Legislación
Legislación

ORDEN 1/1981, DE 8 DE ENERO, POR LA QUE SE APRUEBA EL NUEVO CUADRO DE RETRIBUCIONES PARA EL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION MILITAR. - Boletín Oficial del Estado, de 15-01-1981

Tiempo de lectura: 16 min

Tiempo de lectura: 16 min

Ambito: BOE

Órgano emisor: MINISTERIO DE DEFENSA

Boletín: Boletín Oficial del Estado Número 13

F. Publicación: 15/01/1981

Esta normal es una reproducción del texto publicando en el Boletín Oficial del Estado Número 13 de 15/01/1981 y no contiene posibles reformas posteriores

LA NECESARIA REVISION ANUAL DE LAS RETRIBUCIONES DEL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION MILITAR HACE NECESARIO LA APROBACION DE UN NUEVO CUADRO DE RETRIBUCONES PARA DICHO PERSONAL, AL TIEMPO QUE SE VA ADAPTANDO DICHO REGIMEN A LO PRECEPTUADO EN EL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO, QUE INTRODUCE MODIFICACIONES QUE ENTRARAN EN VIGOR EN 1 DE ENERO DE 1981, DE CONFORMIDAD CON SU DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA.

EL CONTENIDO DEL NUEVO CUADRO DE RETRIBUCIONES ES CONSECUENTE CON LA POLITICA DEL GOBIERNO DE INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO EN MATERIA DE RETRIBUCIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACION PARA EL AÑO 1981.

DENTRO DEL PROPOSITO DE SIMPLIFICAR CONCEPTOS RETRIBUTIVOS, SE SUPRIME LA GRATIFICACION DE TITULO POR APLICACION DEL ARTICULO 27 DE LA CITADA NORMA REGULADORA DEL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS MILITARES.

EL IMPORTE ANUAL DE ESTA GRATIFICACION SE INCORPORA AL PLUS COMPLEMENTARIO, EN AQUELLAS CATEGORIAS LABORALES QUE EXIGIAN PARA SU EJERCICIO LA POSESION DE ESTE TITULO.

EN LAS DEMAS CATEGORIAS LABORALES LA CUANTIA DE ESTA GRATIFICACION DE TITULO LA CONSERVAN LOS TRABAJADORES QUE LA VINIERAN DEVENGANDO DURANTE EL A1980, COMO CONDICION MAS BENEFICIOSA, SIENDO POSTERIORMENTE ABSORVIDA CON CARGO A LOS INCREMENTOS DE RETRIBUCIONES QUE PUEDAN EXPERIMENTAR POR CUALQUIER CAUSA EN APLICACION DE LO PRECEPTUADO EN EL NUMERO 2 DE LA DISPOSICION TRANSITORIA CUARTA DE LA REPETIDA NORMA.

SE REGULA LA GRATIFICACION POR CARGO O FUNCION, LA JORNADA LABORAL Y HORAS EXTRAORDINARIAS, INCREMENTANDO LA CUANTIA DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, ORDENANDO DE UNA FORMA MAS PRECISA Y CONCRETA EL DEVENGO DEL COMPLEMENTO SALARIAL POR MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD.

TAMBIEN SE REGULA LA CUANTIA DE LAS INDEMNIZACIONES POR DIETA O MEDIA DIETA, ACOMODANDOLA A LAS QUE DEVENGUEN LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS Y A NIVELES HOMOLOGABLES, ASEGURANDO ASI UNA HOMOGENEIDAD EN ESTA MATERIA.

EN SU VIRTUD Y PREVIO INFORME DEL MINISTERIO DE HACIENDA.

ESTE MINISTERIO, EN USO DE LAS FACULTADES CONCEDIDAS POR LA DISPOSICION FINAL TERCERA DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO, HA TENIDO A BIEN DISPONER LO SIGUIENTE: RETRIBUCIONES BASICAS.

ARTICULO 1. SE APRUEBA EL ADJUNTO CUADRO DE RETRIBUCIONES BASICAS PARA EL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION MILITAR, QUE ENTRARA EN VIGOR EL 1 DE ENERO DE 1981, Y QUE SUSTITUYE AL QUE FIGURA COMO ANEXO 5 A DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO.

