Legislación
Legislación

LEY 9/2015, de 23 de diciembre, por la que se aprueban los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2016. - Boletín Oficial del Pais Vasco de 30-12-2015

Tiempo de lectura: 10 min

Tiempo de lectura: 10 min

Ambito: País Vasco

Estado: VIGENTE. Validez desde 24 de Diciembre de 2016

Órgano emisor: LEHENDAKARITZA

Boletín: Boletín Oficial del Pais Vasco Número 248

F. Publicación: 30/12/2015


TÍTULO I. APROBACIÓN Y CONTENIDO DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE EUSKADI PARA EL EJERCICIO 2016
Artículo 1.- Aprobación. Artículo 2.- Presupuesto de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Artículo 3.- Presupuestos de los organismos autónomos. Artículo 4.- Presupuestos de los entes públicos de derecho privado. Artículo 5.- Presupuestos de las sociedades públicas. Artículo 6.- Presupuestos de las fundaciones del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Artículo 7.- Presupuesto del consorcio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi Haurreskolak. Artículo 8.- Presupuesto consolidado del ente público Radio Televisión Vasca y de las sociedades públicas de gestión de los servicios públicos de radio y televisión. Artículo 9.- Prestación de garantías y reafianzamiento. Artículo 10.- Operaciones de endeudamiento y financieras.
TÍTULO II. EL ESTADO DE GASTOS
CAPÍTULO I. TIPOS DE CRÉDITOS. ESPECIALIDADES
Artículo 11.- Créditos ampliables y medios de financiación. Artículo 12.- Créditos de compromiso. Artículo 13.- Plantillas presupuestarias.
CAPÍTULO II. RÉGIMEN DE LOS CRÉDITOS. MODIFICACIONES
Artículo 14.- Régimen de transferencias de créditos. Otras modificaciones. Artículo 15.- Créditos de personal. Artículo 16.- Créditos para gastos de funcionamiento. Artículo 17.- Créditos para transferencias y subvenciones para operaciones corrientes y de capital. Artículo 18.- Variaciones de los presupuestos.
CAPÍTULO III. RÉGIMEN DE RETRIBUCIONES Y HABERES PASIVOS
Artículo 19.- Retribuciones del personal. Artículo 20.- Abono de las pagas extraordinarias del personal al servicio del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi en el año 2016. Artículo 21.- Personal de la Ertzaintza. Artículo 22.- Requisitos para la firma de acuerdos de condiciones de trabajo y convenios colectivos. Artículo 23.- Personal directivo de los entes públicos de derecho privado, sociedades públicas, fundaciones y consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma. Artículo 24.- Créditos de haberes pasivos. Artículo 25.- Suspensión de acuerdos.
CAPÍTULO IV. MÓDULO ECONÓMICO DE SOSTENIMIENTO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CONCERTADOS
Artículo 26.- Modulo económico de sostenimiento de los centros educativos concertados.
TÍTULO III. EL ESTADO DE INGRESOS
CAPÍTULO I. APORTACIONES DE LAS DIPUTACIONES FORALES
Artículo 27.- Aportaciones de las diputaciones forales. Artículo 28.- Coeficientes de aportación.
CAPÍTULO II. NORMAS DE CARÁCTER TRIBUTARIO
Artículo 29.- Tasas.
TÍTULO IV. NORMAS DE AUTORIZACIÓN DEL GASTO Y DE CONTRATACIÓN
Artículo 30.- Normas de autorización del gasto. Artículo 31.- Normas de contratación.
TÍTULO V. INFORMACIONES AL PARLAMENTO
Artículo 32.- Informaciones periódicas. Artículo 33.- Otras informaciones.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Medidas financieras en materia de vivienda y suelo. D.A. 2ª.- Medidas de fomento. D.A. 3ª.- Régimen de determinados ingresos patrimoniales. D.A. 4ª.- Declaración de utilidad pública de proyectos de infraestructuras. D.A. 5ª.- Modificación de los contratos del sector público. D.A. 6ª.- Reducción de la cuantía de las ayudas, subvenciones y prestaciones económicas. D.A. 7ª.- Prestación complementaria de vivienda. D.A. 8ª.- Jubilación forzosa del personal funcionario. D.A. 9ª.- Gestión de los créditos para formación del personal empleado de las administraciones públicas vascas. D.A. 10ª.- Regulación de los complementos retributivos en materia de incapacidad temporal. D.A. 11ª.- Recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Modificación del texto refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por Decreto Legislativo 1/2007, de 11 de septiembre. D.F. 2ª.- Desarrollo y ejecución. D.F. 3ª.- Entrada en vigor. ANEXO I. CRÉDITOS DE COMPROMISO ANEXO II. PRESUPUESTOS DE LAS SOCIEDADES PÚBLICAS ANEXO III. CRÉDITOS AMPLIABLES ANEXO IV. MÓDULO ECONÓMICO DE SOSTENIMIENTO DE LOS CENTROS CONCERTADOS RESÚMENES