarial
Artículo 3. Unidad de Acompañamiento Empresarial.
TÍTULO II. Proyectos Prioritarios
CAPÍTULO I. Definición y requisitos
Artículo 4. Definición. Artículo 5. Requisitos.
CAPÍTULO II. Procedimiento para la declaración
Artículo 6. Solicitudes de declaración de proyecto prioritario. Artículo 7. Incoación del procedimiento. Artículo 8. Evaluación de los proyectos de inversión. Artículo 9. Valoración de los proyectos. Artículo 10. Declaración de Proyecto Prioritario.
TÍTULO III. Efectos de la declaración como Proyecto Prioritario
CAPÍTULO I. Efectos generales
Artículo 11. Tramitación administrativa preferente. Artículo 12. Reducción de los plazos administrativos. Artículo 13. Declaración de Utilidad Pública o interés social.
CAPÍTULO II. Efectos en materia de incentivación económica y financiera
Artículo 14. Complementariedad con otras ayudas. Artículo 15. Valoración de los proyectos prioritarios. Artículo 16. Financiación preferente.
CAPÍTULO III. Efectos en materia de ordenación territorial y urbanística
Artículo 17. Implantación en suelo rústico. Artículo 18. Planes y proyectos de singular interés.
TÍTULO IV. Seguimiento y coordinación de los proyectos prioritarios
Artículo 19. Seguimiento y coordinación de los proyectos prioritarios. Artículo 20. Cooperación interadministrativa con las entidades locales.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Información sobre condicionantes ambientales. D.A. 2ª. Clasificación del territorio en función de la regulación ambiental o valor de los recursos y de la aptitud para absorber proyectos empresariales o industriales. D.A. 3ª. Medida extraordinaria para flexibilizar de forma temporal el uso del Fondo de Promoción y Formación de las cooperativas con la finalidad de paliar los efectos del COVID-19. D.A. 4ª. Medida extraordinaria aplicable a las sociedades cooperativas para la adopción de acuerdos en los procedimientos de suspensión total y/o parcial, en los términos previstos en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. D.A. 5ª. Medidas extraordinarias en relación con el funcionamiento de los órganos sociales de las cooperativas y en relación con el procedimiento para concluir determinados actos de las mismas. D.A. 6ª. Medida extraordinaria para permitir que, de forma temporal y excepcional, el órgano de administración de las cooperativas asuma determinadas competencias propias de la Asamblea General de las mismas. D.A. 7ª. Bonificación de la tasa fiscal sobre los juegos de suerte, envite o azar. Máquinas o aparatos de juego. D.A. 8ª. Bonificación de la tasa de espectáculos taurinos. D.A. 9ª. Adscripción funcional a las Unidades de Acompañamiento Empresarial. D.A. 10ª. Apreciación de carácter prioritario de proyectos de instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables e instalaciones de transporte y distribución de energía pertenecientes al sector económico estratégico de la energía. D.A. 11ª. Bonificación de la tasa por la instalación en zanjas de conducciones de servicios públicos de interés general de forma paralela a la calzada de la carretera.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha. D.F. 3ª. Modificación de la Ley 7/2000, de 23 de noviembre, de Ordenación del Aprovechamiento de Pastos, Hierbas y Rastrojeras. D.F. 4ª. Modificación de la Ley 5/2007, de 8 de marzo, de Declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. D.F. 5ª. Modificación de la Ley 8/1999, de 26 de mayo, de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha. D.F. 6ª. Modificación del Decreto Legislativo 1/2002, de 19 de noviembre, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley de hacienda de Castilla-La Mancha. D.F. 7ª. D.F. 8ª. Modificación de la Ley 4/2018, de 8 de octubre, para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha. D.F. 9ª. Habilitación Normativa. D.F. 10ª. Entrada en vigor.