ART. 2. LAS RETRIBUCIONES CONTENIDAS EN LA COLUMNA DE SUELDO-BASE O JORNAL-BASE SE COMPUTARAN PARA EL CALCULO DE LOS TRIENIOS, INCLUSO DE LOS YA PERFECCIONADOS.

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS.

ART. 3. TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA ADMINISTRACION MILITAR CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1981, APLICARAN A SU PERSONAL LABORAL, EN MATERIA DE RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS, LAS SIGUIENTES NORMAS: 1. COMPLEMENTO SALARIAL POR CARGO O FUNCION.

1.1. ESTE CONCEPTO COMPRENDE A LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE IMPLIQUEN UNA ESPECIAL RESPONSABILIDAD EN CUANTO A LA TOMA DE DESICIONES EN CUALQUIER NIVEL O RESPECTO DE LA CALIDAD Y DEDICACION REQUERIDAS PARA TAREAS SINGULARMENTE IMPORTANTES O DELICADAS, QUE, EN TODO CASO, REPRESENTAN UN ESFUERZO CLARAMENTE SUPERIOR AL NORMAL DE LOS DEMAS TRABAJADORES.

NORMAS PARA SU APLICACION.

1.2. LOS COMPLEMENTOS SALARIALES DE PUESTO DE TRABAJO PUEDEN PROPONERSE A LA SUPERIORIDAD DESDE EL MOMENTO EN QUE CONCURRAN LAS CONDICIONES EXIGIDAS Y HAN DE SUPRIMIRSE A PARTIR DE AQUEL EN QUE LAS MISMAS FALTEN, SIN QUE TAL SUPRESION, POR ESTA CAUSA, PUEDA SUPONER PARA LOS TRABAJADORES EL DERECHO A SU MANTENIMIENTO COMO "CONDICION MAS BENEFICIOSA".

1.3. LA PROPUESTA PARA LA CONCESION SE REALIZARA POR LA JEFATURA DEL ESTABLECIMIENTO, MEDIANTE ACTA EN LA QUE SE DETALLEN LAS FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO, JUSTIFICANDO LA CONCURRENCIA EN EL MISMO DE LAS MENCIONADAS CIRCUNSTANCIAS Y PRECISANDO QUE TRABAJOS PROPIOS DE SU CATEGORIA LABORAL REALIZAN QUE DISTINGUEN SU PUESTO DE TRABAJO RESPECTO DE LOS DEMAS DE LA PROPIAS CATEGORIA.

1.4. NO PUEDE PERCIBIRSE MAS QUE UNA SOLA GRATIFICACION POR CARGO O FUNCION, AUNQUE CONCURRAN DISTINTOS FUNDAMENTOS PARA PROPONERLA.

2. INCENTIVOS.

2.1. A LA PRODUCCION: PODRA ESTABLECERSE EL SISTEMA DE REMUNERACION CON INCENTIVO PREVISTO EN EL ARTICULO 28 DEL REAL DECRETO 2205/1980, CUANDO LA NATURALEZA DEL TRABAJO QUE SE PRESTE PERMITA SEÑALAR PRIMAS A LA PRODUCCION, COMPENSANDO ECONOMICAMENTE UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL NORMAL CLARAMENTE MEDIBLE. DICHA REMUNERACION PUEDE TENER CARACTER INDIVIDUAL O COLECTIVO Y ESTE ULTIMO, A SU VEZ, COMPRENDER A UN GRUPO O CATEGORIA LABORAL DETERMINADO O A TODOS LOS TRABAJADORES PERTENECIENTES A UN SERVICIO O RAMA ESPECIAL.

LA REMUNERACION DE LOS INCENTIVOS DE PRODUCCION CONSISTIRA EN UN PORCENTAJE SOBRE EL SUELDO BASE O JORNAL BASE Y PLUS COMPLEMENTARIO, SEGUN EL BAREMO QUE PREVIAMENTE SE APRUEBE POR LA DIRECCION DE SERVICIOS DE LA QUE DEPENDA EL ESTABLECIMIENTO, DE CONFORMIDAD CON EL INFORME DE LA SECCION LABORAL CORRESPONDIENTE.

