Legislación
Legislación

Ley Orgánica 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. - Boletín Oficial del Estado de 15-11-2013

Tiempo de lectura: 8 min

Tiempo de lectura: 8 min

Ambito: BOE

Estado: VIGENTE. Validez desde 16 de Noviembre de 2013

F. entrada en vigor: 16/11/2013

Órgano emisor: JEFATURA DEL ESTADO

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 274

F. Publicación: 15/11/2013

Esta norma NO ha sido modificada legislativamente

Preambulo PREÁMBULO
CAPÍTULO I. Naturaleza y régimen jurídico
Artículo 1. Creación y naturaleza de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Artículo 2. Fines. Artículo 3. Ámbito subjetivo. Artículo 4. Facultades. Artículo 5. Elaboración de informes, opiniones y estudios. Artículo 6. Relaciones institucionales. Artículo 7. Independencia funcional. Artículo 8. Régimen jurídico. Artículo 9. Régimen jurídico del personal. Artículo 10. Régimen de contratación. Artículo 11. Régimen económico-financiero y patrimonial. Artículo 12. Presupuesto, régimen de contabilidad y control económico y financiero. Artículo 13. Recursos contra las actuaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
CAPÍTULO II. Informes y opiniones
Artículo 14. Informe sobre las previsiones macroeconómicas. Artículo 15. Informe sobre la metodología para calcular las previsiones tendenciales de ingresos y gastos, y la tasa de referencia de crecimiento. Artículo 16. Informe sobre el proyecto de Programa de Estabilidad. Artículo 17. Informes sobre el análisis de la ejecución presupuestaria, deuda pública y de la regla de gasto. Artículo 18. Informe sobre el establecimiento de los objetivos individuales para las Comunidades Autónomas. Artículo 19. Informe sobre los planes económicos-financieros y planes de reequilibrio de la Administración Central y de las Comunidades Autónomas. Artículo 20. Informe de los proyectos y líneas fundamentales de presupuestos de las Administraciones Públicas. Artículo 21. Informe sobre la aplicación de los mecanismos de corrección previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Artículo 22. Informe sobre la concurrencia de las circunstancias excepcionales a las que hace referencia el artículo 11.3 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Artículo 23. Opiniones emitidas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
CAPÍTULO III. Organización y funcionamiento
Artículo 24. Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal. Artículo 25. Funciones del Presidente. Artículo 26. Organización en divisiones. Artículo 27. Comité Directivo.
DISPOSICIONES ADICIONALES
D.A. 1ª. Creación del Comité Técnico de Cuentas Nacionales. D.A. 2ª. Tasa de supervisión, análisis, asesoramiento y seguimiento de la política fiscal y de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal.
DISPOSICIONES FINALES
D.F. 1ª. Modificación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. D.F. 2ª. Preceptos con carácter de Ley ordinaria. D.F. 3ª. Título competencial. D.F. 4ª. Desarrollo normativo de la Ley. D.F. 5ª. Incorporación al Derecho comunitario. D.F. 6ª. Regímenes forales. D.F. 7ª. Entrada en vigor.