Legislación
Legislación

LEY 5/2021, de 21 de diciembre, de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias. - Boletín Oficial de Canarias de 27-12-2021

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Ambito: Canarias

Estado: VIGENTE. Validez desde 28 de Diciembre de 2021

F. entrada en vigor: 28/12/2021

Órgano emisor: PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Boletín: Boletín Oficial de Canarias Número 265

F. Publicación: 27/12/2021

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

PREÁMBULO
CAPÍTULO I. MEDIDAS SOBRE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN MATERIA DE COSTAS
Artículo 1. Declaración responsable para la ejecución de obras en construcciones e instalaciones anteriores a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.
CAPÍTULO II. MEDIDAS EN MATERIA DE SECTOR ELÉCTRICO
Artículo 2. Reducción de plazos en los procedimientos de autorización de instalaciones eléctricas. Artículo 3. Conformidad de las solicitudes de autorización con el planeamiento vigente. Artículo 4. Presentación de la documentación técnica en formato digital. Artículo 5. Modificaciones sustanciales no relevantes de instalaciones autorizadas de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, que se encuentren en ejecución.
CAPÍTULO III. ACCIONES DE RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN TURÍSTICA
Artículo 6. Tramitación simplificada de actuaciones de renovación y modernización turística. Artículo 7. Incentivos y medidas de seguridad sanitaria en las actuaciones de renovación y modernización de establecimientos turísticos.
CAPÍTULO IV. MEDIDAS EN MATERIA DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS
Artículo 8. Instalación y ampliación de la superficie de ocupación de terrazas sin incremento del aforo.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Relación de las actuaciones de renovación y modernización turística derivadas de la aplicación de esta ley. D.A. 2ª. Definiciones en materia turística. D.A. 3ª. Actividades no incluidas en los grandes establecimientos comerciales. D.A. 4ª. Regularización administrativa de instalaciones eléctricas de baja tensión en explotación en el ámbito del Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por Decreto 141/2009, de 10 de noviembre. D.A. 5ª. Creación de la Agencia canaria de la energía.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. 1ª. Procedimientos de autorización ya iniciados con arreglo a la disposición transitoria cuarta de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. D.T. 2ª. Régimen transitorio de los procedimientos en materia de sector eléctrico. D.T. 3ª. Régimen transitorio de las actuaciones de renovación y modernización turística. D.T. 4ª. Infracciones urbanísticas en materia de comunicaciones previas. D.T. 5ª. Régimen transitorio de la legalización de explotaciones ganaderas. D.T. 6ª. Régimen transitorio de las delegaciones para la evaluación ambiental estratégica o la evaluación de impacto ambiental de proyectos. D.T. 7ª. Régimen transitorio de las licencias de actividades clasificadas. D.T. 8ª. Régimen transitorio de las declaraciones de impacto ambiental y de los procedimientos de evaluación ambiental de proyectos.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación del artículo 62 de la Ley 12/1990, de 26 de julio, de Aguas. D.F. 2ª. Modificación del artículo 25 de la Ley 9/1991, de 8 de mayo, de carreteras de Canarias. D.F. 3ª. Modificación del artículo 6 bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario. D.F. 4ª. Modificación de la Ley 7/2011, de 5 de abril, de actividades clasificadas, espectáculos públicos y otras medidas administrativas complementarias. D.F. 5ª. Modificación del Decreto 52/2012, de 7 de junio, por el que se establece la relación de actividades clasificadas y se determinan aquellas a las que resulta de aplicación el régimen de autorización administrativa previa. D.F. 6ª. Modificación de la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de Renovación y Modernización Turística de Canarias. D.F. 7ª. Modificación de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias. D.F. 8ª. Modificación de la Ley 14/2019, de 25 de abril, de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma D.F. 9ª. Modificación del Decreto ley 24/2020, de 23 de diciembre, de medidas extraordinarias y urgentes en los ámbitos de vivienda, transportes y puertos de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias. D.F. 10ª. Mandato de adaptación y modificación parcial del Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, aprobado por Decreto 141/2009, de 10 de noviembre. D.F. 11ª. Mantenimiento del rango reglamentario de determinados preceptos. D.F. 12ª. Desarrollo reglamentario de la actividad de intervención administrativa sobre el uso y actividad de creación de obras audiovisuales. D.F. 13ª. Desarrollo reglamentario de la intervención administrativa sobre las explotaciones de energía geotérmica. D.F. 14ª. Entidades colaboradoras de la Administración para la emisión del visado de conformidad y calidad en materia urbanística. D.F. 15ª. Entidades colaboradoras de la Administración para la emisión del visado de conformidad y calidad para la legalización territorial y ambiental de explotaciones ganaderas. D.F. 16ª. Desarrollo reglamentario de los requisitos documentales de las declaraciones responsables en materia de costas. D.F. 17ª. Habilitación para la modificación o para la prórroga de la vigencia temporal de determinados preceptos. D.F. 18ª. Entrada en vigor.