LAS DIRECCIONES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEBERAN REMITIR MENSUALMENTE LA OPORTUNA PROPUESTA.

2.2. COMO COMPLEMENTO SALARIAL A LA MEJOR PRODUCTIVIDAD: CUANDO NO SEA POSIBLE IMPLANTAR EL SISTEMA DE INCENTIVOS DEL PARRAFO ANTERIOR PODRA PROPONERSE Y APROBARSE EL ABONO DE UN INCENTIVO SUSTITUTORIO DE CARACTER COLECTIVO, SIEMPRE QUE EL TRABAJO REALIZADO REPRESENTE UN RENDIMIENTO SUPERIOR AL NORMAL, CON UNA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD CONSTANTE DURANTE EL MES NATURAL, QUE REPRESENTE UN RENDIMIENTO INCENTIVABLE, PUDIENDO CONCEDERSE BIEN POR GRUPOS O CATEGORIAS LABORALES Y EN ATENCION A LA PROPIA INDOLE DE LA MISION Y RESPOSABILIDAD DE AQUELLOS O BIEN POR ESTABLECIMIENTOS.

LA CORRESPONDIENTE PROPUESTA DEBERA FORMULARSE O, EN SU CASO, CONVALIDARSE AL COMIENZO DEL EJERCICIO ECONOMICO, Y SE CONSIDERARA VIGENTE PARA TODAS LAS MENSUALIDADES SUCESIVAS HASTA EL FIN DEL MISMO, SALVO PROPUESTA EN CONTRARIO DE LA JEFATURA DEL ESTABLECIMIENTO. LA CUANTIA DE ESTE INCENTIVO SERA LA QUE SE DETERMINA EN ESTA ORDEN MINISTERIAL.

LA JEFATURA DEL ESTABLECIMIENTO PROPONDRA LA EXCLUSION DE ESTE INCENTIVO POR NO CONCURRIR LAS CIRCUNSTANCIAS QUE LO MOTIVARON, SIEMPRE QUE LOS INDICES DE PUNTUALIDAD O DE ASISTENCIA O RENDIMIENTO EN EL TRABAJO HAYAN SIDO INFERIORES A LOS NORMALES, CUALQUIERA QUE SEA SU CAUSA Y CON INDEPENDENCIA DE LA EXISTENCIA DE CUALQUIER DERECHO INDIVIDUAL A FALTAR AL TRABAJO. LAS JEFATURAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEBERAN PROPONER LA SUPRESION DEL INCENTIVO CUANDO EL REGIMEN DE TRABAJO O EL NIVEL DE ABSENTISMO POR CUALQUIER CAUSA HAYAN AFECTADO A LA OPERATIVIDAD O RENDIMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO MILITAR.

3. TRABAJOS TOXICOS, PELIGROSOS O EXCEPCIONALMENTE PENOSOS.

LA BONIFICACION CORRESPONDIENTE A LABORES QUE TENGAN TAL CONSIDERACION SE CONCEDERA EN LA CUANTIA Y CONFORME A LAS NORMAS Y TRAMITACION CONTENIDAS EN EL ARTICULO 29 DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO, Y DISPOSICIONES QUE PUEDAN DICTARSE EN DESARROLLO Y APLICACION DE TAL PRECEPTO.

ART. 4. JORNADA LABORAL, HORAS EXTRAORDINARIAS Y DIETAS.-EN RELACION CON LA JORNADA LABORAL, HORAS EXTRAORDINARIAS Y DIETAS, SE OBSERVARAN LAS SIGUIENTES NORMAS: 1. JORNADA LABORAL.

1.1. LA JORNADA LABORAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION MILITAR SE AJUSTARA A LA DURACION Y REGIMEN PREVISTOS EN EL ARTICULO 33 DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO.

1.2. PODRA PROPONERSE Y ACORDARSE Y ACORDARSE EL COMPUTO DE LA JORNADA COMO CONCEPTO BISEMANAL, TRIMESTRAL Y CUATRISEMANAL, CUANDO CONCURRIENDO CIRCUNSTANCIAS QUE ASI LO ACONSEJEN, SE APRUEBE, A PROPUESTA DE LA JEFATURA DEL ESTABLECIMIENTO, POR LA CORRESPONDIENTE DIRECCION DE SERVICIOS, DE ACUERDO CON EL INFORME DE SU SECCION LABORAL.

