ORDEN de 10 de diciembre de 2009, del Departamento de Presidencia, por la que se aprueba el Plan de Formacion del Instituto Aragones de Administracion Publica para el año 2010 y se publica el Plan de Formacion Continua para el año 2010. - Boletín Oficial de Aragón, de 04-01-2010

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 1
  • Fecha de Publicación: 04/01/2010
  • Este documento NO tiene versiones

ORDEN de 10 de diciembre de 2009, del Departamento de Presidencia, por la que se aprueba el Plan de Formación del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2010 y se publica el Plan de Formación Continua para el año 2010.

El artículo 46 del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, encomienda al Instituto Aragonés de Administración Pública las funciones de formación, actualización y perfeccionamiento del personal de la Administración Autonómica y el artículo 240 de la Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón le ordena colaborar con las Entidades Locales en la formación y perfeccionamiento de su personal.

Por otra parte, el Decreto 224/2007, de 18 de septiembre, de Estructura Orgánica del Departamento de Presidencia atribuye en su artículo 1.q) al Departamento de Presidencia la competencia general de programación y realización de las actividades y cursos del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, cuya gestión corresponde al citado Instituto, salvo en lo que afecta a la formación del personal docente, así como, en su caso, la colaboración en la formación del personal de las Entidades Locales.

En su virtud, he resuelto:

Primero.-Aprobar el Plan de Formación propuesto por el Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2010, compuesto por los siguientes programas:

1.-Programa de formación de directivos.

2.-Programa de formación general:

a) cursos de los procesos selectivos.

b) cursos de perfeccionamiento.

3.-Programa de formación especializada:

a) cursos sectoriales.

b) cursos de Departamentos y Organismos Autónomos.

c) cursos de idiomas.

4.-Programa de formación informática:

a) cursos básicos de informática.

b) cursos específicos de informática y de nuevas tecnologías.

c) cursos de informática en la modalidad de teleformación.

5.-Programa de formación local y policial:

a) cursos para funcionarios de la Administración Local.

b) cursos para Policías Locales de Aragón y para Policías Nacionales de la Unidad adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.

6.-Conferencias, seminarios, jornadas y cursos en colaboración con otras Instituciones.

1º.-Este Plan de Formación, cuyo detalle figura en el anexo primero, se desarrollará con cargo al presupuesto de gastos del Instituto Aragonés de Administración Pública para el año 2010, partida presupuestaria G/1231/251000/91002, sin perjuicio de la financiación que pudieran aportar los Departamentos y Organismos para determinadas acciones formativas.

2º.-El Instituto Aragonés de Administración Pública procederá a convocar los cursos incluidos en el Plan aprobado, y podrá introducir las concreciones de detalle que sean precisas y las adaptaciones y modificaciones que las circunstancias requieran a lo largo del ejercicio, debiendo someter a aprobación superior aquéllas que supongan alteración sustancial del contenido del Plan.

3º.-Con independencia de la programación de las acciones formativas del Plan podrán organizarse otros cursos, conferencias, seminarios, jornadas monográficas y cursos en colaboración con Instituciones, que serán objeto de convocatorias específicas.

4º.-Las acciones formativas, relacionadas en el anexo primero, podrán estar destinadas al personal incluido en los ámbitos sectoriales de Administración General, Sanidad, Educación y Justicia, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y al personal adscrito por Acuerdo de Gobierno de Aragón a las Entidades de Derecho Público.

En las acciones formativas en las que se vaya a permitir la participación de personal no incluido en el párrafo anterior, los requisitos de los destinatarios se especificarán expresamente en la propia convocatoria.

Segundo.-Se ordena la publicación del Plan de Formación Continua para el año 2010 aprobado el 26 de noviembre de 2009 por la Comisión de Formación Continua de la Administración de la Comunidad Autónoma, ajustado a la dotación destinada a su financiación en los Presupuestos Generales del Estado para el citado ejercicio, que será transferida por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Las actividades formativas que lo integran serán gestionadas por el Instituto Aragonés de Administración Pública, como entidad promotora del Gobierno de Aragón, directamente o en colaboración con las organizaciones sindicales firmantes del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas de 21 de septiembre de 2005, modificado por Acuerdo de la Comisión General para la Formación Continua de 23 de octubre de 2007, y con arreglo a las normas que rigen para su ejecución.

En dicho Plan se consideran incluidos los programas formativos propios del Servicio Aragonés de Salud dirigidos tanto al personal sanitario como al no sanitario destinado en instituciones y centros sanitarios; del personal docente de los niveles no universitarios; del personal al servicio de la Administración de Justicia y del personal de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza, cuyos contenidos serán objeto de publicidad en sus ámbitos específicos.

Las acciones formativas del Plan de Formación Continua, relacionadas en el anexo segundo, están destinadas al personal incluido en el ámbito sectorial de la Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, al personal de los Servicios Centrales del Servicio Aragonés de Salud, al personal no docente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y al personal adscrito por Acuerdo de Gobierno de Aragón a las Entidades de Derecho Público.

Tercero.-Al Plan de Formación Continua se adicionan los cursos financiados con los fondos aportados por el Gobierno de Aragón en compensación por el personal no cotizante al Régimen General de la Seguridad Social. En Anexo tercero se relacionan las acciones formativas financiadas con estos fondos compensatorios.

Zaragoza, 10 de diciembre de 2009.

El Consejero de Presidencia,

JAVIER VELASCO RODRÍGUEZ  

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma