Legislación
Legislación

LEY FORAL 19/2021, de 29 de diciembre, de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias. - Boletín Oficial de Navarra de 31-12-2021

Tiempo de lectura: 5 min

Tiempo de lectura: 5 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Enero de 2023

F. entrada en vigor: 01/01/2022

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 294

F. Publicación: 31/12/2021


PREÁMBULO Artículo primero.- Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Artículo segundo.- Ley Foral del Impuesto sobre Sociedades. Artículo tercero.- Texto Refundido del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Artículo cuarto.- Texto Refundido del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Artículo quinto.- Ley Foral General Tributaria. Artículo sexto.- Ley Foral reguladora del régimen tributario de las fundaciones y de las actividades de patrocinio. Artículo séptimo.- Ley Foral del Registro de la Riqueza Territorial y de los Catastros de Navarra. Artículo octavo.- Ley Foral de Tasas y Precios Públicos. Artículo noveno.- Ley Foral por la que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas o licencia fiscal. Artículo décimo.- Ley Foral de Haciendas Locales de Navarra.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª.- Exención en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades de determinadas ayudas extraordinarias concedidas como consecuencia de la COVID-19. D.A. 2ª.- Régimen fiscal aplicable a socios y socias de determinadas sociedades de inversión de capital variable que acuerden su disolución con liquidación en el año 2022. D.A. 3ª.- Declaración anual de operaciones con terceras personas. D.A. 4ª.- Autorización al Gobierno de Navarra para la elaboración de un Texto Refundido que recoja el régimen tributario de las Fundaciones y actividades de patrocinio y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. Única.- Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª.- Modificación de la Ley Foral del Derecho a la Vivienda en Navarra. D.F. 2ª.- Modificación de la Ley Foral de Saneamiento de las Aguas Residuales de Navarra. D.F. 3ª.- Modificación de la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 por 100 que los contribuyentes de la Comunidad Foral asignan a otros fines de interés social. D.F. 4ª.- Habilitación normativa. D.F. 5ª.- Entrada en vigor.