1.3. LOS TRABAJADORES QUE SEAN CONTRATADOS PARA REALIZAR JORNADA REMUNERACIONES EN PROPORCION A LA JORNADA QUE REALICEN, RESPECTO DE LA DE CUARENTA Y DOS HORAS SEMANALES.

1.4. LA JORNADA LABORAL NORMAL DE LOS TRABAJADORES, CUYA FUNCION O ALGUNA DE SUS FUNCIONES SEA PONER EN MARCHA O CERRAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS, COMPRENDE EL TIEMPO NECESARIO PARA DICHO ESTRICTO COMETIDO.

1.5. LOS DESCANSOS QUE LAS JEFATURAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS CONCEDAN DENTRO DE LA JORNADA NORMAL CONSTITUYEN UNA MERA DISPOSICION DE ORGANIZACION DEL TRABAJO, QUE NO AFECTA, POR TANTO, A LA JORNADA NI A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

2. HORAS EXTRAORDINARIAS.

2.1. SE CONSIDERAN HORAS EXTRAORDINARIAS LAS QUE EXCEDAN DE LA JORNADA LABORAL ESTABLECIDA EN EL PUNTO 1.1. LA REALIZACION DE HORAS EXTRAORDINARIAS EXIGE UNA PREVIA AUTORIZACION DE LA DIRECCION DE SERVICIOS DE QUE DEPENDA EN RELACION CON CUANTO DISPONE EL ARTICULO 34 DE LA VIGENTE NORMA REGULADORA DEL TRABAJO DEL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION MILITAR.

2.2. VALOR DE LAS HORAS EXTRAORDINARIAS: LA HORA EXTRAORDINARIA, QUE SE ABONARA CON LOS RECARGOS DEL 75 POR 100, COMPUTADO SOBRE EL SALARIO HORA, CONFORME A LA SIGUIENTE FORMULA: SH = RB X 12 + J + N/1.911.

SH ES IGUAL AL SALARIO HORA INDIVIDUAL, RB SON LAS RETRIBUCIONES BASICAS, ES DECIR, SUELDO O JORNAL Y PLUS COMPLEMENTARIO, TODOS DE UN MES, 12, LOS MESES DEL AÑO, J, LA GRATIFICACION EXTRAORDINARIA DE JUNIO, Y N, LA GRATIFICACION EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD, 1.911 SON LAS HORAS LABORALES DE UN AÑO NTRESCIENTOS SESENTA Y CINCO DIAS NATURALES, MENOS LOS DOMINGOS, FESTIVOS Y VACACIONES, POR LAS SIETE HORAS DE LA JORNADA NORMAL).

3. DIETAS.

3.1. LA CUANTIA DE LA DIETA, A QUE SE REFIEREN LOS NUMEROS 2 Y 3 DEL ARTICULO 42 DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO, SERA EQUIVALENTE A LA QUE EN CADA MOMENTO ESTE VIGENTE PARA INDEMNIZACIONES POR RAZON DE SERVICIO PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL ESTADO, CONFORME AL PARRAFO SIGUIENTE: 3.2. PARA LA DEBIDA APLICACION DE LO DISPUESTO EN EL NUMERO ANTERIOR, EL ALUDIDO PERSONAL, DE ACUERDO CON EL ANEXO II DEL REAL DECRETO 629/1980, DE 7 DE MARZO, SE CLASIFICARA EN LA FORMA SIGUIENTE: A) CATEGORIAS LABORALES COMPRENDIDAS EN LA TARIFA I DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, EQUIPARADAS AL GRUPO TERCERO.

B) CATEGORIAS LABORALES COMPRENDIDAS EN LAS TARIFAS 2 Y 3 DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, EQUIPARADAS AL GRUPO CUARTO.

C) CATEGORIAS LABORALES COMPRENDIDAS EN LAS TARIFAS 4 Y 5 DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, EQUIPARADAS AL GRUPO QUINTO.

D) CATEGORIAS LABORALES COMPRENDIDAS EN LAS RESTANTES TARIFAS DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL, EQUIPARADAS AL GRUPO SEXTO.

3.3. EN EL CASO DE VIAJE AL EXTRANJERO REGIRAN LAS NORMAS DEL ANEXO III DE DICHO REAL DECRETO, SIN PERJUICIO DE QUE EXCEPCIONALMENTE PUEDA DETERMINARSE OTRA CUANTIA EN ATENCION A LAS CIRCUNSTANCIAS CONCURRENTES.

ART. 5. DISPOSICIONES COMUNES.

1. TODA PROPUESTA DE CONCESION DE RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS DEBERA FORMULARSE EN ACTA RAZONADA DE LA JEFATURA DEL ESTABLECIMIENTO RESPECTIVO, REMITIENDOLA A LA DIRECCION O JEFATURA DE LA QUE AQUEL DEPENDA, QUE RESOLVERA CON BASE A LAS PRESENTES INTRUCCIONES, PREVIO INFORME DE LOS SERCICIOS ECONOMICOS Y DE LA CORRESPONDIENTE SECCION LABORAL.

2. SIN PERJUICIO DE LOS SUPUESTOS CUYA RESOLUCION CORRESPONDA A LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA, CUANDO, CUALQUIERA QUE SEA EL CUARTEL GENERAL EN EL QUE UNA PROPUESTA SE INICIE, LA RESOLCUION PUEDA AFECTAR A OROS SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE DISTINTO EJERCITO O ENCUADRADOS EN LA RAMA POLITICO-ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO, SE ELEVARA, EN TODO CASO, A DICHA SUBSECRETARIA, PARA QUE, PREVIO INFORME DE LA JUNTA DE COORDINACION DE LAS SECCIONES LABORALES, SE ADOPTE LA DECISION PERTINENTE QUE PERMITA UNIFICAR CRITERIOS Y ACTUAR DEL MODO MAS CONVENIENTE.

3. LAS RETRIBUCIONES DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y DE BACHILLERATO SE FIJAN EN FUNCION DE LAS HORAS REALES DE CLASE Y DE OBLIGADA PERMANENCIA EN EL CENTRO, SIN QUE PUEDAN DEVENGAR, CUALQUIERA QUE SEA SU NUMERO, POR TODOS LOS CONCEPTOS Y EN NINGUN CASO, UNA RETRIBUCION SUPERIOR A LA CORRESPONDIENTE A LAS CATEGORIAS DE LICENCIADO O INGENIERO TECNICO, RESPECTIVAMENTE.

4. CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS.

4.1. LOS TRABAJADORES A LOS QUE SE REFIERE EL ARTICULO 5, NUMERO 2, A), DE LA ORDEN MINISTERIAL DE 28 DE ENERO DE 1980, Y EN RELACION CON EL 60 POR 100 PENDIENTE DE ABSORVER, COMPENSARAN LA TERCERA PARTE DE DICHO PORCENTAJE CON LOS INCREMENTOS RETRIBUTIBOS QUE SE CONTIENEN EN LA PRESENTE ORDEN. EL 40 POR 100 RESIDUAL RESPECTIVO DE LA CANTIDAD INICIAL SE COMPENSARA CON FUTUROS AUMENTOS RETRIBUTIVOS DE CARACTER GENERAL.

4.2. LOS DEMAS SUPUESTOS DE DISFRUTE DE "CONDICIONES MAS BENEFICIOSAS" SE AMORTIZARAN CON LOS NUEVOS INCREMENTOS RETRIBUTIVOS PARA 1981 Y HASTA DONDE ESTOS ALCANCEN, SIN OTRA SALVEDAD QUE LA PREVISTA EN EL NUMERO SIGUIENTE.

4.3. ACORDADA LA SUPRESION DE LA GRATIFICACION POR TITULO, EL PERSONAL QUE LA VENIA DISFRUTANDO, SIN QUE EL TITULO SEA EXIGIBLE PARA PERTENECER A LA CATEGORIA LABORAL QUE TENGA ASIGNADA, CONSERVARA COMO "CONDICION MAS BENEFICIOSA" EL IMPORTE INTEGRO DE AQUELLA GRATIFICACION DURANTE 1981, LA QUE SE REABSORBERA A PARTIR DE 1982 EN LA FORMA QUE SE DISPONGA.

