Legislación
Legislación

Ley 8/2014, de 22 de abril, sobre cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española. - Boletín Oficial del Estado de 23-04-2014

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 23 de Julio de 2014

F. entrada en vigor: 23/07/2014

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 98

F. Publicación: 23/04/2014

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo PREÁMBULO
TÍTULO PRELIMINAR. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Definiciones.
TÍTULO I. Gestión de la cobertura de riesgos de la internacionalización por cuenta del Estado
Artículo 3. Cobertura de los riesgos de la internacionalización. Artículo 4. Cobertura de riesgos por cuenta del Estado mediante un Agente Gestor. Artículo 5. Régimen de actuación del Agente Gestor.
TÍTULO II. Supervisión y dirección de la gestión de la cobertura de riesgos por cuenta del Estado
CAPÍTULO I. La Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado
Artículo 6. Creación y objeto de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado. Artículo 7. Composición y funcionamiento de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado. Artículo 8. Funciones de la Comisión de Riesgos por Cuenta del Estado.
CAPÍTULO II. Régimen presupuestario, económico-financiero, contable y de control de la cobertura de los riesgos de la internacionalización por cuenta del Estado
Artículo 9. Régimen presupuestario y de financiación y creación del Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización. Artículo 10. Procedimiento de elaboración, formulación y aprobación de las cuentas del Fondo de Reserva de los Riesgos de la Internacionalización y de la contabilidad del Agente Gestor por cuenta del Estado.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Coste económico. D.A. 2ª. Régimen transitorio de prestación de la actividad de cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía por la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación Sociedad Anónima, Cía. de Seguros y Reaseguros (CESCE). D.A. 3ª. Pólizas suscritas. D.A. 4ª. Modificaciones presupuestarias. D.A. 5ª. Constitución del Fondo de Reserva de los Riesgos de Internacionalización.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Consorcios de Zona Franca. D.F. 2ª. Modificación de la Ley 36/2010, de 22 de octubre, del Fondo para la Promoción del Desarrollo. D.F. 3ª. Título competencial. D.F. 4ª. Desarrollo normativo. D.F. 5ª. Entrada en vigor.