ORDEN 1068/2003, de 10 de noviembre, de la Consejeria de Sanidad, sobre revision de las condiciones economicas aplicables en el ano 2003 a la prestacion de servicios sanitarios concertados en la Comunidad de Madrid. - Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, de 24-11-2003

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Madrid
  • Boletín: Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid Número 280
  • Fecha de Publicación: 24/11/2003
  • Este documento NO tiene versiones

idad de Madrid 24-11-2003-ORDEN 1068/2003, de 10 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, sobre revisión de las condiciones económicas aplicables en el año 2003 a la prestación de servicios sanitarios concertados en la Comunidad de Madrid.

   

Boletín Oficial:

MADRID

NÚMERO

280

Fecha Publicación:

24-11-2003

  

Sección:

I. COMUNIDAD DE MADRID

  

Órgano Emisor:

Consejería de Sanidad

  

Norma:

ORDEN

  

Número Norma:

1068/2003

  

Fecha Emisión:

10-11-2003

  

Título:

ORDEN 1068/2003, de 10 de noviembre, de la Consejería de Sanidad, sobre revisión de las condiciones económicas aplicables en el año 2003 a la prestación de servicios sanitarios concertados en la Comunidad de Madrid.

Por Real Decreto 1479/2001, de 27 de diciembre, se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta prevista en la Disposición Transitoria Segunda del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, adoptado el 26 de diciembre de 2001, por el que se traspasan a la Comunidad de Madrid las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud.

De acuerdo con el punto 1.d) del apartado B) del Anexo a dicho Real Decreto, la Comunidad de Madrid, dentro de su ámbito territorial, ha asumido las funciones relativas a la contratación, gestión, actualización y resolución de los conciertos con entidades e instituciones sanitarias o asistenciales. Asimismo, a partir de la efectividad del traspaso, el Instituto Madrileño de la Salud se ha subrogado en los conciertos vigentes que fueron suscritos entre el INSALUD y otros organismos y entidades.

El artículo 9.2.e) de la Ley 12/2001, de 21 de diciembre, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, establece como una de las competencias de la Consejería de Sanidad “La aprobación de los precios y tarifas por la prestación y concertación de servicios, así como su modificación y revisión”.

Por todo ello, teniendo en cuenta la evolución de los índices de precios durante el año 2002 y las previsiones para el año 2003, se hace necesario la actualización de las condiciones económicas aplicables a la asistencia sanitaria concertada, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 162 del texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

A propuesta del Consejo de Administración del Instituto Madrileño de la Salud, según lo dispuesto en el artículo 92.i) de la Ley 12/2001, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, DISPONGO

Aprobar la revisión de las condiciones económicas y tarifas máximas aplicables, en el año 2003, a la prestación de servicios de asistencia sanitaria concertada en la forma que se especifica en los apartados siguientes:

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Segundo

Servicios especiales de diagnóstico y tratamiento en centros hospitalarios y no hospitalarios

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Tercero

Asistencia concertada por procesos, médicos o quirúrgicos

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)

Cuarto

Impuestos y tasas

En las tarifas indicadas en todos y cada uno de los apartados anteriores se consideran incluidos todos los impuestos, tasas y demás cargas legales, y específicamente el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los servicios gravados con el mismo.

Quinto

Convenios singulares de colaboración

Hasta que por la Consejería de Sanidad no se desarrolle lo dispuesto en los artículos 66 y 67 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, la revisión de las condiciones económicas de los convenios singulares vigentes se realizará de acuerdo con lo previsto en cada uno de los convenios suscritos, teniendo en cuenta el grado de cumplimiento de los objetivos asistenciales y actividad pactados.

Sexto

Contratos marco

A efectos de lo previsto en el artículo 159.2.f) del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los convenios singulares regulados en el apartado quinto de la presente Orden tendrán la consideración de contrato marco en relación con los servicios establecidos en el apartado segundo, números 2.10, 2.11, 2.12 y 2.13, y apartado tercero, siempre que dichas prestaciones figuren en la cartera de servicios del centro correspondiente.

Séptimo

Normas de procedimiento

1. Las tarifas de los conciertos vigentes a la entrada en vigor de la presente Orden se incrementarán, se mantendrán o decrecerán en los porcentajes y cuantías establecidos en cada caso.

2. Los incrementos autorizados para la actualización de precios de los conciertos vigentes se aplicarán siempre que no se superen los importes de las tarifas máximas establecidas para cada una de las prestaciones y servicios concertados.

3. La revisión de las tarifas de los conciertos vigentes a 31 de diciembre de 2002 se realizará automáticamente por el Instituto Madrileño de la Salud, con efectos de 1 de enero de 2003.

4. Para agilizar la aplicación inmediata de esta norma se deberá observar el siguiente procedimiento:

4.1. Con independencia del procedimiento de revisión previsto en el punto quinto para los convenios singulares, por los Órganos de Gestión competentes del Instituto Madrileño de la Salud, en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de publicación de esta disposición, se procederá a la formalización de la cláusula adicional, de acuerdo con los Anexos I y II de la presente Orden, con las nuevas tarifas que correspondan a cada uno de los conciertos vigentes.

4.2. Una vez firmada, se diligenciará por el Órgano de Gestión, procediéndose, a continuación, a las liquidaciones de atrasos que correspondan y a tramitar las nuevas facturaciones con las nuevas tarifas. 4.3. La citada cláusula adicional se formalizará por duplicado ejemplar.

5. Los Servicios de Inspección de la Consejería de Sanidad velarán por el correcto cumplimiento de las obligaciones de los centros, servicios y empresas concertadas y en particular las que se refieren al tratamiento adecuado a los usuarios del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA

Delegación de funciones

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente Orden, se delega en el Director General del Instituto Madrileño de la Salud la competencia para dictar cuantas instrucciones sean necesarias para su aplicación y desarrollo.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA

Entrada en vigor

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Dada en Madrid, a 10 de noviembre de 2003.

El Consejero de Sanidad, ALFREDO MACHO

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma