Orden de 10-03-2006, de la Consejeria de Economia y Hacienda, por la que se convoca la cuarta edicion de los premios de investigacion y divulgacion sobre la integracion de Castilla-La Mancha en la Union Europea, premios Castilla-La Mancha, Region de Europa. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 21-03-2006

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 60
  • Fecha de Publicación: 21/03/2006

Los "Premios Castilla-La Mancha, Región de Europa" fueron creados por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 28 de febrero de 2003, con la finalidad de reconocer el esfuerzo y estimular la investigación y los trabajos que realizan personas y entidades en el ámbito de la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea, y especialmente sus repercusiones en la economía regional, propiciando su difusión y conocimiento.

La incidencia creciente de las políticas y actividades europeas en los distintos ámbitos en los que Castilla-La Mancha dispone de competencias, ante la perspectiva de un nuevo periodo de programación comunitario 2007-2013, justifican, si cabe aun en mayor medida, la implantación y potenciación de este instrumento de apoyo a las labores investigadora y divulgativa en la Región de las cuestiones relacionadas con la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea.

Por todo ello, esta Consejería ha resuelto convocar la cuarta edición de los Premios de Investigación y Divulgación "Castilla-La Mancha, Región de Europa", conforme a las siguientes bases:

Primera.- Objeto

La presente Orden tiene por objeto convocar la cuarta edición del concurso para la concesión de los Premios de Investigación y Divulgación sobre la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea, Premios "Castilla-La Mancha, Región de Europa", de acuerdo con las bases que se establecen en la presente Orden. El propósito de estos premios es el de reconocer el esfuerzo y estimular la investigación y los trabajos que realizan personas y entidades en el ámbito de la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea y especialmente sus repercusiones en la economía regional. Segunda.- Modalidades, condiciones y requisitos de los trabajos

Los trabajos que se presenten a concurso deben versar sobre la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea, estar escritos originalmente en castellano y encuadrarse en alguna de las siguientes modalidades:

Modalidad A: Tesis doctorales juzgadas por Tribunal en materias específicamente vinculadas con la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea.

Modalidad B: Artículos doctrinales con una extensión mínima de cincuenta mil caracteres (sin espacios) en procesador de textos. Se incluyen en esta modalidad las memorias de investigación para la realización de tesis doctorales.

Modalidad C: Artículos de carácter divulgativo en general que hayan sido publicados en medios de información escritos.

Los referidos trabajos y modalidades han de reunir, además los siguientes requisitos:

. Haber sido realizados o publicados en el año 2005

. Deberán incluir un índice y breve resumen de su contenido (modalidades AyB)

Se valorarán especialmente los trabajos que analicen e investiguen sobre las repercusiones e impactos de ta integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea y, en particular, los relacionados con los siguientes temas:

1. El papel de las regiones en la Unión Europea en el marco del debate sobre el futuro de la UE, con especial referencia a la situación de Castilla-La Mancha

2. Impacto de las políticas de la Unión Europea en Castilla-La Mancha

3. La incidencia de los servicios de interés general en Castilla-La Mancha, en relación con la Unión Europea

4. La repercusión de las políticas comunitarias en el modelo de desarrollo económico y territorial de CestillaLa Mancha

5. La repercusión de la ampliación de la Unión Europea en la economía castellano-manchega

Tercera. Premios

Los premios "Castilla-La Mancha, Región de Europa" en cada una de las modalidades previstas serán los siguientes:

Modalidad A: Premio de 3.000 euros a la mejor tesis doctoral juzgada por un tribunal

Modalidad B: Premio de 1.500 euros al mejor artículo doctrinal o memoria de investigación para la realización de tesis doctorales

Modalidad C: Premio de 1.500 euros al mejor artículo de divulgación

Accésits: En caso de quedar desierto alguno de los premios convocados, el Jurado de Selección podrá acordar la concesión de uno o varios accésits, cuyo importe total no superará el del premio previsto en cada una de las modalidades.

En las cuantías señaladas se efectuarán las retenciones que procedan de acuerdo con la normativa tributaria. Cuarta.- Requisitos de los candidatos Los candidatos que concurran a cualquiera de las modalidades de los premios convocados en la presente Orden, deberán reunir los siguientes requisitos:

Modalidad A: Podrán concurrir al premio los titulados superiores con tesis doctoral juzgada por Tribunal. Modalidad B: Podrán concurrir al premio tanto personas físicas como equipos de trabajo. Cada persona o grupo podrá presentar uno o varios trabajos. Si se presentan memorias de investigación para la realización de tesis doctorales, podrán concurrir al premio los titulados superiores que cuenten con un director de tesis.

Modalidad C: Podrán concurrir al premio las personas físicas que hayan publicado sus artículos de divulgación en medios de información escrita durante el año 2004

El concursante o concursantes deberán ser los propietarios de los derechos de autor sobre el título y contenido del trabajo o artículo.