4.4. EL PERSONAL COMPRENDIDO EN EL ARTICULO 31 DE LA DEROGADA REGLAMENTACION DE TRABAJO DE 20 DE OCTUBRE DE 1967, QUE HUBIESE SIDO CONTRATADO CON ANTERIORIDAD A LA ENTRADA EN VIGOR DEL REAL DECRETO 2205/1980, DE 1O DE JUNIO, CONSERVARA EL DERECHO A PERCIBIR LAS RETRIBUCIONES DE LA CATEGORIA SUPERIOR CUANDO ALCANCE LOS CINCO AÑOS DE SERVICIOS EFECTIVOS COMO PERSONAL FIJO.

ART. 6. LAS PRESENTES NORMAS SE APLICARAN EN LOS ORGANISMOS AUTONOMOS DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE DEFENSA, RESPECTO DEL PERSONAL SOMETIDO AL REAL DECRETO 2205/1980, DE 13 DE JUNIO, POR EL QUE SE REGULA EL RABAJO DEL PERSONAL CIVIL NO FUNCIONARIO EN LOS ESTABLECIMIENTOS MILITARES, SIN QUE EN NINGUN MOMENTO EL INCREMENTO DEL COSTE GLOBAL DE DICHO PERSONAL, PARA 1981, PUEDA EXCEDER DEL 12 POR 100, PARA LOS SALARIOS, Y EL 0,5 POR 100 POR MEJORA DE PRODUCTIVIDAD, RESPECTO DEL CORRESPONDIENTE AL AÑO 1980, CALCULADO EN CONDICIONES DE HOMOGENIDAD.

ART. 7. 1. LA PRESENTE ORDEN SE APLICARA CON EFECTOS DE 1 DE ENERO DE 1981.

2. QUEDA DEROGADA, A PARTIR DE DICHA FECHA, LA ORDEN DE ESTE MINISTERIO DE 28 DE ENERO DE 1980.

MADRID, 8 DE ENERO DE 1981.-RODRIGUEZ SAHAGUN.

(ANEXO 5 A OMITIDO)

ANEXO 5 B.

RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS.

CLASIFICACION POR NIVELES.

A LOS EFECTOS DE LAS RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS (ANEXOS 5C Y 5D), LAS DISTINTAS CATEGORIAS LABORALES SE CLASIFICARAN EN LOS SIGUIENTES NIVELES: NIVEL 1.

INGENIERO SUERIOR.

LICENCIADO.

PROFESOR DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.

PROFESOR DE BUP.

CAPITAN DE MARINA MERCANTE.

NIVEL 2.

INGENIERO TECNICO.

AYUDANTE TECNICO SANITARIO.

PROFESOR DE EGB.

PILOTO CON MANDO.

OFICIAL DEL SERVICIO MARITIMO.

MAQUINISTA NAVAL JEFE Y MAQUINISTA PRIMERO.

OFICIAL DE PRIMERA SERVICIO RADIOELECTRICO.

NIVEL 3.

AYUDANTE DE OBRAS.

INSTRUCTOR.

JEFE DE TALLER.

JEFE DE PRIMERA ADMINISTRATIVO.

JEFE DE TALLER MANTENIMIENTO.

OPERADOR MAYOR.

MAQUINISTA DE SEGUNDA.

MAQUINISTA DE TERCERA Y CUARTA.

RADIOTELEGRAFISTA.

JEFE DE COCINA PRIMERA.

NIVEL 4.

DELINEANTE DE PRIMERA Y PROYECTISTA.

MAESTRO DE TALLER.

JEFE DE SEGUNDA ADMINISTRATIVO.

JEFE DE SECCION DE LABORATORIO.

MAESTRO DE TALLER MANTENIMIENTO.

JEFE DE COCINA DE SEGUNDA.

NIVEL 5.

TECNICO DE ORGANIZACION DE PRIMERA.

FOTOGRAFO.

ENCARGADO.

OFICIAL DE PRIMERA ADMINISTRATIVO.

TRADUCTOR DE PRIMERA.

ANALISTA DE PRIMERA.

OPERADOR DE PRIMERA DE COMUNICACIONES.

OFICIAL DE PRIMERA DE MANTENIMIENTO.

PATRON DE CABOTAJE DE PRIMERA.

MECANICO NAVAL DE PRIMERA.

COCINERO DE PRIMERA.

NIVEL 6.

DELINEANTE DE SEGUNDA.

TECNICO DE ORGANIZACION DE SEGUNDA.

ARCHIVERO.

CAPATAZ ESPECIALISTA.

CAPATAZ PEONES.

OFICIAL DE SEGUNDA ADMINISTRATIVO.

TRADUCTOR DE SEGUNDA.

OFICIAL DE PRIMERA OFICIOS VARIOS.

MECANICO DE PRIMERA.

CONDUCTOR MECANICO.

ANALISTA DE SEGUNDA.

OFICIAL DE SEGUNDA MANTENIMIENTO.

OPERADOR DE SEGUNDA.

COCINERO DE SEGUNDA.

PATRON DE CABOTAJE DE SEGUNDA.

MECANICO NAVAL DE SEGUNDA.

BUZO.

NIVEL 7.

SUBALTERNO DE PRIMERA.

OFICIALES DE SEGUNDA Y TERCERA OFICIOS VARIOS.

CONDUCTOR.

AAUXILIAR SANITARIO.

MECANICO DE SEGUNDA MANTENIMIENTO.

COCINERO DE TERCERA.

NIVEL 8.

CALCADOR.

AUXILIAR DE ORGANIZACION.

REPRODUCTOR DE FOTOGRAFIA.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

SUBALTERNO DE SEGUNDA.

ESPECIALISTA.

PEON.

LIMPIADORA.

AUXILIAR DE LABORATORIO.

AUXILIAR ARCHIVERO.

MOZO DE CLINICA.

UXILIAR DE COMUNICACIONES.

MARINERO.

TELEFONISTA.

ANEXO NUMERO 5-C.

GRATIFICACIONES.

(ARTICULO 27 DEL REAL DECRETO 2205/1980).

COMPLEMENTO SALARIAL DE PUESTOS DE TRABAJO POR CARGO O FUNCION.

NIVEL 1 4.118.

NIVEL 2 3.589.

NIVEL 3 3.128.

NIVEL 4 2.903.

NIVEL 5 2.858.

NIVEL 6 2.768.

NIVEL 7 2.430.

NIVEL 8 2.363.

ADEMAS DE EN LOS SUPUESTOS QUE PROCEDA CONFORME AL CONCEPTO 2.2, ESTA GRATIFICACION SE DEVENGARA EN LOS SIGUIENTES CASOS: A) PRESTAR SERVICIO DE JORNADA ESPECIAL DE VEINTICUATRO HORAS SALVO LA EXCLUSION PREVISTA EN EL ARTICULO 33, PUNTO CUATRO, DEL REAL DECRETO 2205/1980, SIEMPRE QUE TURNEN CUATRO TRABAJADORES POR PUESTO DE TRABAJO A LO LARGO DE TODO EL AÑO, INCLUIDOS DOMINGOS, FESTIVOS, Y VACACIONES.

B) PRESTAR SERVICIO DE JORNADA ESPECIAL DE HORARIO NORMAL DIARIO Y SERVICIO DE TARDE PERIODICO, NO DIARIO, SEGUN LOS CASOS, CON RETEN PERMANENTE EL RESTO DE LA JORNADA.

C) EFECTUAR TRABAJOS DE ESPECIAL RELEVANCIA EN LA TECNOLOGIA MILITAR, NAVAL O AERONAUTICA.

D) PRESTAR SERVICIO EN LA UNIDAD DE VIGILANCIA INTENSIVA DE HOSPITALES.

ANEXO NUMERO 5-D.

(ARTICULO 28, CUATRO, DEL REAL DECRETO 2205/1980).

INCENTIVO. COMPLEMENTO SALARIAL A LA PRODUCTIVIDAD.

NIVEL 1 14.160.

NIVEL 2 11.400.

NIVEL 3 9.870.

NIVEL 4 9.270.

NIVEL 5 8.910.

NIVEL 6 8.520.

NIVEL 7 7.740.

NIVEL 8 7.230.