Legislación
Legislación

LEY FORAL 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. - Boletín Oficial de Navarra de 23-05-2018

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Ambito: Navarra

Estado: VIGENTE. Validez desde 01 de Febrero de 2022

F. entrada en vigor: 23/08/2018

Órgano emisor: 1.1. DISPOSICIONES GENERALES

Boletín: Boletín Oficial de Navarra Número 98

F. Publicación: 23/05/2018


PREÁMBULO
TÍTULO I. Disposiciones generales
Artículo 1. Objeto y fines de la ley foral. Artículo 2. Ámbito subjetivo de aplicación. Artículo 3. Otros sujetos obligados. Artículo 4. Definiciones. Artículo 5. Principios. Artículo 6. Medidas de Gobierno Abierto.
TÍTULO II. La transparencia
CAPÍTULO I. Transparencia en la actividad pública
Artículo 7. Sistema integral de información o de gestión del conocimiento. Artículo 8. Unidades responsables de información pública. Artículo 9. Registro de solicitudes de acceso. Artículo 10. El Espacio Digital del Gobierno Abierto. Artículo 11. Obligaciones de transparencia. Artículo 12. Obligaciones de transparencia de los prestadores de servicios públicos y personas privadas que ejerzan potestades administrativas. Artículo 13. Derechos y deberes. Artículo 14. Límites a las obligaciones de transparencia. Artículo 15. Informes sobre el grado de aplicación de la ley foral.
CAPÍTULO II. Reutilización de la información pública
Artículo 16. Reutilización de la información pública. Artículo 17. Información producto de la investigación científica y técnica.
CAPÍTULO III. Publicidad activa
Artículo 18. Información sujeta a publicación. Artículo 19. Información institucional, organizativa y de planificación. Artículo 20. Información sobre altos cargos y personal directivo. Artículo 21. Información de relevancia jurídica. Artículo 22. Información económica, presupuestaria y financiera. Artículo 23. Información sobre contratación pública. Artículo 24. Información sobre concesión de servicios. Artículo 25. Información sobre convenios de colaboración, contratos-programas, encomiendas y encargos a medios propios. Artículo 26. Información sobre la actividad subvencional. Artículo 27. Información patrimonial y estadística. Artículo 28. Información en materia de ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente y vivienda. Artículo 29. Otros contenidos objeto de publicidad.
TÍTULO III. Derecho de acceso a la información pública
CAPÍTULO I. Normas generales
Artículo 30. El derecho de acceso a la información pública. Artículo 31. Limitaciones del derecho de acceso a la información pública. Artículo 32. Protección de datos personales. Artículo 33. Acceso parcial.
CAPÍTULO II. Procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública
Artículo 34. Solicitud de información pública. Artículo 35. Solicitudes imprecisas. Artículo 36. Órganos competentes para la resolución del procedimiento de solicitud de acceso a la información pública. Artículo 37. Causas de inadmisión de las solicitudes. Artículo 38. Derivación de las solicitudes. Artículo 39. Intervención de terceros. Artículo 40. Trámite de audiencia. Artículo 41. Plazos para resolver la solicitud y sentido del silencio. Artículo 42. Resolución. Artículo 43. Forma o formato de la información. Artículo 44. Gratuidad del acceso in situ y tasas y precios.
CAPÍTULO III. Régimen de impugnaciones
Artículo 45. Reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
TÍTULO IV. Grupos de Interés
Artículo 46. Grupos de interés. Artículo 47. Del registro público de los grupos de interés. Artículo 48. Personas y actividades excluidas del registro. Artículo 49. Contenido mínimo del registro. Artículo 50. Obligaciones derivadas de la inscripción en el registro. Artículo 51. Contenido mínimo del código de conducta. Artículo 52. Medidas de aplicación en caso de incumplimiento. Artículo 53. Desarrollo normativo de este título.
TÍTULO V. Régimen sancionador
Artículo 54. Normas generales. Artículo 55. Sujetos responsables. Artículo 56. Infracciones de carácter disciplinario. Artículo 57. Infracciones de otras personas y entidades. Artículo 58. Sanciones disciplinarias. Artículo 59. Sanciones aplicables a otras entidades y personas. Artículo 60. Procedimiento. Artículo 61. Potestad sancionadora. Artículo 62. Publicidad de las sanciones.
TÍTULO VI. El Consejo de Transparencia de Navarra
Artículo 63. Consejo de Transparencia de Navarra. Artículo 64. Funciones del Consejo de Transparencia de Navarra. Artículo 65. Composición del Consejo de Transparencia de Navarra. Artículo 66. Funciones de la Presidencia. Artículo 67. Organización y funcionamiento. Artículo 68. Colaboración con el Consejo de Transparencia de Navarra. Artículo 69. Cumplimiento de los actos y resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Aplicación de la presente ley foral al Parlamento de Navarra. D.A. 2ª. Comisión Interdepartamental para la Transparencia y el Gobierno Abierto. D.A. 3ª. Plazo para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa. D.A. 4ª. Creación del registro público de grupos de interés. D.A. 5ª. Medidas de sensibilización y formación para el personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. D.A. 6ª. Evaluación global de la transparencia. D.A. 7ª. Regulaciones especiales del derecho de acceso a la información pública. D.A. 8ª. Igualdad de género en el lenguaje. D.A. 9ª. Transparencia y rendición de cuentas sobre la gestión de los fondos europeos derivados de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-EU) y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NExt-EU).
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
D.T. UNICA. Aplicación de obligaciones de transparencia a relaciones jurídicas anteriores.
DISPOSICIONES DEROGATORIAS
D.DT. UNICA. Derogación normativa.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Mandato de los miembros del Consejo de la Transparencia de Navarra. D.F. 2ª. Habilitación para el desarrollo de la presente ley foral. D.F. 3ª. Entrada en vigor.