Quinta.- Presentación de candidaturas

5.1.- Las propuestas de los aspirantes incluirán los siguientes documentos:

Solicitud para participar en el concurso, cumplimentada según el modelo que se adjunta como Anexo a la presente Orden

Un soporte informático con el artículo, memoria o tesis que se presente a concurso

Dos ejemplares completos de los trabajos correspondientes en formato papel y sin encuadernar (modalidades Ay B)

Un ejemplar (original) de la publicación en la que se haya dado difusión al artículo de divulgación (modalidad C) 5.2.- Las solicitudes deberán ser firmadas por el autor o autores de las obras presentadas, salvo en el caso de que se presenten artículos sin firmar o bajo seudónimo. En estos supuestos, la persona natural o jurídica que presente la solicitud con el consentimiento del autor deberá adjuntar una declaración responsable de que el autor ha consentido la presentación de la misma. No se admitirán solicitudes en las que no sea perfectamente identificable la persona que las presenta.

5.3.- El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día vigésimo a partir del día de publicación de la presente Orden.

5.4.- La presentación de la documentación, establecida en la base 5.1 se efectuará en el Registro General de la Consejería de Economía y Hacienda, CIReal, 14, 45071 Toledo, o bien en los Registros de las Delegaciones Provinciales de la JCCM, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexta.- Jurado de Selección

6.1.- El examen y selección de los trabajos presentados se realizará por un Jurado calificador, integrado por los siguientes miembros:

Presidente: Consejera de Economía y Hacienda, o persona en quien delegue Vicepresidente: Director General de Asuntos Europeos, o persona en quien delegue

Vocales:

. Dos funcionarios de Grupo A de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con especial conocimiento de los asuntos relacionados con la Unión Europea.

- Tres representantes de reconocida competencia en los aspectos relacionados con la convocatoria del premio Secretario: actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda designado por la Consejera de Economía y Hacienda.

6.2.- La composición del Jurado de Selección será designada por la Consejera de Economía y Hacienda, mediante resolución, que deberá ser dictada en el plazo máximo de treinta días desde el día de publicación de la presente Orden.

6.3.- Para la adopción valida de acuerdos, el Jurado deberá constituirse con la presencia de al menos la mitad más uno de sus miembros, todos ellos convocados formalmente al efecto.

6.4.- Cualquier decisión del Jurado relativa a la adjudicación de los Premios deberá contar con el voto favorable de la mayoría de los miembros presentes. En caso de empate decidirá el voto de calidad del Presidente.

6.5.- En lo no previsto en estas bases, y a falta de normas propias de funcionamiento, el Jurado de Selección se regirá por las disposiciones contenidas en el capítulo il del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Séptima.- Resolución del concurso

7.1.- Por Orden de la Consejera de Economía y Hacienda se resolverá la adjudicación de los premios, de conformidad con la propuesta vinculante que al efecto le formule el Jurado designado a tal fin.

7.2.- Los premios se concederán a los mejores trabajos relacionados con la integración de Castilla-La Mancha en la Unión Europea, valorándose especialmente la originalidad, el rigor técnico y científico.

7.3.- Los premios podrán declararse desiertos si, a juicio del Jurado, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para su obtención.

7.4.- Los premios concedidos se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, con carácter previo a su entrega.

7.5.- La renuncia al premio por parte de alguno de los premiados no implicará la adjudicación del mismo a otro participante.

7.6. La entrega de los Premios se realizará en acto público

Octava.- Aceptación y acatamiento de las bases

La participación en esta convocatoria supondrá la aceptación y acatamiento de sus bases. El Jurado resolverá cuantas incidencias surjan en el desarrollo de la convocatoria que no esténcontempladas en las mismas.

Novena.- Cumplimiento de requisitos y obligaciones

El incumplimiento, la inexactitud, la omisión o el falseamiento de los requisitos y obligaciones establecidas en las bases darán lugar a la pérdida total o parcial de los derechos conseguidos, sin perjuicio de otras responsabilidades en que pudiera incurrirse.

Décima.- Difusión de los trabajos 10.1.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha podrá proceder a la divulgación pública de las obras premiadas, sin finalidad lucrativa, durante un periodo de un año desde la publicación de la concesión del premio en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Los adjudicatarios deberán hacer constar en cualquier posible publicación de estos trabajos que han recibido el Premio "Castilla-La Mancha, Región de Europa".

10.2.- Los trabajos no premiados serán devueltos a sus presentadores, previa solicitud de éstos, siempre que tal solicitud tenga entrada en la Consejería de Economía y Hacienda en el plazo de un año contado a partir de la publicación de la Orden por la que se conceden los premios. Transcurrido dicho plazo se entenderá que los concursantes renuncian a ellos.

Undécima. Crédito y aplicación presupuestaria

El gasto se imputará a la aplicación presupuestaria 15.03.131A.22706 de los vigentes Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de CastiIla-La Mancha.

Duodécima. Desarrollo y aplicación de la Orden

Se faculta a la Dirección General de Asuntos Europeos para adoptar cuantas medidas sean necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Orden.

Disposición Final

La presente Orden agota la vía administrativa y contra ella podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que la dicta o recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de dos meses, contados ambos a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Toledo, 10 de marzo de 2006

La Consejera de Economía y Hacienda MARÍA LUISA ARAÚJO CHAMORRO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma