Orden de 10-04-2007, de la Consejeria de Agricultura, por la que se modifica la Orden de 28-03-2005, por la que se establecen las disposiciones de aplicacion del regimen de ayudas en el sector de los forrajes desecados. - Diario Oficial de Castilla La-Mancha, de 24-04-2007

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Castilla-la Mancha
  • Boletín: Diario Oficial de Castilla La-Mancha Número 85
  • Fecha de Publicación: 24/04/2007
  • Este documento NO tiene versiones

La Orden de 28-03-2005, de la Consejería de Agricultura, establece las disposiciones de aplicación del régimen de ayudas en el sector de los forrajes desecados, teniendo como base lo establecido en la correspondiente normativa comunitaria.

La experiencia adquirida con la gestión de estas ayudas y con las comprobaciones realizadas hace necesaria la modificación de algunos artículos de la citada Orden de 28-03-2005 y precisar algunas disposiciones de la misma.

De acuerdo con lo expuesto, en virtud de las competencias cuyo ejercicio encomienda a esta Consejería de Agricultura el Decreto 133/2005, de 04-102005, por el que se establece la estructura orgánica y las competencias de los distintos órganos de la Consejería de Agricultura, y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

Dispongo

Artículo único.

La Orden de 28-03-2005, por la que se establecen las disposiciones de aplicación del régimen de ayudas en el sector de los forrajes desecados se modifica como sigue:

Primero. En el apartado n) del artículo 4 se añadirá el texto siguiente:

Para la determinación de la humedad, y para facilitar la realización de controles, deberán disponer de una estufa de desecación, sin perjuicio de que la empresa disponga de los aparatos que estime oportunos para la realización de sus mediciones.

Segundo. El séptimo párrafo del apartado 4 del artículo 7, se sustituirá por el siguiente:

Cuando las entregas de forraje con cargo a un contrato o una declaración vayan a superar la cantidad reseñada en los mismos, la empresa de transformación o el comprador de forrajes procederá a su modificación comunicando esta circunstancia por escrito a la Delegación Provincial de acuerdo con el contenido del modelo del Anexo 8, recogiendo en su caso la aceptación del productor. No obstante, esta comunicación deberá cumplir lo siguiente:

En el caso de que se haya contratado más de un corte, la comunicación no podrá realizarse hasta que se haya entregado, al menos, el 80% de la cantidad contratada o declarada.

En el caso de que se haya contratado un solo corte, o se trate de especies anuales, la comunicación se deberá realizar a más tardar siete días hábiles antes de proceder a la siega.

Disposición final.

La presente disposición entrará en vigor el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Toledo, 10 de abril de 2007

El Vicepresidente Primero (Por sustitución Decreto 28/2007, de 9 de abril, DOCM n° 75 de 10-042007) FERNANDO LAMATA COTANDA


No hay versiones para esta norma