Orden de 01-03-2006, de la Consejeria de Agricultura, que modifica la Orden de 21-03-2005, por la que se crea el libro genealogico de la raza ovina alcarreña y se establece su reglamentacion especifica. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 17-03-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 58
  • Fecha de Publicación: 17/03/2006

La aplicación práctica de la Orden de 21-03-2005, de la Consejería de Agricultura, por la que se crea el Libro Genealógico de la Raza Ovina Alcarreña y se establece su reglamentación específica (DOCM n° 75, de 1404-2005), hace aconsejable su modificación con el objetivo de subsanar errores de hecho, adecuar totalmente su contenido al del Real Decreto 286/1991, de 8 de marzo, sobre selección y reproducción de ganado ovino y caprino de razas puras (BOE n° 61, de 12-03-91) y conseguir un mejor funcionamiento de los distintos registros que constituyen el Libro Genealógico.

En consecuencia, en el ejercicio de la facultad atribuida a este órgano por el artículo 23.2.c de la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, para dictar normas reglamentarias en el ámbito de las propias competencias, dispongo:

Artículo único.

El Anexo de la Orden de 21-03-2005, de la Consejería de Agricultura, por la que se crea el Libro Genealógico de la Raza Ovina Alcarreña y se establece su reglamentación específica, quedará modificado en los términos expresados en el Anexo de la presente disposición. Disposición final

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Toledo, 1 de marzo de 2006

La Consejera de Agricultura Me MERCEDES GÓMEZ RODRIGUEZ

Anexo

Artículo 1.2. Registro Fundacional.

El apartada a) queda redactado como sigue:

"Que tengan una edad mínima de nueve meses."

Los dos últimos párrafos se sustituyen por los siguientes:

"Durante los doce meses siguientes a la entrada en vigor de esta reglamentación, podrán inscribirse en el RF del Libro Genealógico todos los ejemplares que reúnan los requisitos anteriores, aun careciendo de antecedentes genealógicos reconocidos por el Libro Genealógico de esta raza, siempre que el propietario de los mismos solicite expresamente dicha inscripción según el procedimiento establecido en la presente reglamentación. Transcurrido este plazo, sólo podrán inscribirse aquellos animales que reúnan dichos requisitos y cuyos progenitores estén inscritos en el RF.

Articulo 1.3. Registro auxiliar.

El primer párrafo queda redactado como sigue:

"La inscripción de animales en este registro se iniciará transcurridos 12 meses desde la entrada en vigor de la presente reglamentación."

El punto 3.2. Registro auxiliar B, queda redactado como sigue:

"3.2. Registro auxiliar B (hembras de primera generación): en él se podrán inscribir las hembras descendientes de madres inscritas en el registro auxiliar A y de padres inscritos en el RF o en el RD, y que obtengan una calificación morfológica mínima de 70 puntos."

Artículo 1.4. Registro de Nacimientos. Donde dice: "Incluirá las crías de ambos sexos cuyos progenitores estén inscritos en el RF, en el RD o en el RAB."

Debe decir: "Incluirá las crías de ambos sexos cuyos progenitores y abuelos estén inscritos en el RF, en el RD o en el RAB."

Artículo 1.6. Registro de Méritos. En el primer párrafo:

Donde dice: "Se inscribirán en este registro los reproductores sobresalientes de la raza, que, previamente inscritos en el Real Decreto..."

Debe decir: "Se inscribirán en este registro los reproductores sobresalientes de la raza, que, previamente inscritos en el RD..."

En el apartado 2)c):

Donde dice: "Tener acreditada la inscripción de diez hijos en el Real Decreto..."

Debe decir: "Tener acreditada la inscripción de diez hijas en el RD..." Artículo 5.7. Capa.

Donde dice: "Predominantemente blanca"

Debe decir: "Blanca" Artículo 6.2.

El apartado a) queda redactado como sigue:

"Para la inscripción en el Registro Definitívo del Libro Genealógico se valorarán los animales a solicitud del ganadero, cuyas edades no sean superiores a 2 años ni inferiores a nueve meses, tanto para los machos como para las hembras."


No hay versiones para esta norma