ORDEN de 10 de julio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente la Orden de 9 de julio de 2013, que desarrolla la Orden de 14 de junio de 2013, de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se crean precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón., - Boletín Oficial de Aragón, de 14-07-2014

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Aragón
  • Boletín: Boletín Oficial de Aragón Número 136
  • Fecha de Publicación: 14/07/2014
  • PDF de la disposición
  • Este documento NO tiene versiones

Mediante Orden de 14 de junio de 2013 de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, se crearon precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón ("Boletín Oficial de Aragón" número 122, de 24 de junio de 2013), en adelante, orden de creación de los precios públicos de grado superior.

Esta orden ha sido modificada parcialmente mediante Orden de 3 de julio de 2014, al suprimir el concepto "matrícula por curso completo" y su precio correspondiente, de tal manera que el importe de la matrícula se calculará multiplicando el precio por módulo por el número de módulos en que se efectúe la matrícula, a partir del próximo curso académico 2014-2015.

Mediante Orden de 9 de julio de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón" número 136, de 12 de julio de 2013, se desarrollaba la ya mencionada orden de creación de los precios públicos de grado superior. Entre otras cuestiones, establecía el cálculo del importe de los precios públicos, bonificaciones en el pago de dichos precios por méritos académicos así como el procedimiento de formalización de matrículas en las que se incluyan convalidaciones de módulos profesionales, cuestiones que resulta necesario modificar. En el caso de las mencionadas bonificaciones, se trata de no perjudicar a los alumnos con módulos convalidados que pudieran tener derecho a ellas. En cuanto a las convalidaciones, las modificaciones vienen determinadas por el procedimiento de convalidaciones de módulos profesionales establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se incluye, asimismo, la modificación del cálculo del importe de los precios públicos así como la de los anexos I y III, eliminando la opción " matrícula por curso completo".

La Ley 5/2006, de 22 de junio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón determina en su artículo 32 que la gestión y administración de los precios públicos corresponde a los Departamentos u organismos públicos que deban prestar el servicio.

Por otro lado, la disposición final primera de la orden de creación de los precios públicos de grado superior, concede autorización expresamente al Consejero competente en materia de enseñanza no universitaria, entre otras cuestiones, para aprobar los modelos de impresos necesarios para la gestión de estos precios así como para dictar las disposiciones necesarias para la aplicación y ejecución de lo establecido en la mencionada orden.

El Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, modificado por el Decreto 178/2012, de 17 de julio, aprueba la estructura orgánica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en el que se atribuyen al Departamento, entre otras funciones, las competencias en materia de enseñanza no universitaria.

Por todo lo anterior, se considera procedente modificar parcialmente la Orden de 9 de julio de 2013 así como los modelos de impresos I y III necesarios para su tramitación.

En su virtud, a propuesta del Director General de Ordenación Académica, en aplicación de las competencias atribuidas en la normativa vigente, dispongo:

Artículo único. Modificación de la Orden de 9 de julio de 2013, que desarrolla la Orden de 14 de junio de 2013 de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por la que se crean precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Orden de 9 de julio de 2013, que desarrolla la Orden de 14 de junio de 2013 de los Consejeros de Hacienda y Administración Pública y de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se crean precios públicos por matrícula en enseñanzas de formación profesional de grado superior y en enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Aragón, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El artículo 6 queda redactado de la siguiente manera:

"Artículo 6. Cálculo del importe de los precios públicos.

El importe de matrícula se calculará multiplicando el precio por módulo por el número de módulos que conforman esa matrícula, ya sea en régimen presencial o en la modalidad de matrícula a distancia".

Dos. El apartado 5 del artículo 7 queda redactado de la siguiente forma:

"5. Méritos académicos.

Con respecto al artículo 6.1.f) de la citada Orden de 14 de junio, relativo a las bonificaciones por méritos académicos, los módulos profesionales convalidados no se tendrán en cuenta para el cálculo de la nota media.

Este mismo criterio se aplicará para las enseñanzas profesionales de grado superior de artes plásticas y diseño."

Tres. Se modifica el apartado 2 del artículo 8, con la siguiente redacción:

"2. En los restantes casos de solicitudes de convalidaciones de módulos, se deberá abonar el precio público correspondiente a dichos módulos."

Cuatro. Se suprime el apartado 4 del artículo 8.

Cinco. Se modifican los anexos número I (grado superior de formación profesional, alumnos de centros públicos) y III (grado superior de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, alumnos de centros públicos) correspondientes a los alumnos que formalicen matrícula en centros docentes públicos en las enseñanzas objeto de esta orden, que quedan como consta en anexos a esta orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Zaragoza, 10 de julio de 2014. La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, DOLORES SERRAT MORÉ

ANEXO I. GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. CENTROS PÚBLICOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI

ANEXO III. GRADO SUPERIOR DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. CENTROS PÚBLICOS

Este documento contiene un PDF, para descargarlo pulse AQUI


No hay versiones para esta norma