Orden de 11 de febrero de 2009, por la que se publica el modelo de formulario del cuestionario de garantia de adaptacion y adecuacion del proyecto, previsto en el art. 10.2.c) del Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios. - Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de 02-04-2009

TIEMPO DE LECTURA:

  • Ámbito: Andalucía
  • Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía Número 64
  • Fecha de Publicación: 02/04/2009
  • Este documento NO tiene versiones

El artículo 10.1 del Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, dispone que los centros, servicios o establecimientos sanitarios de nueva creación y los que efectúen alteraciones sustanciales en su estructura funcional o física, que impliquen la realización de obra nueva, precisarán de autorización sanitaria previa de instalación.

Por su parte, en su artículo 10.2.c) este Decreto establece que la solicitud de autorización sanitaria de instalación se presentará acompañada, entre otra, del cuestionario de garantía de adaptación y adecuación del proyecto a las condiciones de funcionamiento establecidos en el Anexo III de este Decreto en función del tipo de centro, servicio o establecimiento sanitario y de su cartera de servicios, así como aquellas otras condiciones exigibles al centro, servicio o establecimiento sanitario, según la normativa específica que les sea de aplicación. El cuestionario podrá obtenerse en las Delegaciones Provinciales o en la página web de la Consejería de Salud.

En este sentido, el Anexo III del mencionado Decreto relaciona en tres apartados diferenciados las condiciones generales de funcionamiento de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, las condiciones específicas de los centros sanitarios con internamiento, las condiciones específicas de los centros sanitarios sin internamiento, así como las condiciones, generales y específicas, que son contempladas en el modelo de formulario del cuestionario de garantía de adaptación y adecuación del proyecto.

Por ello, y habida cuenta la conveniencia de que exista un modelo de formulario del cuestionario de garantía de adaptación y adecuación del proyecto, como documentación necesaria que se acompañará a la solicitud de autorización sanitaria de instalación de centros, servicios o establecimientos sanitarios de nueva creación y los que efectúen alteraciones sustanciales en su estructura funcional o física, que impliquen la realización de obra nueva, se hace necesario la publicación del citado modelo de formulario.

En su virtud, en uso de las atribuciones conferidas en los artículos 44.2 y 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Artículo Único. Publicar el modelo de formulario del cuestionario de garantía de adaptación y adecuación del proyecto, que figura como Anexo a esta Orden, conforme a lo previsto en el Decreto 69/2008, de 26 de febrero, por el que se establecen los procedimientos de las Autorizaciones Sanitarias y se crea el Registro Andaluz de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Disposición final única. La presente Orden comenzará a producir efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 11 de febrero de 2009

MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO

Consejera de Salud

Esta norma contiene tablas, si desea consultarlas pulse AQUI

(Para poder leer los documentos es necesario el lector Adobe Acrobat)


No hay versiones para esta norma